Will & Grace: Una Serie sobre la Amistad

Datos:

Directores: David Kohan (Creator), Max Mutchnick (Creator), James Burrows

Reparto: Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes, Megan Mullally, Shelley Morrison, Gregory Hines, Harry Connick Jr., Leigh Allyn Baker, Bobby Cannavale, Blythe Danner, Debbie Reynolds, Michael Angarano

Sinopsis:

Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y Grace Adler (Debra Messing), una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura. Estrenada por la NBC sin grandes expectativas, con el paso de los años se hizo tan popular que llegó a arrebatarle Emmys a “Friends”.

Opinión:

La serie empieza de manera normal, chica heterosexual (en este caso este personaje será interpretado por Debra Messing) deja plantado al novio antes de casarse y eso hace que su vida cambie de manera drástica. Grace Alder, como se llama este personaje, pasará de vivir con su novio a vivir con su mejor amigo, el abogado y homosexual Will Truman (Eric McCormack da vida a este singular personaje). Vivirán mil y una aventuras juntos en el piso de Will, vivirán amores, desengaños, rupturas, fiestas de cumpleaños, etc. Todo eso unido a una gran amistad que ambos se procesan desde que se conocieron en la universidad y ambos intentaron una relación pero fracasó porque Will se dio cuenta de que toda su vida había ocultado su verdadero ser, un hombre homosexual. ¿Cómo sale del armario Will? Pues Jack McFarland (Sean Hayes dará vida a este personaje) será quien en la universidad ayude que Will vea que en realidad no le gustan las mujeres, sino que le gustan los hombres aunque lo niegue y diga que no es verdad. A parte de estos tres personajes principales tenemos un cuarto personaje que dará mucho juego a lo largo de las 8 temporadas que se emitieron entre 1998 y 2006. Dicho personaje es el de Karen Walker (está interpretado por la actriz Megan Mullally); una mujer que no hace mucho en su vida. Karen trabaja para Grace como su asistenta, mejor dicho como su secretaria, aunque no lo hace nada bien. ¿En qué sentido? No es una trabajadora ejemplar, no sabe hacer muchas de las cosas básicas que una secretaria sabe hacer. Karen es el tipo de mujer rica que trabaja para ocupar su tiempo en algo y no estar todo el día en casa o de compras. ¿Por qué Karen trabaja para Grace? Porque Grace tiene una firma de diseños, Diseños Adler; ya que la pelirroja de Grace es diseñadora profesional. Veremos muchos altibajos y subidas en cuanto a Diseños Adler se refiere y a todo lo que pasa en relación a esa pequeña oficina de Nueva York porque mucho ha pasado en esa oficina, es uno de los puntos importantes de encuentro de los personajes como no, después del apartamento de Will; lugar importante de reunión y encuentro ya que Jack vive enfrente y Karen se deja ver mucho por allí.

Si Will y Grace son mejores amigos; Karen y Jack acaban teniendo una amistad demasiado loca y demasiado diferente a la de Willy Grace que hace que sea una de las mejores amistades que uno podría tener. Vale que Jack se aprovecha un poco de la inocencia de Karen para pedirle dinero pero eso no quita la manera en la que se quieren como grandes amigos que son. Esa manera hace que ambos se preocupen el uno del otro. Karen es la única que ha apoyado casi al 100% de las veces a Jack con sus cambios de trabajo, porque si, Jack cambia más de trabajo y pareja que de ropa y eso es mucho decir pero es la verdad.

A parte de todo esto, en las 8 temporadas que trascurre la primera parte de la serie, veremos cómo enlazan los temas para que descubramos cosas del pasado de nuestros cuatro protagonistas, así no solo nos centraremos en su yo actual.

El piso de Will nunca más será lo mismo sin Grace, si Will y Grace dejan de vivir juntos, ese piso pierde parte de su encanto y de su esencia principal. Y en algunos momentos de algunas temporadas pasó eso por diversos motivos que son bien explicados en la trama de la historia que nos hacen ver el motivo porque ellos dejan de vivir juntos, motivos claros que hacen que la historia cobre mayor realismo y significado.

No puedo elegir personaje favorito, todos me encantan. Desde Grace hasta Karen pasando por Rosario o Will. Todos tienen una esencia única que les hace personajes grandes en a su diferente forma. Unos personajes bien construidos y que nos darán más de una carcajada, nos harán vivir sus aventuras, sus líos y todo lo que pase a su alrededor. Por este motivo se me hace difícil elegir un personaje favorito.

La serie a su vez, nos enseña cómo es ser un hombre homosexual a finales de los años 90 y principios de los 2000. En una época donde la homosexualidad estaba casi bien vista pero no al 100% ya que muchas cosas como poder adoptar era complicado o no se podían casar. Por eso en muchos momentos Will espera que Grace se case porque para él que Grace se case es como si él se casara porque Will piensa que no va a encontrar al hombre con el que pase el resto de su vida. Pero, ¿de verdad veremos a Will solo durante todas las temporadas o con parejas poco estables? ¿Encontrará a su pareja ideal?

Es una serie diferente y que en su momento fue novedosa que hace que la forma de disfrutar de ella sea única, fresca y dinámica. A su vez, es una serie de capítulos no muy largos que hacen que te enganches queriendo saber que va a pasar a continuación. Tanto es así que me la vi en un mes y medio porque iba alternando otras series, sino me cansaba todo el día la misma serie. Una serie que se ha guardado un hueco importante en mi corazón. Otra de las cosas que esta serie tiene y que me encantan es la cantidad de cameos de famosos que hay en la serie, tanto haciendo de ellos mismos como haciendo de personajes que saldrán en varios capítulos. Su humor también juega un papel importante en cuanto a decir que si se ve. Os recomiendo verla en inglés porque así se pillan mejor los chistes y los momentos cómicos.

Tengo muchas ganas de ver más capítulos y pronto, el 26 salen nuevos en USA; no sé si daré visto un capítulo semanal pero todo se verá. Lo que más me encanta es que ya hay confirmada una segunda temporada para el revival con los actores con lo que tendremos Will & Grace para largo tiempo y eso me encanta. También tengo ganas de que nos enseñen cosas que en el pasado quedaron en un tintero y que me gustaría saber más de eso.

Nota: 8,8

Tráiler:

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

8 pensamientos en “Will & Grace: Una Serie sobre la Amistad

  1. Hola! yo la veía cuando al emitían en al tele y me encantaba, Karen me flipaba. Nunca vi los episodios seguidos y jamás vi en final, pero me gustaría ponerme a verla en condiciones alguna vez, y sabiendo que van a salir nuevo episodios, quizá sea el momento.
    Un saludo!! 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: Top Seires del 2017 | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Top Series del 2017 | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

  5. Pingback: Will & Grace: Temporada 9 – Regresa para Quedarse y lo hace con Fuerza | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s