12 Curiosidades sobre Michael Caine

Maurice Joseph Micklewhite, más conocido como Michael Caine, nació el 14 de Marzo de 1933 en  Rotherhithe, Londres, Reino Unido. Su madre Ellen Frances Marie fue una empleada del hogar y su padre, Maurice Joseph Micklewhite fue un portero del mercado de pescado. Ganador de dos Ocar, uno en 1987 por Las normas de la casa de sidra y otro en el 2000 por Hannah y sus hermanas; a su vez fue nominado al Oscar en un total de seis ocasiones.

12-curiosidades-sobre-michael-caine

1 A los 15 años dejó el colegio y después de una serie de trabajos se alistó en el ejercito, donde sirvió en Corea durante la Guerra de Corea.

2 Michael tiene dos hermanos. Su hermano pequeño, Stanley Caine apreció en tres películas con él: Un cerebro de un billón de dólares (1967), Mercenarios sin gloria (1969) y Un trabajo en Italia (1969). No supo de la existencia de su hermanastro mayor hasta que su madre murió. Su hermanastro, David sufría de epilepsia y vivió su vida en un hospital.

3 Se casó dos veces; la primera vez con Patricia Haines en 1954, de la que se divorció en 1958; ambos tienen un hijo en conjunto. La segunda vez que se casó lo hizo en 1973 con Shakira Caine, con la que sigue felizmente casado y ellos a su vez, tienen un hijo.

4 Es co-dueño del restaurante Langan’s Brasserie, que está en Londres.

5 En 1992 fue condecorado como CBE (Commander Of The Order Of The British Empire); pero años más tarde, concretamente el 16 de Noviembre del 2000 fue condecorado con el título de Sir.

6 A parte de ser co-dueño de un restaurante, el posee siete restaurantes; seis en Londres y uno en Miami.

7 Durante los años 60, Caine solía beber dos botellas de vino y fumarse alrededor de 80 cigarrillos al día. Después de una charla severa de Tony Curtis en una fiesta en los 70 dejó de fumar tanto y ya en 2003 lo había dejado del todo.

8 En 1978 dejó Inglaterra por problemas de tasas y no regresó hasta 1987, casi diez años después.

9 Después de usar durante tantos años el nombre de Michael Caine, por fin se decidió a cambiarlo y en 2016 lo hizo oficial. La razón principal que dio en una entrevista de porque se había cambiado el nombre fue que le llevaba mucho tiempo coger un avión; ya que su nombre de verdad no era el mismo que el artístico y la gente no le tomaba en serio con su nombre de verdad.

10 De todas las películas que ha hecho hasta el momento, su favorita y de la que más orgulloso se siente es de Educando a Rita (1983).

11 Tiene dos papeles en común con Jude Law: Alfie Elkins en Alfie; él le interpretó en 1966 y Jude en el remake de 2004. El otro papel que ambos tienen en común es el de Milo Tindle en la película La Huella; papel que él interpretó en 1972 y que Jude lo hizo en el remake de 2007; donde Caine hizo el otro papel, el de Andrew Wyke.

12 En 2009 elogió la actuación de  Christoph Waltz como Hans Lands en Malditos Bastardos diciendo que era la mejor interpretación de un villano que había visto en años.

Y hasta aquí el 12 curiosidades sobre Michael Caine, ¿conocíais alguna? ¿Qué os han parecido?

4 pensamientos en “12 Curiosidades sobre Michael Caine

Deja un comentario