Atomic Blonde: Una Máquina para Matar

Datos:

Director: David Leitch

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson

Sinopsis:

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Opinión:

Conocí la película cuando aún la estaban rodando gracias a que tengo una fanpage en Facebook sobre James McAvoy (quien interpreta aquí a David Percival). Me intrigó desde ese momento pero cuando más me intrigó fue después de ver el tráiler. Me intrigaba ver así a Charlize Theron (Lorraine Broughton en la película).

Es una película sobre espionaje en una Alemania dividida por el muro de Berlín, ya que como en la sinopsis pone se desarrolla en 1989, concretamente en Noviembre de ese año. La película empieza con Lorraine en su casa arreglándose para ir a hablar con sus superiores sobre lo que ocurrió mientras estuvo en Alemania porque no encuentran la maldita lista. ¿Qué valor tiene esa lista? Esa lista contenía todos y cada uno de los nombres de los espías tanto de los aliados como de los de la parte soviética, con lo que quien consiguiese esa lista se haría con el control de todo porque conseguiría información única y valiosa que haría que ambos bandos cayesen. ¿Quién la conseguiría al final? Eso es algo que a lo largo de la película se va viendo y descubriendo.

Es una película de espionaje llena de acción que te deja con ganas de más y más a cada momento. La forma en la que Charlize actúa te dejará impactado, sabemos que ella ha hecho más películas de acción pero ninguna se asemeja a esta. Su personaje evoluciona de una manera asombrosa, tanto que vemos como por ejemplo intenta no confiar demasiado en Percival porque no le parece trigo limpio, ¿será Percival un aliado de los soviéticos aunque trabaje para los del bando aliado? Quien sabe, pero lo que sí sabemos es que no es de fiar como nos hacen creer al principio de la historia. Así que andaros con ojo y no perdáis de vista a Percival en ningún momento porque sus movimientos os harán poneros en situación y pensar de forma diferente con respecto a él. Por ejemplo, le oculta cosas a Lorreine que harán que ella no le vea ya de la misma manera que los de la agencia le ven.

Otro personaje que me gustaría destacar es el de Delphine Lasalle (este personaje femenino es interpretado por Sofia Boutella), ¿por qué lo destaco? Porque al principio me parecía una espía de la unión soviética y al final ayuda más a Lorreine de lo que David le ayuda y entre esas ayudas que ella le proporciona, Lorreine y ella mantendrán un tórrido romance lleno de sexo salvaje en la habitación del hotel donde nuestra protagonista se aloja.

La banda sonora estuvo bien pero una pega le pongo, cuando sonaban a veces canciones sonaban con un volumen un poco más alto de lo normal y eso hacía que no disfrutara al 100% de algunas escenas que eran importantes o que eran de importancia para el transcurso de la historia. Si hubiesen bajado el volumen y no lo tuvieran tan algo, hubiera disfrutado mejor esas escenas, no es que fueran muchas, pero algunas si fueron.

Otro detalle que me sorprendió fue la vestimenta, como estaban en casi los años 90 su ropa era sencilla y sin mucho color llamativo, la de Lorraine era casi toda negra, gris o blanca, la de Percival tenía algún otro color como azul o verde y la de Delphine era más colorida pero no tanto. Ropa en todos oscuros que hacían que te metieras más en la historia.

Una película para gente amante del cine de acción, para gente que quiere disfrutar de un buen cine y para gente que es fan de los actores. Porque de verdad, aunque he hablado solo de tres personajes; ya que son los que más acción y protagonismo tienen dentro de la película, el resto no se quedan atrás. Toby Jones (un actor que ya hemos visto en numerosas películas, actúa aquí de forma fría y calculadora y eso me encanta. Me encanta como sabe cambiar su forma de registro y adaptarlo a las exigencias del guión. Aquí interpreta a Eric Gray, uno de los dos hombres que interroga a Lorraine al principio de la película). En cuanto a acción no es de esas películas que te aburren porque solo es acción y más acción, sino que aquí saben medir los tiempos y hacer que la acción no sea muy constante para no aburrir al espectador, otro punto a favor para ir a verla ahora que está en cines en España.

Nota: 9

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

5 pensamientos en “Atomic Blonde: Una Máquina para Matar

  1. Pingback: Favoritos de Mes: Agosto | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s