Reseñando: The Last Tycoon. Setimientos encontrados

Título: El Último Magnate

Título Original: The Last Tycoon

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Páginas: 312

Precio: 16,95 euros.

Sinopsis:

Monroe Stahr es el productor más influyente y poderoso de Hollywood. Su mujer, Minna Davis, una actriz de un talento y belleza excepcionales, de la cual él estaba profundamente enamorado, ha muerto. Stahr vive ahora sólo para el cine. Una noche, a causa de un terremoto, los estudios se inundan y él ve de lejos el salvamento de dos mujeres que estaban visitando los platós. Una de las dos se parece extraordinariamente a Minna. Identificada la misteriosa joven, Kathleen, Stahr iniciará una intensa y desesperanzada relación amorosa con ella. La habilidad de sus movimientos de seducción no serán menores que el empeño que pone en lograr la perfección en las escenas de sus películas. Fitzgerald quedó fascinado por el mundo del cine y ambicionó escribir la gran novela de Hollywood. Murió el 21 de diciembre de 1941 de una crisis cardiaca, dejándola inacabada.

Opinión:

Conozco al autor porque me encanta como escribe como trata las historias y todo lo que acontece en ellas; ya sabéis que El Gran Gatsby es mi libro favorito de él y de todos los que he leído; pero no estamos aquí para hablar de ese libro en concreto. Vamos a hablar del que corresponde.

Como bien dije en el título tengo sentimientos encontrados porque al ser un libro inacabado porque el autor murió antes de llegar a concluirlo, es un libro que está mal planteado o por lo menos en la edición tan mala que yo había comprado. ¿Y eso? Había más anotaciones que texto en si y la mezcla de dos tipos de narradores me descolocó un poco. Espero que la serie que saldrá el 28 de Julio (abajo os dejaré uno de los tráilers para que la descubráis un poco más) me aclare dudas y cosas que me dejaron un poco descolocada.

No se porque en mi edición en vez de llamar a la chica Cecilia como es en realidad le llamaban Cecelia, a saber el por qué de ese cambio y eso lo explicaba, aunque era una explicación tan pobre que no me convenció.

Espero que ahora con el estreno de la serie salga otra edición mejor con menos pies de página, porque os lo juro, había páginas que tenían 5 líneas de historia y el resto pies de página. Me cansaba leerlo; aunque al tener pocas páginas se lee rápido, también es que aunque mi edición tiene 312 páginas, empieza el libro en cuestión en la 107 haciendo que haya 107 páginas que no valen para nada.

Me gustó como el personaje masculino estaba planteado, eso si, es un personaje que quiere algo y lucha por ello como deberíamos hacer el resto, además de que trabaja mucho para salir adelante y que todo lo que haga salga bien. Se preocupa de que todo esté bien, tanto para las personas a las que tiene aprecio como para el mismo, sobre todo para él.

En cuando a Celicia, poco sale la verdad y todas sus escenas eran de compasión y amor hacia un hombre que no la amará nunca, haciendo que se hiciera un poco difícil leer sus partes, además las de ella iban en primera persona. No me preguntéis por qué porque no lo se.

Tráiler:


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Responder

