Call Me By Your Name: La Película LGBT Perfecta

Datos:

Director: Luca Guadagnino
Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois

Sinopsis:

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Opinión:

Conocí la película hacía meses cuando supe que Armie Hammer iba a hacer una película LGBT y para que no me estéis mareando la perdiz, yo sé que hay libro pero no lo leí por varias razones. La primera razón de porque no lo leí fue porque al estar descatalogado (que por fin lo reeditan pero en Febrero y no me iba a esperar a verla cuando es una película que está nominada a muchísimos premios y quería verla para las galas de premios para tener criterio a la hora de decir mi ganador particular) solo lo encontraba en PDF para leer y a mí leerlo en el móvil como que no me gusta y aunque lo busqué para comprar aun estando descatalogado, no podía porque ninguna tienda de segunda mano lo tenía. Había más razones por las que no lo leí aún, pero en Febrero el día que salga a la venta seré de las primeras en tenerlo y devorarlo para hacerle una reseña como dios manda en el blog. Pasando de esto, vamos a lo que importa, la crítica sin spoilers de la película.

Como bien dije, conocí este proyecto cuando vi que Armie Hammer, quien interpreta al estudiante extranjero, Oliver, que va a pasar 6 semanas en casa de los padres de Elio (Timothée Chalamet le interpreta) en el norte de Italia, iba a salir en él y cómo le adoro como actor, pues debía seguirle la pista al proyecto. Ya cuando vi el primer tráiler me quedé asombrada de lo precioso que es y de cómo explica la película sin dar mucho detalle. Haciendo que el tráiler sea maravilloso y tus ganas por ver la película aumenten notablemente sin que te des cuenta.

Cuando por fin pude verla, me sorprendí mucho más, disfruté de todo en todo momento. La amé de principio a fin. No es la típica película pastelera que se suele ver, tampoco es una película típica de amor. Tampoco es la típica película LGBT que vemos muchas veces de chico conoce a chico y ya se enamoran pero pasan cosas que hacen que ambos se aparten. En esta cinta se va explorando el amor de forma paulatina, se va explorando como el amor puede surgir de pequeños gestos y cuando menos te lo esperas.

Aprendes a ser paciente, a descubrir cosas que pensabas que no estaban ahí y también descubres como tu familia puede llegar a ser comprensiva cuando se lo propone.

[Call me by your name and I will call you by mine]

Hablando de la película con una amiga que ya la había visto hacía unos meses en el Festival de San Sebastián, ambas estuvimos de acuerdo que el discurso del padre de Elio al final es una de las mejores cosas que hemos visto en el cine en mucho tiempo. Dios, quiero un padre como el de Elio sin duda alguna.

Siguiendo hablando de más cosas que acompañan o pasaron en la cinta debo hablar primero de la banda sonora que la acompaña porque es tan suave y tan acertada que te deja volando la imaginación mientras disfrutas sin duda alguna de la película. También la predisposición de la luz y los cambios de color hacen que la cinta esté rodeada de un aura aún mucho más especial. Y por no hablar de cómo Armie y Timothée han trabajado juntos de forma que te sorprende y hacen que la historia cobre mayor importancia y sobre todo mayor realismo. De verdad, Armie y Timothée tienen muy buena química juntos y espero que en un futuro les hagan trabajar juntos de nuevo.

Es una película LGBT que como bien dije te deja lecciones importantes y te enseña muchas cosas. Es una película que vale la pena ver, no solo por el buen reparto que tiene encabezado por Armie y Timothée, sino también por lo que enseña y la historia que se nos presenta. Es una cinta que se debe ver por todo el conjunto en sí.

Nota: 10

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

2 pensamientos en “Call Me By Your Name: La Película LGBT Perfecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s