When We Rise: Una Mini Serie LGBT Importante

Datos:

Directores: Dustin Lance Black,  Dee Rees,  Thomas Schlamme,  Gus Van Sant

Reparto: Guy Pearce,  Mary-Louise Parker,  Rachel Griffiths,  Jonathan Majors, Austin P. McKenzie,  Carrie Preston,  Emily Skeggs,  Michael Kenneth Williams, Vanessa Ross,  Luis Jose Lopez,  Alika Autran,  Cooper Chow,  Jason Deline, Adam DiMarco,  Fiona Dourif,  Nick Eversman

Sinopsis:

Crónica del movimiento por el derecho de los homosexuales en los Estados Unidos, arrancando en Stonewall en 1969.

Opinión:

When we Rise  no es la típica historia LGBT ni mucho menos donde chico conoce chico y se enamoran y poco más, es una mini serie de la ABC dirigida por Dustin Lance Black, quien no solo es conocido por ser el prometido del saltador de trampolín acuático Tom Dayle sino que es un activista de los derechos LGBT y además tiene un Oscar por producción en la película Milk (también LGBT), que nos cuenta una historia dura y llena de verdad. Dicha historia está basada en hechos reales y eso le da un punto a su favor para darle una oportunidad porque así descubres cosas que pasaron y no fueron muy comentadas.

Es una mini serie llena de valores, donde se te enseña que pasó con el colectivo LGBT en San Francisco en los años 70 más o menos. Es una serie donde se ve la diferencia entre pertenecer o no a ese colectivo, ¿por qué? Porque no estaba bien visto que alguien perteneciese a ese colectivo; la gente los ninguneaba, los pisoteaba y hasta les daban palizas donde la policía no hacía nada de nadan, algo vergonzoso y doloroso de ver a la vez. A lo largo de los pocos capítulos que dura vemos como este colectivo intenta conseguir sus derechos y libertades, conseguir lo que otras personas tienen y ellos no porque la sociedad no está preparada para ellos. Como la historia se desarrolla a principios de los 70 en San Francisco se hace mención a Harvey Milk y su campaña por la presidencia de la ciudad, al ver este guiño hacia Milk supe que la serie debía ser compartida con vosotros, que debía hacerle crítica si o si y eso estoy haciendo.

Conocí la serie cuando se empezó a rodar a principios del año pasado más o menos y cuando supe que Dustin había pasado muchos años escribiendo el guión me asombró, cuando salió el primer tráiler me sorprendió y aún faltaban unos meses para que la serie saliese, eso hacía que mis ganas por ella fueran en aumento.

Esta mini serie cuenta con un reparto muy bueno, desde actores ya conocidos como Guy Pearce (a quien conocemos de Holding the Man, entre otros papeles), Whoopi Goldberg (a quien no hace falta presentar porque ya todos la conocemos) o Rossie O’Donnell (conocida por Los Picapiedra o la serie Familia de Acogida), hay muchos más actores conocidos en la serie, pero también hay actores nuevos o poco conocidos como Austin P. McKenzie (quien interpreta al joven Cleve Jones, uno de los protagonistas indiscutibles de la historia y quien nos enseñará valores y como ver la vida desde otro punto de vista) o Emily Skeggs (la joven Roma Guy, el otro personaje principal que también nos enseñará cosas y sobre todo a ver como estaba el colectivo de lesbianas en esa época, ella consigue grandes cosas cuando se muda a San Francisco y ayuda a las lesbianas que están en la asociación de lesbianas de la ciudad). Al principio Roma y Cleve no se llevarán muy bien, pero a medida que pasan los capítulos su amistad se hace más latente, tanto es así que ambos trabajarán juntos en la campaña de Harvey Milk para la presidencia de la ciudad, unirán sus esfuerzos en conseguir más apoyo y financiación en la campaña.

La banda sonora, la cual está producida por Disney, nos acompaña durante la mini serie y nos ayuda a entender mejor muchas cosas y a ver muchas otras de otra forma, haciendo que la historia cobre mayor importancia.

En definitiva, es una mini serie que merece la pena verla, no solo por ser una mini serie LGBT ni mucho menos, sino por el tema que trata y como está siendo tratado. A su vez, la recomiendo porque gracias a esta mini serie sabes mejor que pasó en los años 70 en una zona como San Francisco.

Nota: 8,5

Tráiler:

 

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o tenéis ganas? En España la podéis ver a través de HBO, ¿qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

6 pensamientos en “When We Rise: Una Mini Serie LGBT Importante

  1. Hola! la tengo en pendientes y siendo una miniserie no creo que tarde mucho en verla. No sabía que la película Milk estaba producida por Lance, pero me gustó a si que imagino que si la serie está dirigida por él, también me gustará.
    Un saludo!!

    Me gusta

  2. Hola guapa, super interesante, la pondré en series pendientes porque el tema LGBT me interesa mucho ya que mi hermana es homosexual y lo noto muy cercano a mi. Por cierto el trailer se te ha olvidado ponerlo ^-^
    Un saludo

    Me gusta

  3. Pingback: Mis Favoritos del Mes: Abril | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s