ExpOtaku Coruña: ¿Qué es? ¿Cuándo se celebra? ¿Y dónde?

En esta entrada os informaré de lo que se sabe ya de la ExpOtaku Coruña que se celebrará los días 26, 27 y 28 de este mes en Coruña, más concretamente en recinto ferial ExpoCoruña, un recinto ferial que hay casi a las afueras de la ciudad al lado de Carrefour o del Centro Comercial ExpoCoruña. Para llegar allí se puede ir en el 5 (que te deja en ExpoCoruña), en el 24 y el Universidad (ambos te dejan en el Carrefour) o en el 23 y 23A (ambos te dejan un poco más arriba de ExpoCoruña, pero cerca del recinto ferial).

A parte de esto, ¿qué es ExpOtaku? Es un evento  de cosplay, manga, anime y un poco de todo que se lleva celebrando desde 2010 en Coruña, en él se reúnen gente de toda Galicia y España apasionados por el cosplay, anime, manga y muchas otras cosas. Yo iré como llevo haciendo unos años. Este año iré de Newt Scamander, si vais por allí el sábado por la tarde, no dudéis en buscarme.

¿Cuánto cuesta? ¿Dónde se compran las entradas? Vamos por partes, primero hablemos del precio de las entradas. Todavía no han dicho que día será el del cosplay gratis, pero todo apunta que será el domingo como siempre. Una vez dicho esto, el precio, este año han subido un poco, unos 50 céntimos por día, pero no pasa nada, que 50 céntimos no es tanto. Un día son 5,5 euros, dos son 10 euros, es decir, te rebajan un euro y 3 días (el bono) son 14 euros, también con rebaja, en este caso de 1,5 euros. Con respecto a la pregunta de dónde se compran las entradas para poder ir, se pueden comprar allí en taquilla o si no quieres estar en la cola y esperar un rato para poder entrar puedes comprarlas por primera vez en dos sitios, el primero está en Coruña y es Kikomic, dicha tienda se encuentra en Ronda de Outeiro, 276, Bajo 16; el otro sitio que las vende está en Vigo y es Cex Vigo que se encuentra en Avenida das Camelias, 114.

¿Qué han anunciado por el momento? Pues hasta ahora han anunciado varias cosas ya, parece que las anuncian un poco a cuentagotas pero aún así han anunciado mucho. ¿Cómo qué? Los Dobladores de Gallego de Bola de Dragón Z estarán presentes en el sábado a las 16 horas y ellos son:

Tonia Fuentes (Son Goku, Son Gohan e Son Goten nenos)

Julio Lorenzo (Son Goku adulto)

Helena Amoedo (Trunks neno, Puar…)

Montse Dávila (Videl)

Antón Pazos (Ten Shin Han e director de dobraxe da serie)

Por primera vez Sony estará presente en el evento con PlayStation 4 y sus gafas de realidad virtual, también de desarrolladores de consolas y videojuegos estará Nintendo, aunque ellos repetirán en el evento otro año más.

También como en su Facebook indican, habrá Concurso de Cosplay (al que me he apuntado y espero que este año no me pase lo que me pasó el año pasado) que será el sábado a las 18 horas, Pasarela de Cosplay la cual será el domingo a las 16 horas, Concurso de Karaoke que será el domingo a las 12 de la mañana y como último torneo interesante o que ellos hacen oficial es el del LOL que se celebrará el sábado y el domingo, ambos días a las 11 de la mañana.

Hay muchas más cosas anunciadas, pero como aún no han anunciado todo y seguirán anunciando más y más hasta el evento, eso os dejo sus redes sociales para que las veáis y disfrutéis por vuestra cuenta:

Facebook / Twitter (aunque no lo usan mucho)/ Web

Ahora os pregunto yo, ¿conocíais el evento? ¿Habéis ido alguna vez? Si es así, ¿cuándo y por qué? Y si no habéis ido alguna vez, ¿os gustaría ir? ¿Qué os parece mi entrada informativa del evento?

2 pensamientos en “ExpOtaku Coruña: ¿Qué es? ¿Cuándo se celebra? ¿Y dónde?

  1. Hola!!
    Conocí el evento gracias a ti.
    Pues sí que me gustaría ir pero cómo que me queda un poco lejos jejejeje. Es una pena que no se haga algo tan potente como este evento por estos lares. Normalmente suele ser algo más pequeñito y no mola tanto, aunque espero que vaya creciendo con el tiempo. A ver.
    Post útil para la gente. Sobretodo de esa zona.
    Un beso!

    Me gusta

Deja un comentario