Beauty and The Beast

Datos:

Director: Bill Condon

Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon

Sinopsis:

Adaptación en imagen real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide acudir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita.

Opinión:

Disney ha vuelto a traer a la vida otro clásico de los suyos y esta vez con personas de carne y hueso. Actores conocidos y algunos repiten en el mundo de Disney, ¿quién repite en el universo de Disney – Pixar? Josh Gad, ¿ah, sí? Pues sí, ha prestado ya su voz para otra película oscarizada de Disney, ¿cuál? Frozen y os sorprenderá, él fue Olaf, si como lo estáis leyendo. Interesante, ¿verdad? El resto de actores se estrenan en Disney con esta película, casi todos británicos. Dan Stevens hace de la Bestia y le hemos visto ya en la serie Downton Abbey entre otros papeles. Emma Watson es nuestra protagonista, es decir, Bella y aparte de haber participado en la Saga de Harry Potter como Hermione, la hemos visto en películas como Las Ventajas de ser un Marginado o Mi Semana con Marrilyn. Luke Evans encarna a Gaston, el bárbaro y apuesto del pueblo que tiene a todas locas menos a Bella, aparte de ser conocido por haber interpretado a Bardo en la trilogía de El Hobbit ha participado en otras películas como High Rise o La Chica del Tren. Al resto también los conocemos de antes, entre ellos están los siguientes: Ian McKellen es Din-Don y como no, es conocido por la saga de El Señor de los Anillos y la saga de X-Men, Ewan McGregor interpreta al mejor amigo de Din-Don, es decir, a Lumiere y él se conoce de las películas de Trainspotting (ya sabéis que en mi blog tenéis la crítica de la segunda parte), Lo Imposible, la saga de Star Wars y en Abril le veremos en la tercera temporada de Fargo haciendo de dos gemelos; Stanley Tucci también es un actor conocido y no solo por la saga de Los Juegos del Hambre, también se le conoce por El Diablo Viste de Prada y porque tiene varios libros, él interpreta un nuevo personaje que no salía en la versión original, Maestro Cadenza. También como conocidos tenemos a la genial Emma Thompson, que ella no creo que necesite ser presentada, porque su carrera es asombrosa y mi primer acercamiento con ella fue en La niñera mágica y el personaje que ella hace es el de la señora Pots.

Empecemos a hablar de la película antes de que me pase casi toda la crítica hablando del cast, el doblaje en varios actores no me convenció nada de nada, debería verla en VOSE para ver si es mejor, vale, la vi doblada por mi madre y es la primera película de Ewan McGregor que veo así y nunca más, su voz es muy importante a la hora de dar vida a un personaje y más aquí cuando tuvo muchos problemas para poner un acento francés y eso que su mujer que es francesa le ayudaba a mejorar en ese aspecto. Siguiendo con el doblaje, algunos me parecieron un poco cutres y poco trabajados. Sí, es cierto. Había escenas en las que parecía que me dormía escuchando hablar a los dobladores, vale que el doblaje es importante, pero cuando hay huelga de dobladores y se utilizan algunos no aptos hacen que la cosa no sea de lo mejor del mundo. Sé que algunos doblajes no estaba mal, como era el caso del de Luke o el de Josh, pero otros si me dejaron mucho que desear.

Vale sí, no todo en esta crítica es negativo, la ambientación es preciosa y sobre todo la ropa, estaba muy bien trabajada y eso hacía que se disfrutase muy bien. Los detalles de los trajes de Bella eran asombrosos, a la vez que el aspecto de Bestia de Dan Stevens o la ropa que llevaba Gaston (ropa que no descarto hacer en cosplay en un futuro y la llevo pensando hacer desde que salió la primera imagen oficial de él). Siguiendo con cosas que me gustaron, las canciones, aunque en castellano no fueron de mi agrado, saber quién las había compuesto de nuevo me encantó, además si escucháis la canción de Gatson en inglés os sorprenderéis de lo bien que Josh y Luke cantan y descubriréis una nueva forma de conocer esa canción.

Aunque en algunos aspectos me quedo con la versión en dibujos animados con otros como el vestuario y las canciones en inglés cantadas por un cast lleno de hombres que lo hacen de cine me quedo con esta versión.

Nota: 6,75/10

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

4 pensamientos en “Beauty and The Beast

  1. Hello!
    Concuerdo contigo en lo del doblaje, había algunos que me chirriaban demasiado. Y lo mismo con algunas canciones. La verdad es que me decepciono tanto en esa parte que no pude disfrutar del todo de la película. Eso sí, la ambientación y el vestuario era un gozo.
    Un beso!!

    Me gusta

Responder

