Book Tag: Mis manías a la hora de leer y de escribir

Este post se lo vi a mis queridas Black Cat y Sam en sus respectivos blogs, ellas solo hablaban de las manías que tienen a la hora de leer; pero yo lo voy a unir con las que tengo a la hora de escribir, porque de verdad, entre ambas cosas tengo manías raras.

Manías a la hora de leer:

1 Si no tengo a mi lado post-its de colores (rosa, verde, naranja y azul) no puedo leer, tiene que haber una cantidad concordante entre esos cuatro colores.

2 Cuando marco las páginas que me gustan con post-its tengo un pequeño sistema y los marco siguiendo el orden que me he establecido: rosa – verde – naranja – azul, siempre por ese orden.

3 Antes podía leer antes de dormir ahora ya no, el motivo es que si lo hago y me quedo en una parte interesante en vez de dormir me como la cabeza pensando que ha podido pasar y cuando me levanto aunque vaya con prisa debo saber que pasa.

4 Odio las ediciones de una bilogía, trilogía o saga que no guarden forma, tanto en tamaño como en colores (la mierda de la trilogía de Bridget Jones me va a acabar matando, tengo dos en bolsillo pero diferente edición y el tercero en edición grande; ya que cuando yo lo compré no estaba en edición bolsillo)

5 Odio las fajas o como llaméis a las tiras que viene con el libro que solo te dificultan la lectura, aunque algunas las he guardado, no me gustan nada. Son engorrosas y a veces un poco feas.

6 Odio las portadas de los libros con la foto de la película o serie, no me gustan nada de nada, al contrario, si es una trilogía y alguno solo lo hay así (te hablo a ti primer libro de Bridget Jones que me costaste 50 céntimos en Madrid en 2014) intento encontrarlo aunque sea de segunda mano con la portada que yo quiero.

7 Intento leerme antes los libros de ver una adaptación, aunque a veces me es imposible y veo antes la adaptación.

8 Juzgo mucho las adaptaciones, tanto es así, que a veces si no me parecen lo mismo la adaptación al libro, veo la adaptación como algo a parte del libro y poco más. Soy criticona en esto y no me pasa nada.

Manías a la hora de escribir:

1 Siempre tengo que ponerle pronto un título a la historia, aunque no sea el definitivo, sino parece como si no fuese mía y eso no me gusta.

2 Para escribir quito las redes sociales y me pongo música, cada historia tiene su propia banda sonora y todas las canciones son en inglés, ya que en castellano me distraen mucho.

3 Debo tener chicles al lado y no me valen cualquiera, deben ser los trident sense mystery sino no me valen (debo comprar más ahora que me acuerdo xD). ¿Por qué chicles? Porque cuando me siento a escribir a veces me quedo pensando y si no me llevo bolígrafos o cualquier otra cosa a la boca y no me gusta nada, me hace distraerme más en lo que estoy haciendo.

4 Debo escribir en el mismo lugar, es decir, si empiezo una historia en una habitación de mi casa, esa habitación se convierte en la habitación de esa historia y donde voy a escribirla de principio a fin.

5 Para corregir las historias a veces me tomo tiempo, vale, en papel las corrijo rápido, lo que me tiro tiempo sin hacer es pasar mis notas al documento de word.

6 Mis historias tienen mucho de mí, ya sea por una canción, algo que me pasa a mí y se lo he trasmitido al protagonista, ect.

7 Me gusta crear esas historias que yo leería y que no existen, me gusta crear historias de temas poco tratados como son las historias del colectivo LGBT.

8 Debo escribir al lado de una botella con agua llena, es decir, empezarla cuando empiezo a escribir. ¿Por qué? Porque odio tener que levantarme en medio del proceso creativo a rellenarla y me encanta que la botella sea de un litro y medio para que me dure más.

9 Cuando estoy escribiendo debo tener el móvil en modo avión y tapado con mil y una mantas o cosas por encima para no verlo y saber que está ahí llamándome para ser usado.

10 Habitualmente suelo escribir más de noche que de día, así que en verano a veces me quedo hasta las 4 o 5 de la madrugada escribiendo sin remordimientos.

¿Qué os han parecido mis manías? ¿Cuáles os han sorprendido más? ¿Las que tengo a la hora de leer o las que tengo a la hora de escribir?

8 pensamientos en “Book Tag: Mis manías a la hora de leer y de escribir

  1. Qué identificada me he sentido con los puntos 8 y 10 de las manías a la hora de escribir. Eso de quedarse hasta las tantas escribiendo en verano es algo que tengo que volver a hacer, lo hice un par de veces durante el instituto y desde entonces no he podido hacerlo de nuevo. ¡Genial lista! 😀

    Me gusta

  2. Me siento muy identificada con la 4, 5 y 6 de las manías sobre lectura, aunque a veces me conformo con las portadas de las películas si me han regalado el libro o si no me queda más remedio…
    Tus manías a la hora de escribir, ¡me han encantado! Y me han entrado ganas de escribir a mi también, aunque nunca me he atrevido.

    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Hola!!
    Me ha llamado muchisimo la atención lo de los post it. Yo lo uso pero no tengo ningun metodo concreto; elijo los colores segun las portadas del libro normalmente y uso un color para escenas qe me gustan, otro para reflexiones/pensamientos, otro para cosas con las que me sienta especialmente identificada…pero soy muy de improvisar segun el momento XDD
    Y las manias como escritora…WoW! Obviamente eres escritora de método y entiendo que sea mucho más sencillo escribir siguiendo una especie de ritual o de rutina; me imagino que así te metes mucho más fácil en la tarea.
    Ala! ya no te doy más la lata que menudo tochaco me ha quedado jaja
    UnBeso!

    Me gusta

    • Pues si, tengo casi todos mis libros así con los post-its y me gusta. En cuanto a escribir tengo tantas manias que a veces parezco una loca. Pero si las cumplo bien escribo bastante en una noche y eso me gusta. Ains. Quiero que sea verano para tirarme horas y horas escribiendo y que mis musas me inspiren para la nueva historia que estoy creando.

      Comenta tan largo como quieras, no pongo límites, yo dejo que vuestros corazones y vuestras cabezas os digan cuanto comentar 🙂

      Me gusta

  4. Hola!! Coincidimos en varios puntos, tanto en la parte de lectura como en la de escritura (aunque yo no escriba mucho, la verdad). Yo también tengo que tener un título, aunque sea provisional y cuando me viene la inspiración, me suelo quedar hasta las tantas de la madrugada.
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

