Los Blogs y su Calidad

El otro día vi un post sobre renovarse o morir en cuanto al tema editorial en el blog de mi querida Black Cat que me dejó pensando en muchas cosas y eso me hizo darme cuenta de que necesitaba compartir con vosotros mis inquietudes y pensamientos hacia este tema como son los blogs y su calidad.

Muchos sabréis que yo antes de estar por aquí en WordPress estaba en Blogger y me fui de allí por los fallos constantes que tenía y porque mi blog era un caos. Supe que en WordPress no tendría el mismo alcance que en Blogger; ya que allí en 4 años que tuve el blog llegara a más de 200K de visitas y a 250 seguidores; amén de muchas otras cosas que a continuación relataré. Vale, aquí llevo casi 4 años y tengo más seguidores que en Blogger pero no más visitas, tengo 75,5K y aunque para algunos sea muchas para mí son normales.

A ver, que me explique a lo mejor os estoy liando un poco. Lo que quiero decir con todo esto, es que gano visitas al día, más de 100 habitualmente pero eso no me llega, ¿por qué no? Porque mis entradas son poco visitadas (salvo unas cuantas) y ya no digamos comentadas. Últimamente mi blog tiene comentarios muy pero que muy de vez en cuando. Así que me pregunto siempre que veo mis entradas sin comentarios, ¿hago algo mal para que no las comentéis? Porque me cansa hacer reseñas de libros y que ni lleguen a tener 10 visitas, que haga críticas de series que les pase lo mismo (salvo raras excepciones).

Me frustra ver como blogs con contenido muy similar al mío tengan más visitas a sus entradas y más comentarios en ellas. Eso desmotiva bastante y lo se porque a veces me paso mucho tiempo pensando en el tipo de entrada que os voy a traer al blog para que me la leáis y por lo menos tenga uno o dos comentarios a los que pueda yo responder. Se que a mucha gente lo de los comentarios también le pasará pero os aseguro que no como a mí. Hay semanas que hago entradas que tienen visitas pero con cero comentarios y hago dos entradas semanales y muy esporádicamente tres. Así que me canso y me quedo reflexionando en que puedo estar haciendo mal. Porque de verdad, os doy contenido de calidad, me esfuerzo para que os guste y que lo disfrutéis. También me esfuerzo repasando mis errores del pasado para corregirlos. Comparto mis entradas en grupos para que así me descubra más gente pero nada. Así que, después de hacer todo esto y no conseguir nada, me quedo triste, con pensamientos que hacen que me plantee si de verdad el blog me vale la pena. Se por un lado que si porque me ayuda a contar mis cosas y lo que me parecen las cosas en la red; por otro lado se que no recibir el apoyo que me espero me hace sentirme sola y que el blog solo lo leo yo.

En cuanto a los seguidores me preocupa que teniendo tantas visitas diarias como tengo, los seguidores no me aumenten como es debido. No subo de 310 y eso me cansa, ¿hago algo mal para que la gente no quiera suscribirse a mi blog? Porque si es así, por favor comentármelo para poder mejorarlo y tener mayor cantidad de seguidores sin tener que comprarlo o meterme a campañas como la de Seamos Seguidores. Pienso que la gente no se suscribe a mi blog por el siempre hecho de que debe de dar su correo para que le lleguen mis entradas a su correo. Por otro lado me gustaría más seguidores porque para las editoriales como bien dijo mi querida Black Cat es algo importante y aunque colaboro con alguna que otra editorial no consigo mucho.

Otra cosa que debería hacer sería comentar blogs, pero claro, hay un pequeño matiz que poca gente entiende. Si comento a los de Blogger muchas veces debo hacerlo con mi cuenta de Google y eso hace que no pueda poner mi blog allí para que me vengan a leer y comentar. Porque claro, no soy de esas que cuando comenta firma con el link a su blog; ya que eso me parece spam y no me gusta ni un pelo.

Yo ya no se que hacer, yo os doy contenido y lo voy alternando para que no sea siempre de lo mismo. Y aún así no se que más hacer para que me sigáis comentando como antes. Ya estoy empezando a cansarme y no es bueno porque el blog me gusta y no me gustaría dejarlo.

¿Qué pensáis? ¿Qué debería hacer para mejorar y tener mayores comentarios y seguidores? ¿Qué os ha parecido mi reflexión?

17 pensamientos en “Los Blogs y su Calidad

  1. Hello!
    Este es un asunto peliagudo, sobretodo porque no hay una fórmula mágica para conseguir más seguidores o más tráfico. Hay ciertos puntos que puedes hacer pero quizá funcione, quizá no.
    Por ejemplo, me gustaría verte más presente en Twitter. ¿La razón? Porque es en esta red social donde esta el interactúa la gente del perfil que quieres.
    A mí con lo de comentar me pasa lo mismo, pero en vez de poner el link puedes citar tu blog. En plan: “Lola la del Blog Fairytalelove”. También sirve de algo que leas y comentes los blogs de las personas con las que hables por redes sociales. Sobretodo porque ellos ya saben quién eres y es más fácil que quieran leerte.
    Por último, si ves que hay blogs parecidos que tienen más visitas que tú, intenta entrever por qué es así. Que es lo que hacen para que su blog funcione mejor.
    Espero que estoy te ayude un poco y no dejes el blog. Aunque nadie te lea, por lo menos te sirve para desahogarte.
    Un beso enorme!

