Reseñando: Agua para Elefantes

Título: Agua para Elefantes

Autora: Sara Gruen

Páginas: 472

Precio: 17,90 euros.

Sinopsis:

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Opinión:

Este libro lo leí un verano cuando la película estaba por estrenarse y este año decidí volver a leerlo porque lo veía en mi estantería y me llamaba mucho. Releerlo ha sido genial, ha hecho que me de cuenta de porque me gustó la primera vez que lo leí y además también me ha hecho darme cuenta de porque es el libro favorito de mi querida Mónica, este libro tiene una esencia maravillosa y eso hace que la historia sea entretenida y fácil de leer.

Pasajeros al tren 🚊🚋 vamos a embarcarnos en esta aventura del circo de los hermanos Banzini.

La historia mezcla muy bien el presente donde Jacob es un hombre mayor en una residencia de ancianos y su juventud donde no tenía más que 23 años y acababa de perderlo todo, su familia había muerto, sus animales y su casa habían sido expropiados. Sin nada que le perteneciese ya, dejó los estudios a falta de un examen para graduarse como veterinario y se sube al primer tren que ve aparecer. Jacob no es el típico chico que es débil, bueno vale, al principio lo es porque no sabe de la vida en la carretera ni de como se vive en un circo ambulante; pero a medida que van pasando los capítulos se va haciendo más fuerte y cada vez que alguien se mete con él ves como se defiende como se embalantona y como defiende a aquellas personas que quieren.

Es un libro con un vocabulario lleno de matices y que nos enseña imágenes del circo que hacen que la historia sea más disfrutable; hace que la historia te transporte a la época y quieras vivir la vida en el circo en primera persona.

El circo llega a la ciudad y con él un espectáculo nuevo. Una elefante ha aparecido para deleite de todos.

Si habéis visto la adaptación cinematográfica que existe y no habéis leído el libro, hacerlo, no os vais a arrepentir y además disfrutaréis más que con la película, ya que las 472 páginas que tiene se leen rápido al ser una lectura fresca y que te hace evadirte de la realidad. Yo recuerdo que cuando leía el libro por primera vez estaba en mi aldea y como no quería distracciones me iba a mi habitación (que ya no es la de antes xD), me encerraba en ella y con la música puesta me ponía a devorar el libro, tanto fue así que no me duró mucho ni la primera vez ni la segunda vez que lo volví a leer.

Se que muchos os estaréis preguntando si la película es fiel o no al libro, el principio es un poco diferente, pero en pequeñas cantidades; aun así es fiel y hace que se disfrute mucho de la película.

¿Conocíais el libro o en su defecto solo la película? Si conocíais el libro y lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?, si por el contrario conocíais el libro pero no lo habéis leído, ¿tenéis ganas de leerlo?

3 pensamientos en “Reseñando: Agua para Elefantes

  1. Hello!
    No es de los libros que me atraen pero por lo menos ahora tengo ganas de ver la película y eso que Robert no me gusta mucho como actor jejeje
    Me ha gustado tu reseña aunque me hubiese gustado que fuese más larga y con muchas más cosas que contar. Pero si lo has hecho así por algo será.
    Buen post Lola!
    Un beso.

    Me gusta

Responder

