Reseñando: Desayuno en Júpiter

reseñas

Título: Desayuno en Júpiter

Autora: Andrea Tomé

Precio: 17,90 euros

Páginas: 438

Sinopsis:

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Opinión:

He leído todos los libros que Andrea ha sacado con Plataforma Neo y no me arrepiento de hacerlo, incluso seguiré haciéndolo, ¿por qué? Por tantas razones, entre ellas está la forma en la que Andrea nos transmite las historias, es tan peculiar y tan mágica que te transporta y te hace partícipe de la historia. Además Andrea habla de temas muy poco tratados en la literatura, en Corazón de Mariposa nos hablaba del tema de la anorexia, en Entre dos Universos nos habló de las enfermedades desde un punto diferente y con Desayuno en Júpiter nos habla de como se ve la comunidad LGBT y como es transmitida a través de dos jóvenes.

Desayuno en Júpiter llegó a mi como agua de Mayo, llevaba muchísimo tiempo esperándolo y cuando lo tuve no podía parar de leerlo, Andrea lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a conseguir engancharme con sus palabras y sus personajes. Ha vuelto a dejarme sin palabras y a querer más historias. Este libro se va directo a mi top 10 de libros favoritos, porque es maravilloso, no solo porque sea de Andrea ni mucho menos, sino que este libro enseña muchas cosas, te hace ver la vida diferente.

desayuno-en-jupiter

Este libro no es la típica historia LGBT, sino que habla de muchas otras cosas, de como las personas son, como la sociedad va cambiando a nuestro alrededor y como nos vemos expuestos a ella. Explica también una evolución de las personas de forma paulatina, pero sin tomárselo con mucha calma. La forma en la que está descrito el libro hace que te sientas parte de la historia y quieras descubrir más y más sobre Ofelia y Amoke, las dos protagonistas principales de esta historia bien planteada de principio a fin. Quieres descubrir sus miedos, sus inquietudes y su día a día, pero sobre todo, el día a días de ambas juntas. Porque admitámoslo, si ya por separado son geniales, juntas aún lo son más. Sobre todo con los detalles que se tienen la una hacia la otra y la forma en la que se complementan.

Como dije al principio, este libro se va directo a mi top 10, porque a parte de no poder parar de leerlo, me identifiqué mucho con Ofelia y la forma en la que ve la vida, a su vez, me identifiqué con su forma de vestir, quiero ser ella en el aspecto de vestir, poder llevar pelucas sin importar lo que digan los demás de mí, poder llevar la ropa que a mí me gusta sin tener que seguir unas modas, porque admitámoslo, a veces la moda no es del agrado de todos. Ofelia era genial y al lado de Amoke aún más.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

5 pensamientos en “Reseñando: Desayuno en Júpiter

  1. Hola!!
    La verdad es que nunca he leído los libros de Andrea, no son del tipo que me suele gustar. Pero me alegra que te haya gustado tanto la historia. Luego por privado te escribo más que otra vez mo ordenador se ha vuelto loco.
    Eso sí, buen post!

    Me gusta

  2. No esperaba menos!
    La forma de escribir de Andrea ya me conquistó una vez y estoy segura de que volverá a hacerlo… Espero poder sacar el momento para leerlo pronto ^^
    Un Beso!

    Me gusta

  3. Pingback: Mis Favoritos del Mes: Marzo | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Libros LGBT: Mis Recomendaciones | El Rincón de Larelop

Responder

