12 Curiosidades sobre… James McAvoy

James McAvoy nació un 21 de Abril de 1979 en Glasgow, Escocia; concretamente nació en el histórico barrio de Scotstoun. Su padre, de nombre James McAvoy fue un conductor de autobús y su madre,  Elizabeth Johnstone fue una enfermera de psiquiátrico. A su vez, James tiene una hermana llamada Joy McAvoy más pequeña que él y un hermano llamado Donald McAvoy.

1 Fue pareja de la actriz Anne Marie Duff desde 2006 hasta el año pasado cuando se divorciaron, ambos tienen en común un hijo llamado Brendan McAvoy. Anne y James se conocieron en el rodaje de la versión inglesa Shameless.

2 Fue criado por sus abuelos paternos en Drumchapel cuando sus padres se divorciaron cuando James era un niño de 7 años.

3 Estudió en St Thomas Aquinas Secondary que se encuentra en Jordanhill, Glasgow, allí formó una banda con algunos de sus compañeros.

4 El primer papel de James fue en la película de 1995 llamada  The Near Room; aunque por aquel entonces no le gustaba dedicarse al mundo del espectáculo.

5 Se graduó en el 2000 en Royal Scottish Academy of Music and Dram, llamada actualmente Royal Conservatoire of Scotland. Aunque antes de aceptar de entrar en el conservatorio, había sido aceptado también en la Royal Navy. Después de graduarse se movería a vivir a Londres con 20 años.

6 Su hermana Joy también es actriz y ha participado en alguna película con él, como es el caso de Filth.

7 En Londres vivió con Jesse Spencer (conocido por la serie House).

8 El director Joe Wright (con quien trabajó en Atonement) le consideró para un papel en Orgullo y Prejuicio. Al final ambos decidieron que no era lo mejor y no se llegó a llevar a cabo.

9 Cuando era joven quiso ser sacerdote, pero rechazó pronto esa idea.

10 Su director favorito es Ken Loach.

11 Sus películas favoritos son Los Goonies (1985), Regreso al futuro (1985), La gran evasión (1963), Breve encuentro (1945), Kes (1969) y Mi nombre es Joe (1998).

12 Se sacó el carnet de conducir con 30 años, aunque ya había conducido antes alguna que otra moto.

Y hasta aquí las 12 curiosidades sobre James McAvoy, ¿qué os han parecido? ¿Las conocíais o no? ¿Cuál os ha sorprendido más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s