Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Datos:

Director: Joachim Rønning,  Espen Sandberg

Reparto: Johnny Depp,  Javier Bardem,  Brenton Thwaites,  Kaya Scodelario,  Geoffrey Rush, Orlando Bloom,  Kevin McNally,  David Wenham,  Stephen Graham,  Adam Brown, Golshifteh Farahani,  Martin Klebba,  Goran D. Kleut,  Jessica Green, Paul McCartney,  Keira Knightley

Sinopsis:

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Opinión:

Piratas del Caribe vuelve con una quinta entrega, la cual podríamos clasificar como cuarta. ¿Por qué? Porque a casi nadie le gustó la cuarta por Penélope Cruz y mucha gente no vio esa película por ella. Aunque en esta quinta entrega sale su marido pero lo hace mucho mejor que ella.

En esta entrega volveremos a encontrarnos con nuestro querido Capitán Jack Sparrow (interpretado por Johnny Depp como es costumbre) y nuevos personajes como Henry Turner (Brenton Thwaites es quien le da vida), el hijo de Will Turner (Orlando Bloom es quien le interpreta) y Elizabeth Sawn (quien es interpretada por Keira Knightley) quien arriesgará su vida por Jack, a su vez entre los nuevos también contamos con Carina Smyth (este personaje está interpretado por Kaya Scodelario) una mujer de carácter fuerte, lista y con ganas de encontrar el tesoro de Poseidón; lo mismo que Henry. El malo, es decir, el villano de esta entrega es un ex – navegante español que por culpa de Jack se volvió un no muerto y vagaba por una zona, su nombre es Salazar y está interpretado por el actor español Javier Bardem; personaje que me pareció intrigante, sobre todo al ver la película en inglés con subtítulos lo disfruté más porque ves el juego de idiomas y la soltura de Javier para actuar, no me gustaba como actor y aquí ha cambiado mi parecer, algo que me parece asombroso. Hay un cameo gracioso del músico Paul McCartney, así que abrir bien los ojos y descubrir dónde y quién es.

Iba sin muchas expectativas porque no quería pensar que sería genial y luego que no lo fuese. Pues bien, fue una película que disfruté mucho, hubo momentos en los que me reí, sobre todo con el principio, que bien estuvo la escena del banco en la isla.

La banda sonora como siempre es una delicia, saben cómo cautivarnos y hacer que disfrutemos mucho más de la película, que vibremos de emoción y tarareemos la melodía que suena. A su vez, esta película no fue tan oscura como en otras, fue una película donde los momentos donde se suponía que había poca luz o la luz no estaba en un primer plano se hacían luminosos o visibles para el espectador.

Aunque en esta película dos de los personajes más emblemáticos de la saga no salgan mucho, la película tuvo sus momentos de tranquilidad mezclada con el fervor de la batalla en pleno mar y en plenos barcos. Unos contra otros se peleaban, de tal manera que hacía que las escenas cobraran mayor realismo y autenticidad. Otro punto a destacar sería el vestuario, ya sabemos cómo viste Jack Sparrow pero no habíamos visto algunos otros atuendos, sobre todo el nuevo de Will o el del Capitán  Hector Barbossa (Geoffrey Rush le da vida y lo hace de forma maravillosa).

Traiciones, alianzas que se habían perdido en el fervor de la batalla son manifestados en esta película, haciendo que cobre más y más importancia y dramatismo en el acontecimiento de los hechos que van transcurriendo a lo largo de las más de dos horas de duración de la película.

Quedaros hasta que acaben los créditos finales porque habrá una escena post – créditos, no será la mejor escena post – créditos pero por lo menos una tiene la película y nos dejará un poco raros y pensativos con lo que pasa, que querremos saber más y esperemos que eso sea así.

Si sois fans de la trilogía principal (no contemos el fiasco que fue la cuarta), si os gustan los actores o queréis pasar un buen rato ya sea solos, con amigos o con familia, esta es vuestra película. Disfrutaréis y descubriréis la que hubiese sido la cuarta película de la saga y os alegrá.

Nota: 7,4

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

4 pensamientos en “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

  1. ¡Buena reseña!
    La verdad es que, como tu bien dices, yo soy de los que nos gustó la primera trilogía pero la cuarta entrega no nos acabó de gustar, por lo que me da miedo que este film siga el mismo camino. Pero visto lo visto igual le doy una oportunidad, ¿me recomiendas ir a verla?

    ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s