Reseñando: Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor

Título: Nick y Nora

Autores: Rachel Cohn & David  Levithan

Precio: Descatalogado

Páginas: 176

Sinopsis:

Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Opinión:

Vi la película mucho antes de leer el libro y de saber que dicha película del mismo nombre estaba basada en un libro. Este libro es muy corto y me hubiera gustado que fuese más largo porque se lee en una sentada. 176 páginas no llegan a mucho, la historia es un poco diferente a la de la película y eso hace que el libro tenga un significado un poco más diferente.

Todavía, después de un tiempo de haber leído el libro sigo dudando que me ha gustado más, bueno no, me gustó más la película porque la historia es más bonita. Aquí como en la película Nick y Nora se conocen una noche y la historia solo transcurre en esa noche. Vale, en el libro hubo partes que me confundieron con respecto a la película y no puedo decir cuales para no spoilearos. Aún así deciros que el libro está muy bien y que si podéis leerlo hacerlo porque os va a gustar. No hagáis como yo y leerlo antes de ver la película. También hubo partes en las que pensaba que las cosas debían ser de otra manera, claro que yo andaba pensando casi todo el rato, así no es en la película, así no debería ser pero yo se que los autores las hicieron por alguna razón y en la película las cambiaron por otra.

A parte de que el libro es fácil en cuanto a vocabulario utilizado y demás; es el primer libro que leo de estos dos autores y me gustado como ambos han trabajado juntos, espero poder leer cosas de ellos por separado para saber que tal escriben en solitario. Y como no, si leo algo de los autores en solitario no dudéis en que os cuente que tal me ha parecido por aquí en una reseña. ¿Qué me recomendáis leer de cada uno primero?

Tráiler:

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Habéis visto la película o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

3 pensamientos en “Reseñando: Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor