¿Para quién hago las entradas del blog?

Llevo más de una semana con una torcedura en el pie izquierdo, me queda hasta el 2 de Mayo (en teoría, a ver que pasa ese día cuando me mire el médico) y eso me hizo darme cuenta de cosas, de que tengo más tiempo para ver series y películas (la semana pasada vi como 7 películas  aproximadamente 20 capítulos de series (muchas de las series eran de capítulos de 20 minutos, pero igualmente, fueron muchos)), pero no iba a hablar de esto. Como tengo tiempo libre y me aburro porque poco puedo caminar me pongo a pensar en las cosas y en que sentido tienen, además tampoco tuve muchas clases esta semana.

Cómo sabéis hace unos meses empecé un canal de Youtube y poco a poco voy grabándome con la tablet de mi madre hasta que pueda pillarme una cámara para no tener que depender de la tablet de mi madre y poder grabar con algo más de calidad, y aunque no tengo 100 seguidores, me divierto grabando, aunque a veces pienso, si la gente ve el contenido de mi canal, ¿por qué no se suscribe? ¿Haré algo mal? Ni idea, pero me da pena ver que no subo en cantidad y eso que intento que mi calidad sea mejor cada vez, poco a poco. Aunque por una parte intento hacer contenido que pueda atraer al público y ganar visitas y seguidores. Aunque en esto estoy fallando y no se el motivo.

Pero el problema más grande que veo estos días está en el blog, ese problema es el tema de las entradas, ¿en verdad las hago por mí o por el contrario las hago por lo que pueda gustarle a la gente? Mi última entrada, bueno, la anterior a esta es sobre series y si están canceladas o renovadas, una pequeña parte de mí quería hacerla pero otra más grande dentro de mí dijo que había que hacerla por las visitas, si, solo me fijé en ese momento en las visitas y no en lo que me gustaba a mí verla en el blog, porque seamos sinceros, de todas las series que comenté en el post, no sigo la mayoría. A su vez tengo muchos más ejemplos de entradas las cuales hice por las visitas y los comentarios, no nos vayamos a olvidar de eso que también son importantes a la hora de llevar un blog para saber si a la gente le gusta o no el contenido.

¿Por qué hago esto? ¿Por qué no hago las entradas por mí como al principio cuando las visitas no eran tan importantes como lo son ahora? Pues poco puedo decir, solo se que intento que la gente me lea porque se que como mi blog es de Worpdress me es más difícil conseguir seguidores y eso hace que piense que con más visitas conseguiré más cosas. Todavía sigo consiguiendo lo mismo que si tuviese menos visitas, lo que aquí importan son el número de seguidores.

¿A vosotros lo de las entradas no os pasa? Porque por ejemplo las entradas de los premios son algo que digo yo quiero saberlo y se que ellos también, así que las hago no por mí al 100% porque que yo podría mirar las nominaciones y resultados sin problema y sin pasarme tiempo delante de la pantalla del ordenador haciendo una entrada. No se, me siento rara con todo este tema, el hacer entradas que no me llaman solo por la gente no es lo que pretendía yo del blog y es lo que está pasando. Debería ser al revés, hacer entradas que a mí me gustaría leer y que no leo porque nadie se atreve a hacerlas. Con las historias que escribo soy mejor en eso de hacer las historias que me gustaría a mí leer, entonces, ¿por qué con el blog no puedo ser así? ¿Qué me está fallando? ¿Debería tomarme unos días libres y recapacitar con el blog? Puede que lo haga, recapacitar sobre el blog y pensar en lo que yo hago y debo hacer por mí y no por los demás. ¿Qué pensáis vosotros?

12 pensamientos en “¿Para quién hago las entradas del blog?

  1. A lo mejor te vendria bien darle una lavada de cara al blog. No te puedo ayudar con lo de youtube, tan solo decirte que seas constante pero en cuanto al blog yo opino que cuando una está comoda y hace entradas que le gustan se nota y todo fluye mejor. Yo por ejemplo abri mi blog con la intencion de hacer reseñas y tener constancia de los libros que leia, sin tener en cuenta a nadie mas que a mi misma, pero me me dado cuenta aue no me gusta escribir reseñas, osea solo si realmente merecen la pena y me apetece y no por obligacion. Es por eso que, aunque leo mucho, no subo ni la mitad de reseñas que podria subir y he preferido hacer mas apartados en mi blog para poder publicar de forma regular hasta que haya reseña. Ahora mismo hablo un poco de todo como de series y también escribo muchisimo relatos que se me ocurren o de algun reto.
    En definitiva, que me enroyo, dedica tu blog a lo que a ti te guste y pon corazon y alma en ello. Los seguidores vienen y van pero de tu blog tienes que hacer un hobbie, no un trabajo.
    Un besoenorme espero haberte ayudado un poco. ❤

    Me gusta

  2. Hola!
    Me parece una reflexión bastante interesante. A mi no me suele pasar… Simplemente hago las reseñas, tags y las entradas mas “random” son sobre cosas que se me ocurren en momentos puntuales y porq me apetece traer ese tema concreto al blog; o sea que suelo hacer las cosas mi. Sin embargo entiendo lo que dices porq por ej: estoy pensand ahora mismo en una entrada concreta (presentacion de un libro). Pregunté por twitter si la gente queria verlo en el blog o no, porq son entradas que me llevan tiempo y mucho darle a la cabeciña para recordar los detalles. Salio mayoria aplastante de si, pero luego no la comentó nadie.. No se, a veces preguntas y luego el resultado no se corresponde para nada con lo que se dijo. Por eso te recomiendo que hagas solo las entradas que te apetezca hacer… Porq cuando uno hace algo q le gusta se nota mucho en el tono con el que escribe la entrada 🙂

    Un Saludo!

    Me gusta

  3. Hola, me ha pasado exactamente algo muy parecido contigo y más en lo de tu canal de youtube, sin embargo considero que estas haciendo bien al replantearte el porqué ? y lo más importante es que lo hagas por ti y porque a ti te gusta, el resto viene por sí solo.

    Me gusta

  4. Estoy de acuerdo con lo que dice Carla sobre el lavado de cara de tu blog. Yo creo que haces un buen contenido y a fin de cuentas cada página es para lo que su blogger quiere (no vayamos a ser los Rubius/Vegetta de WordPress ahora). Yo hace un tiempo también estaba en una duda así, e incluso me planteé cerrar Historias de Laura, pero desde que abrí la sección de arte me lo tomo con otros ánimos y disfruto muchísimo más de lo que escribo aunque aun no tenga demasiados seguidores. Yo lo reconozco, mi blog no tiene ni siquiera medio año de vida, pero el tema de los seguidores es algo que al principio de abrirlo me tenía en un sin vivir. No me conocían ni en mi casa y cuando vi a mi primer seguidor casi lloro (ya ni te digo con el primer Like y el primer comentario). No sé, supongo que vemos los blogs como una ventana al mundo y queremos que todos lo conozcan, pero creo que todo lleva su tiempo. Tu sigue con el contenido que te guste a ti y dale un soplo de aire fresco a tu espacio y verás como se te abrirán nuevas cosas y vendrá más contenido. Ánimo!! 🙂

    Me gusta

  5. Hola!
    Lo que hablamos. Espero que poco a poco vayas identificando qué es lo que quieres hacer por ti y qué por lo demás y que encuentres el equilibrio que te haga sentir cómoda con algo que sobretodo es para ti, pero que también quieres que sea para los demás.
    Un beso!

    Me gusta

    • Por eso hay cosas que ya he cambiado, por ejemplo había hecho una encuesta donde Legion ganaba como la serie de la que querían crítica este mes pero no he acbaado la serie y no quiero ver los cuatro capítulos que me faltan por obligación sin disfrutarla. Así que haré de la serie que poco se habla en castellano y que la genge debería conocer por el tema del que trata

      Le gusta a 1 persona

Responder

