Kingsman: The Golden Circle

Datos:

Director: Matthew Vaughn

Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon, Poppy Delevingne, Björn Granath,  Samantha Womack, Matt Letscher, Tom Benedict Knight, Alessandro De Marco

Sinopsis:

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo… algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy.

Opinión:

Las ganas de ver esta película fueron muchas, sobre todo cuando empezaron a salir los tráilers. Aquellos tráilers a los que reaccioné en el canal me encantaron tanto que tenía las expectativas altas con ésta segunda parte. La película está al nivel o mejor aún supera al de la uno por muchos motivos, algunos los comentaré ya que son motivos que no hacen spoiler y otros quedarán sin comentar por no haceros spoiler.

La película empieza con Eggsy (Taron Egerton da vida a este personaje) saliendo de la sastrería Kingsman donde tienen el cuartel general. Allí se encuentra con uno de sus antiguos compañeros cuando estaba en el reclutamiento, Charlie (quien es interpretado por Edward Holcroft); el cual estaba muy cambiado ya que tenía el pelo rapado, un brazo biónico y unas ganas de acabar con Eggsy tremendas. Ya la película nos empieza con una escena de violencia y que hace que ya empiece la cinta de manera asombrosa. Cuando Eggsy regresa a casa se ve que vive en la casa de Harry (Colin Firth es el actor que le da vida) con su pareja, la princesa Tilde (Hanna Alström es la encargada de interpretar a este personaje que pudimos ver al final de la primera película). En una de las siguientes escenas donde Tilde y Eggsy están hablando, ella le quiere enseñar a usar la cubertería para impresionar a sus padres ya que son de la realeza. Eggsy le dice que su amigo Harry le enseñó y nos llevan al pasado enseñándonos una de las escenas eliminadas de la primera película que ni había salido en los DVD o Blu-Ray cuando había salido a la venta. Esa escena es una de las más emotivas desde mi punto de vista. Ver a Harry me daba dolor porque veía a Eggsy recordarle de una manera que te hacía sentir lo que él sentía.

La película tiene sus altos y sus bajos, hay escenas donde la villana, en este caso Poppy (este personaje lo interpreta la actriz Julianne Moore), tiene que te dejan frío y con una sensación de incomodidad por lo que pasa. Aunque de verdad, cuando ves a Elton John secuestrado y sus frases hacia Poppy y Charlie te quedas muerto porque no te esperabas que eso pudiese pasar. Como personaje Elton es una pasada y en esta película pudimos ver escenas grandiosas con él.

Hay actores que destacan por cómo han trabajado y por cómo sus personajes se desarrollan. En el caso de Pedro Pascal (que interpreta a Whiskey) hubo momentos en los que me parecía un personaje bien construido pero en otros me parecía un personaje que flojeaba porque no se sabía bien que iba a pasar con él. A parte de destacar como no a Elton John, debo destacar a Mark Strong (quien vuelve a interpretar a Merlin), tuvo escenas que te dejan sin palabras, la forma en la que canta a veces hace que quieras abrazarle y decirle que todo irá bien, que no se preocupe pero llegará su momento para lucirse como se merece.

Como en la primera parte las escenas de acción como las peleas tanto cuerpo a cuerpo como las escenas de lucha con armas no son cortadas por otro tipo de escena completamente diferente; haciendo que esas escenas jueguen un papel más importante y sobre todo no aburren así al espectador esperando que va a pasar a continuación porque les han cambiado la escena.

La banda sonora sigue siendo importante para el ritmo de las escenas, sobre todo porque hace que en algunos momentos mantengas la tensión de saber que pasará y en otros te rías porque junto con los comentarios que se dicen la atmósfera del momento te produce alguna que otra carcajada.

Fue una película que disfruté mucho más que la primera y eso que hubo unas escenas que me parecieron sosas como algunas de las que os dije ya con Poppy porque de verdad, si se hubieran trabajado más esas escenas donde la villana salía hablando con sus secuaces o su abogado hubieran sido escenas mucho mejores pero la esencia era tan sosa que te dejaba con sensación de frío. Aunque claro, esas pocas escenas frías se suplían por escenas mejores donde la acción estaba garantizada.

Con esto, quiero deciros que si os gustan este tipo de películas de acción donde la comedia está presente o por el contrario sois fans de algunos de los actores que salen, debéis verla porque te entretiene y además disfrutarás.

Nota: 8,5

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

2 pensamientos en “Kingsman: The Golden Circle

  1. Pingback: Favoritos del Mes: Septiembre | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Top Películas del 2017 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s