The Last Tycoon: Luces, Cámara y Acción

Datos:

Directores: Billy Ray, Scott Hornbacher, Gwyneth Horder-Payton, Stacie Passon, Julie Anne Robinson, Daisy von Scherler Mayer

Reparto: Matt Bomer, Lily Collins, Dominique McElligott, Jessica De Gouw, Kelsey Grammer, Rosemarie DeWitt, Bob Gunton, Bailey Noble, Enzo Cilenti, Mark O’Brien, Danielle Rose Russell, Lindsey Gort, Dustin Ingram, Tina Grimm, Brian Howe

Sinopsis:

The Last Tycoon narra la historia del gran magnate del mundo del cine Monroe Stahr (Matt Bommer) en su camino al éxito y la fama. Stahr, niño prodigio dentro de un prominentemente estudio cinematográfico de Hollywood durante los años 30, escala posiciones hasta alcanzar sus metas, sobrepasando a su propio mentor, el jefe del estudio, Pat Brady (Kelsey Grammer), en un Hollywood marcado por la ambición, el sexo y las drogas.

Opinión:

Conocí la serie en 2016 cuando aún no había fecha de estreno, fueron pasaron los meses y yo no me acordé de ella hasta cierto día que vi un tráiler y recordé el libro, así que lo compré y lo leí. Está basada en parte el libro del mismo nombre y digo en parte porque como el libro quedó sin terminar pues es muy pobre en algunas cosas. Además de esto, como os contaré a continuación más detalladamente, el libro y la serie no son muy parecidos y me gustó más la serie que el libro, ya que el libro me había dejado con una sensación rara al acabarlo.

La serie a diferencia del libro que se centraba un poco más en Celia (Lily Collins es quien da vida este personaje), la serie lo hace más en Monroe (en este caso es Matt Bomer quien le interpreta). Ellos dos serán los personajes principales de la historia, aunque no ambos están bien trabajados. ¿Por qué lo digo? Mientras que Monroe tiene una sólida apariencia y una trama bien desarrollada a lo largo de los 9 capítulos que dura la serie, Celia es un poco plana en algunas ocasiones, se cree al principio una niña pequeña encaprichada por un nombre que solo la ve como una amiga y hermana aunque no sean hermanos de sangre. A su vez, el personaje de Celia no está al 100% pulido y algunas veces su trama es extraña haciendo que no fuese de mi agrado y eso que Lily me gusta como actriz pero a veces aunque alguien nos guste como actor no siempre lo suele hacer bien.

A parte de las tramas que ambos tienen por separado tienen trama juntos, ya que Celia es la hija de Pat Brady (aquí Kelsey Grammer es quien le da vida) el jefe máximo de los estudios donde Monroe trabaja y cuyos estudios ayudó a levantar. Pat es el típico hombre tacaño que solo quiere su beneficio y nada más con lo que no le importará fastidiar a sus trabajadores en algún momento de la serie.

El otro personaje que nos va a interesar y que hará que la trama de Monroe sea diferente es el de la camarera que se vuelve guía de los estudios por un tiempo pero que acaba convirtiéndose en actriz, ese personaje es el de Kathleen Moore (Dominique McElligott se pone el papel de este pelicular personaje). Un personaje peculiar porque oculta muchas cosas, tantas que harán que la vida de Monroe se vuelva diferente, del amor que siente por ella al odio, del amor al asco. Pasará por esos estados hasta no querer verla, Monroe odia que le mientan, odia ser engañado y odia ser traicionado por eso la trama que tiene con Kathleen será in poco rara y nos hará ver como es en realidad la vida entre ellos.

Una serie que no dejará indiferente a nadie, una serie que se merece un visionado por lo menos, una serie con una trama interesante, una trama donde no solo acontecen hechos en el cine, sino que también veremos amor, desamor, traiciones, muertes y muchas más cosas.  Todo con un objetivo final, conseguir una estatuilla del Oscar, ¿serán capaces de arrebatarles una a los grandes estudios como la Warner, la Metro o la Paramount? Quien sabe, para eso habrá que ver la serie que a cada capítulo evoluciona dejándonos con ganas de más y más, haciendo que la trama se intensifique. Para mí, el capítulo que más me gustó fue el 6, ¿por qué? Os preguntaréis. Porque en el 6 vimos una faceta nueva de Matt Bomer interpretando a Monroe, vimos un Monroe diferente, uno más cercano y con mayores sentimientos que nunca, en ese capítulo me di cuenta de que Matt es un ACTOR en mayúsculas, que su interpretación se merece todos los premios posibles.

En cuanto al vestuario, todo era maravilloso, ver esos trajes me encantaba, además no fueron trajes muy recargados como en alguna otra serie de este tipo, eran trajes sencillos a la par que elegantes, trajes que hacían que soñásemos con estar en esa época y que nos adentrásemos en la trama de la historia, haciendo que nuestra imaginación volase. Y qué decir de como vestían los hombres, todos con sus elegantes trajes de diario y sus trajes de fiesta, sobre todo a quien mejor le quedaban esos trajes era sin duda a Matt Bomer.

En cuanto a la música que acompañaba a la historia, estuvo bien traída y bien elegida en todo momento haciendo que las escenas se volvieran diferentes a su ritmo, haciendo que la trama se hiciera mejor. Un acompañamiento que estuvo bien acertado en todo momento ya que no se notaron momentos vacíos ni momentos extraños.

Una serie maravillosa salvo por como Lily Collins interpretó a su personaje, si lo hubiera hecho diferente, hubiera disfrutado de Celia más de lo que llegué hacerlo, por el resto decir que han sido actores bien escogidos y que supieron trabajar bien juntos. A Lily aún le queda mucho por aprender para poder estar a la altura del resto del reparto.

Espero que aunque no haya más libros que continúen la historia nos den una segunda temporada porque el final me dejó con ganas de más, es un final un poco abierto y no me gustaría que quedase así como así la serie. Espero que tenga éxito en Amazon y la consigan renovar.

Nota: 8,3

Tráiler:

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s