¿Por qué ese nombre? ¿Por qué motivos cree el blog?

Vuelvo con una reflexión a la que le tenía ganas, una reflexión que llevo pensando desde hace mucho y que ya era hora de ponerme a ello y hacerla. En este post hablaré de cosas que nunca he hablado porque no era el momento o porque nunca pensé que haría falta. Pero hace tiempo hablando con gente me surgió la duda de por qué motivo decidí abrir mi blog, dicha duda me viene comiendo la cabeza desde hace tiempo y ya es hora de que la solucione. Así qué, ¿por qué me decidí a abrir un blog? Esta pregunta es importante que todos en algún momento nos hicimos y seguramente nos la hacemos aún a día de hoy. En mi caso, abrí mi blog para tener mi propio rincón en la red donde expresarme con libertad y desahogarme con él. Un espacio para mí abierto al público, donde la gente podía y sigue podiendo comentar que les parece lo que les enseño en mi rincón que tiene de nombre El Rincón de Larelop. Lo de Larelop viene por mi nombre y mis apellidos es una combinación que me pusieran en informática para mi usuario en los ordenadores del colegio hace ya un tiempo, pero no estamos aquí para hablar de eso, sino del significado de mi blog. Usé Larelop porque me parecía original, me parecía que iba con mi esencia y a día de hoy sigo pensando igual. Muchos sabréis que antes de este blog, tuve uno del mismo nombre en Blogger y dejé esa plataforma por los fallos que daba, porque mi blog tenía entradas horribles, entradas que parecían de niña pequeña y lo peor de todo es que esas entradas eran las más visitas, con lo que si quitaba ese tipo de contenido de mi blog acabaría con muy pocas entradas y las visitas caerían. Así que decidí moverme, decidí que era tiempo de explorar nuevos horizontes y aquí me tenéis, con un blog que me gusta más que en la otra plataforma, aunque llegue a menos gente y me siga menos, pero me da igual. Yo hago el contenido del blog por mí, yo comento lo que me gusta a mí, yo hago las cosas por mí. Y vosotros, ¿por quién subís las entradas a vuestro blog? ¿Por vosotros o por la gente que os pueda llegar a leer y/o comentar dicha entrada?

Otro motivo del que quiero hablar es de que quiere la gente conseguir con el blog, muchas veces hay gente que no sabe que quiere porque desea muchas cosas; pero nunca saben lo que de verdad quieren, ¿a no? Pues no, conocí bloggers hace tiempo que querían conseguir tantas cosas que acabaron estrellándose o los que siguen, algunos andan intentando copiar o imitar a gente que tiene más claro lo que busca ya sea con su blog o web y también en ese caso se han estrellado, normal, si el copiar o imitar no suele traer nada positivo. Ains, si es que así no se aprende.

A la larga seguro que querré más cosas con el blog, pero por el momento estoy feliz en que sea mi espacio en la red y que cada vez que hago un post sea mejor y mejore en todos los aspectos, si algún día mi blog me da rentabilidad pues bienvenida sea, por el momento busco disfrutar sin agobiarme con lo que hago y también como no, intento disfrutar compartiendo las cosas que se me van pasando por la mente.

Espero que con esta reflexión vosotros penséis en el significado de vuestro blog y en que queréis de él ahora, no en un futuro lejano; porque eso acaba deprimiendo un poco al ver que no se alcanza tan rápido como se esperaba. Mejor poneros objetivos a corto plazo para el blog. Yo tengo los míos y son, disfrutar como hasta ahora haciendo las entradas y mejorar la forma de hacerlas.

¿Qué os ha parecido la reflexión? ¿Qué pensáis de lo que he hablado? Contarme en comentarios vuestras impresiones.

10 pensamientos en “¿Por qué ese nombre? ¿Por qué motivos cree el blog?

  1. Me ha encantado tu reflexión Lola!
    Respecto a lo que comentabas de Blogger, como tu bien dices es fácil que te llegue público porque al tratarse de una plataforma que pertenece a Google él te lo pone fácil porque primero publicita sus productos, aunque como usuario deje mucho que desear.
    Mi opinión personal, y como Community Manager, es que es mil veces preferible tener pocos seguidores pero que estos sean de calidad a tener miles y que sólo hagan bulto.
    De la cuestión que planteas acerca de la temática a elegir para un blog, pues mi premisa es bien sencilla, hay que hacerlo de lo que te guste. Simplemente. Si hay alguien que quiere un hacer blog y no sabe de qué hablar, opino que solo va terminar a perdiendo el tiempo. Si en cambio lo dedicas a hablar de lo que te gusta, por muy raro que sea, extraño te parezca o pienses que a nadie le interesa, hay que ser persistente consigo mismo porque siempre habrá alguien que tenga ese tema o idea en común.
    Y por eso me gusta tu blog, a parte de la temática claro, se nota que tiene tu esencia y eso me parece maravilloso. Te animo a seguir así Lola!
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Por favor que bonitas palabras has dicho y te doy toda la razón en esto. Me alegra saber que mi blog gusta y mi esencia es maravillosa. De verdad, gente como tú comentando son los que hacéis de un blog un lugar único y hacéis que los que lo llevamos nos encontremos más cómodos y a gusto con lo que hacemos.

      De verdad que muchas gracias por este pedazo de comentario, es maravilloso y lleno de verdades

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues no te conozco de nada pero me da la sensacion de que eres una persona madura, que sabe lo que quiere y que lo que hace lo hace con el corazon. Se nota que en tu blog pones mucho amor y mucho cariño.

    Yo me abri mi blog el año pasado y tambien fue por el mismo motivo, y es que hay veces que necesitamos expresarnos y que gente ajena a nuestras vidas del dia a dia nos lea y nos de su opinion de las cosas. Llegar a un publico siendo gente anonima o anonima a medias.
    Te sigo desde hace poco pero me encantas 😊👍

    Me gusta

    • Me alegro que te guste mi contenido del blog y lo que hago con él. Es bueno saber que hay gente que tiene los mismos motivos que yo a la hora de enfocar su blog. Aunque lleves poco si lo haces para ti, seguro que duras años, yo llevo 3 con el de wordpress y estoy feliz de este rincón, de este espacio y todo lo que ha reportado. Gracias por tus palabras, por tomarte tu tiempo en comentar y como no por seguir el blog 🙂

      Me gusta

  3. Hola!
    Me alegro de este post. Se nota que lo escribes desde la experiencia y el corazón. Como ya te dije antes, es importante recordar la razón de que abrieses el blog. Es nuestra estrella del norte que nos ayude a buscarnos cuando nos perdamos en este avoragine.
    Un beso y muy buen post!

    Me gusta

  4. Sí, lo mejor es hacer lo que uno quiere y busca. Lo importante es dar paso a paso y así se podrá conseguir todo lo que se quiera 🙂
    Un beso y sigue adelante con lo que te gusta 😀

    Me gusta

  5. Pingback: Mis Favoritos del Mes: Marzo | El Rincón de Larelop

Responder

