Reseñando: Donde Termina el Arco Iris (Love, Roise)

Título: Donde Termina el Arco Iris

Autora: Cecelia Ahern

Precio: 10 euros

Páginas: 432

Sinopsis:

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente
cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión:

Conocí la película meses antes que el libro y la vi antes de leerlo. La película no se llama como el libro, sino que llama Los Imprevistos del Amor. No está mal la película aunque el libro le da mil vueltas. ¿Por qué?

Porque hay escenas que en la película son muy pero que muy diferentes al libro, escenas que en el libro tienen mayor sentido que en la película. Una de esas escenas es una de las más famosas, la escena del baile, en el libro Roise y Alex no van juntos como se suponía que iban a ir, aquí Alex está viviendo en Boston por el trabajo de sus padres y solo va a viajar a Dublín para dicho baile; aunque nunca llega a tiempo y Roise tiene que ir con Brian el llorica. En cuanto a la película, Alex no se ha ido el último año de instituto a estudiar a Boston pero aún así Alex va al baile con Brittany y por eso Roise tiene que ir con Brian. Se que en ambos casos Roise acaba con Brian como pareja pero en el libro la culpa no es de que Alex consiguiese pareja, es mucho mejor, me gustó más como pasa esta escena en el libro que en la película porque en la película pasa tan deprisa que no la saboreamos como se merece.

Ésto es uno de los muchos ejemplos de escenas cambiadas que tengo, a su vez, en la película se inventan muchas otras ya que algunas no son tan plausibles para la pantalla. Me hubiese gustado ver una adaptación más fiel, pero la película no está mal, me gustó de todos modos.

Siguiendo hablando del libro, está dividido en cuatro partes y en cada parte se nos cuenta una etapa de la vida de Roise quien será nuestra protagonista. A su vez, el libro no está escrito en narración y diálogo, sino que está escrito en forma de emails y cartas que los personajes se van escribiendo a lo largo de toda la historia. En ese proceso de maduración de Roise vemos como su vida avanza a veces para mejor y a veces no pero descubriremos la verdad de todo en torno al amor, algo que se verá en la última parte y que hará que Roise se de cuenta de muchas cosas que pensaba que no estaban claras pero solo no estaban claras para ella porque para el resto si lo estaban.

Es un libro fresco y rápido de leer. A su vez es un libro que engancha y hace que necesites leer más y más para saber que le pasará a continuación a Roise y que hará ella para solucionar su vida cuando se vuelve un caos. También se le fácil por su vocabulario sencillo. También si necesitas reírte este libro tiene momentos en los que tu risa saldrá porque son momentos que no te esperas para nada y como están contados parece que son cosas que a ti te podrían pasar.

Tráiler:

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

Un pensamiento en “Reseñando: Donde Termina el Arco Iris (Love, Roise)

  1. Pingback: Book Tag: Grease | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s