Un Don Excepcional

Datos:

Director: Marc Webb

Reparto: Chris Evans, Jenny Slate,  Octavia Spencer,  Lindsay Duncan,  Mckenna Grace, Keir O’Donnell,  John Finn,  Kelly Collins Lintz,  Joe Chrest,  Scott Christopher Kelly, Cameron Mills,  Jeremy Ambler,  Candace B. Harris,  Jona Xiao, Michael Kendall Kaplan

Sinopsis:

La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

Opinión:

Un Don Excepcional o Gifted en inglés se estrena este viernes en España de la mano de Fox.

Conocí la película a principios del 2016 cuando en una web que sigo dedicada a Chris Evans subieron muchas imágenes promocionales, me llamaba la atención y no fue hasta ahora cuando por fin he podido disfrutar de ella. Es una película donde nos habla de una niña que tiene un don, el don de las matemáticas, ya que se le dan muy bien. Esa niña, de nombre Mary Adler (interpretada por la actriz Mckenna Grace) vive con su tío Frank Adler (interpretado por Chris Evans) en una pequeña casa. Ambos allí son felices y él solo quiere que ella sea normal y tenga amigos de su edad porque aparte de Frank tiene a Roberta Taylor (Octavia Spencer da vida a esta mujer) una mujer de unos 50 años de edad más o menos como única amiga con la que pasa los fines de semana ya que vive cerca de Frank.

La película comienza cuando Frank manda a Mary al colegio por primera vez, no puede seguir enseñándole en casa, no puede dejar que no se relacione con niños de su edad; así que por eso la manda al colegio. Allí se hará la listilla, en cuanto a tema de matemáticas se refiere, delante de su nueva profesora llamada Bonnie (Jenny Slate es quien da vida a ese personaje), una vez que le ha probado que sabe de matemáticas pide que su tío Frank le recoja, no quiere seguir en el colegio. Frank la recoge pero le pide por favor que vuelva a intentar el ir al colegio otro día.

La película avanza con la llegada de su abuela materna, Evelyn (en este caso es Lindsay Duncan quien la interpreta) quien aparte de regalarle un ordenador a su nieta, se la quiere llevar para que desarrolle más su potencial en matemáticas como su hija había desarrollado. Frank no quiere eso y en lo que dista de película veremos cómo hay un juicio por la custodia de la niña. ¿Quién acabará quedándose? ¿Será Frank, quien la ha cuidado durante bastantes años o por el contrario será su controladora abuela, Evelyn? Eso solo se sabe al ver la película, ya que solo se sabe al final que va a pasar.

Es una película un poco dura pero bonita a la vez, nos enseña que los niños aunque sean dotados en algo y destaquen por encima del resto de las personas deben de ser niños, comportarse como tal; no ser máquinas ni nada por el estilo. A su vez, nos enseña el valor de la palabra familia y con este valor se nos enseña a quien de la familia debemos respetar y querer.

No hay mucho más que comentar de esta película, salvo que las escenas eran claras, se dejaba ver todo con claridad. La BSO en este caso no juega un papel importante porque poco sale, es una banda sonara muy poco perceptible y eso para mí le resta unos cuantos puntos en cuanto a organización y claridad de las escenas, debería haber estado más presente; sobre todo en momentos de tensión como los del juzgado cuando estaban en juicios por la custodia de Mary.

Nota: 6,5

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s