Miranda: Una Joya de serie de la BBC

Datos:

Director: Miranda Hart (Creator), Juliet May

Reparto: Miranda Hart, Sarah Hadland, Patricia Hodge, Tom Ellis, James Holmes, Sally Phillips

Sinopsis:

Miranda Hart interpreta en esta serie una versión cómica de su vida, con situaciones semi-autobiográficas, como el ser la dueña de una pequeña tienda de bromas junto a su amiga Stevie. Ella quiere encajar en su grupo de amigas, e intentar conquistar a su amigo Gary al mismo tiempo, pero con su enorme estatura, y su inagotable tendencia a cometer actos embarazosos, siempre termina logrando lo contrario a lo que deseaba. Su madre, mientras tanto, intenta por todos los medios que su hija se case y consiga un trabajo serio de una vez, metiendo a Miranda en más problemas de los que ella.

Opinión:

Conocía la serie desde hace años pero nunca me había puesto a verla por pereza más que por otra cosa la verdad. Aunque este año me dije a mi misma que eso debía cambiar, que debía verla y descubrir lo que me estaba perdiendo. Y mira tú, sí que me estaba perdiendo cosas, me perdía una serie maravillosa de principio a fin. Una serie cómica muy buen de capítulos de 20 minutos aproximadamente. Donde Miranda (interpretada por nuestra querida Miranda Hart) nos cuenta su vida de la forma más divertida que se le ocurre y eso hace que la serie sea entretenida.

De sus tres temporadas me quedo con sus risas, sus momentos de indecisión y sus momentos de locura. Una serie que lo tiene todo y hasta me hace querer ser Miranda, porque no pierde su esencia, sigue siendo un poco niña aun siendo adulta y eso me encanta. Me gusta ver que no deja que su niña interior se apague. Por ese motivo me encantaría ser ella. Además, cuando todos le preguntan si anda enamorada de su mejor amigo llamado Gary (el actor Tom Ellis conocido actualmente por la serie Lucifer es quien le da vida), ella niega eso, pero en el fondo todos (no todos, Gary ni se lo imagina el pobre) e incluso hasta ella sabe que miente cuando dice que no siente nada por Gary. Él es el amor de su vida y durante las tres temporadas que dura la serie lo seguirá siendo aunque ella en un momento de su vida empiece a salir con el reportero Mike Jackford (Bohdan Poraj es quien le interpreta). Nunca podrá decir que no a los encantos de Gary, incluso aunque salga con alguien e incluso cuando éste le mintió en algo importante como que se había casado con una amiga suya de China para la tarjeta verde. Miranda ama a Gary y eso no lo podrá negar.

En cuanto a otras cosas destacables, tenemos otros personajes que nos hacen reír tanto como la protagonista de la serie. Por una parte tenemos el such fun! de Penny, la madre de Miranda (Patricia Hodge es quien la interpreta) y por otra está el are we de Stevie (este personaje es interpretado por Sarah Hadland). Aunque lo divertido de Penny no solo va a ser su muletilla o cómo habla confundiéndose con las cosas que decir en bajo porque son delicadas y las que puede decir en alto por no serlo; lo que si será divertido en ella, será el intento de emparejar a su única hija con cualquier hombre. No la quiere ver soltera por más tiempo y eso me hace gracia porque ves situaciones donde no vas a poder dejar de reírte ya que Miranda conoce antes a los hombres con los que su madre intenta emparejarlos y no son situaciones normales donde ha llegado a conocer a esos hombres. Todo eso hará que sea la escena sea cómica y vergonzosa para la pobre Miranda que tiene que aguantar como su madre intenta emparejarla con diversos hombres y sobre todo como siempre su madre sale ganando cuando quiere que su hija haga algo.

Una serie corta que hubiera disfrutado más si hubiese sido más larga ya que me pareció que lo dejaban en el mejor momento. Una serie que me arrepiento de no haber visto antes porque la disfruté como una enana, no paré de verla hasta haberla terminado y os recomiendo a vosotros que le deis una oportunidad y os dejéis seducir por Miranda y su patosa y cómica vida viviendo en un piso encima de su tienda de regalos, disfraces y bromas que lleva con su mejor amiga Stevie.

Nota: 9

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

2 pensamientos en “Miranda: Una Joya de serie de la BBC

  1. Pingback: Series Tag: Preguntas Random | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Mis Favoritos del Mes: Julio | El Rincón de Larelop

Responder