    Me gusta

    • Si en Twitter soy activa pero a veces pido opiniones de cosas y la única que me responde eres tú como el otro día que hablaba de este tema y solo tú me dijiste algo. No se, Twitter no me va para mí y eso que intento hablar con la gente pero luego nadie me responde a mí salvo tú y a veces mi amiga María o mi amiga Silvia xD. Luego de la fórmula de buscar seguidores tampoco la se yo y por eso no se que hago mal xD. Lo de decir el blog en blogger como tú dices no estaría mal para que no pareciese spam si pongo el link al blog, deberé usar eso para llegar así a más gente.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!
    Yo creo que este tema va por rachas. Me he sentido identificada aunque no llevo tantísimo tiempo como tú. Tan solo 3 meses. Y tanto los comentarios como los seguidores varían mucho de unos días a otros. Creo que el comentario de Cristina es acertado en el sentido de intentar tener más repercusión a través de twitter (yo nunca lo había usado hasta que abrí el blog, pero es importante tener presencia en las rrss más fuertes) y promocionarse a través de comentarios en otros blogs. Yo por ejemplo intento seguir, dar me gusta y comentar a blogs afines a mi temática. No todos, pero algunos de ellos te devuelven el feedback. Publico cada nueva entrada en grupos específicos de mi nicho e interactúo bastante con otros bloggers. Creo que esto es cuestión de tiempo y paciencia, y de intentar fidelizar a los esporádicos con contenido original y variado siempre dentro del mismo segmento. Ánimo y no desesperes. Esto lo hacemos por pasión que es lo más importante. Si además conseguimos tener repercusión mejor que mejor. Yo te animo a seguir.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar tan extensamente la entrada como lo has reflejado en este super largo comentario.

      Gracias por decirme que debería hacer, sobre todo con el tema de comentar blogs y usar twitter. Te haré caso como a Cristina usando más Twitter para temas de blog que para mis temas (que es para lo que más lo uso últimamente 😅😅😅); también empezaré a fijarme más en gente con twitters sobre blogs para estar más al tanto y tener más feedback.

      Gracias de nuevo por tu gran comentario que me ayuda mucho

      Le gusta a 1 persona

  3. Te diré la verdad, que muchos blogs que me he encontrado con ‘tantos comentarios’ realmente participan en grupos donde obtienen dichos comentarios, y muchas blogueras que dan apariencia de éxito en ese aspecto solo tienen comentarios intercambiados por estar en varios grupos de este tema… Ya nada me sorprende, no te sientas mal que seguro esas mismas que ves ‘tan exitosas’ solo hacen intercambios para dar esa falsa imagen

    Me gusta

  4. Me parece algo con lo q yo llevo luchando desde hace ya un año. Tengo 2 blogs y suponen mucha faena pero ahora ya me he dejado uno de lado porque no hay visitas o no hay comentarios, desmotiva mucho. A mi sinceramente me da igual no tener un monton de visitas y follows, pero un simple comentario yo q se… Es frustrante y te entiendo tanto. A dia de hoy todavia no he dado con la clave para solucionar esto

    Me gusta

  5. Entiendo perfectamente tu preocupación… Yo tampoco es que tenga un éxito brutal, pero con lo que tengo ya me va bien. La cuestión es armarse de paciencia y ser positivo. Que habrá otros que tienen mucho más que yo? No me preocupa. Voy pasito a pasito y ya me irá llegando más gente.
    Por otra parte, grupos de Facebook de esos donde la gente publica entradas de sus blogs sirven, desde mi punto de vista, de poco o nada. Si quieres que la gente te conozca, tal vez debas exprimirte un poco más la cabeza y pensar cómo promocionarte y llegar a más gente.
    Solo puedo desearte mucha suerte en los próximos meses, seguro que llega más gente. Con esta entrada, desde luego, ya tienes a tus seguidores comentando 🙂
    Saludos!

    Me gusta

    • Se que esta entrada ayuda a tener a gente comentando y debería ser así en todas.

      Los grupos a veces me ayudan más que Twitter o Instagram para promocionarme y lo se porque me he ganado algún seguidor gracias a ellos pero seguiré buscando lo que falta para llegar a un público que me comente más

      Me gusta

  6. ¡Buenas!

    Lo primero es lo primero, ¡no te desanimes! Igual que ha pasado con otros comentarios de esta entrada, yo no llevo tanto tiempo con el blog abierto y el trabajo que has estado diciendo, pero si empiezas con el bajonazo terminarás dejándolo 😦

    La frustración la entiendo demasido bien xD En mi caso el tema de las visitas y demás por ahora es de lo que menos me preocupa. Si, procuro estar en Twitter y en otras rrss (menos mal que para algo existen programas que te ayuden a programar y administrarlas mejor), y probablemente debería de comentar más en blogs y tweets. O puede que incluso subir más reseñas y entradas. Pero la falta de tiempo (estudio, trabajo de redactor y estoy editando mi novela; a veces me falta hasta tiempo para pestañear) hace que, o me organice e intente estar en la medida de lo posible.

    ¿Mi consejo? Tomatelo con calma y organízate. Ponte un momento de la semana para comentar otros blogs, para centrarte en las rrss y así de forma sucesiva. Al menos así estarás estableciendo unos buenos cimientos y poco a poco irá cambiando el panorama 😛

    Muchos ánimos 😉 ¡Cuídate!

    Me gusta

    • Muchas gracias por este comentario tan largo. Con respecto a comentar otros blogs debo empezar a hacerlo, debo empezar a ponerme una hora a la semana a comentar unos pocos blogs para llegar así a más gente. Tampoco quiero dejar el blog porque es mi rincón en la red y necesito tenerlo porque me anima compartir cosas con los demás aunque sean poco comentadas o vistas como pasa (salvo con esta entrada xD). Gracias de nuevo por tus palabras y el comentario

      Me gusta

  7. Pingback: Favoritos del Mes: Septiembre | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s