Reseñando: Sidney Chambres y la Sombra de la Muerte

reseñas

Título: Sidney Chambres y la Sombra de la Muerte

Autor: James Runcie

Páginas:  448

Precio: 19,80 euros

Sinopsis:

En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa solo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos. Joven, atractivo, amante del jazz y exsoldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación. Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar. En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años cincuenta, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.

Opinión:

Datos:

Nombre: Sidney Chambres

Edad: ¿?

Fecha de Nacimiento: 14 de Febrero

Hermanos: Dos, una hermana y un hermano pequeños a él.

Vive en: Grantchester, Cambrige

Vive con: Mrs Maguire y Leonard Finch

Mascota: Perro llamado Dickens (regalo de Amanda)

Profesión: Clérigo, aunque hace a veces de detective con la policía.

Mejor amigo: Geordie Keating

Enamorado de: Amanda Kendall-Hopkins

Primer libro de una saga centrada en un clérigo de nombre Sidney Chambres. A su vez, como sabéis, esta saga tiene adaptación en forma de serie y como recordaréis, hice la crítica de las dos primeras temporadas y del especial de Navidad en el blog.

El libro está dividido en capítulos y cada capítulo es un caso diferente, porque como sabemos por la sinopsis, aunque nuestro querido Sidney sea clérigo, ayuda a la policía y en especial a su amigo Geordie Keating con los diversos casos tanto de robo como muerte que aparecen en el pueblo y en Cambrige, e incluso en Londres, ¿por qué allí? Porque si son casos que conciernen a sus amigos, quiere ayudarles sin involucrar a mucha gente.

Una trama atrayente, con personajes sólidos como el de Sidney, a quien vamos viendo avanzar en los casos; porque aunque los casos sean la trama principal de cada capítulo, la trama secundaria está conectada entre si, sobre todo por Amanda, quien no para de meterse en la vida del pobre Sidney.

¿Qué relación tienen ambos para que ella se meta mucho en la vida de él? Pues ella es amiga de la hermana de éste y se llevan muy bien. Ella le va a visitar a Grantchester; pero siempre como amigos, ella dice que no podría verse casada con él, que no sería buena esposa para alguien que se dedica al servicio religioso y que ella y el campo no son buenas amigas. Aún así Amanda tiene partes en las que me saca de quicio, como por ejemplo en una en la que el inspector le pregunta que quiere de Sidney en un futuro, ella responde que le encantaría que él oficiase su boda y fuese el padrino de sus hijos. Todo normal, ¿verdad? Pues no. Al segundo Keating le pregunta que sentiría si el señorito Chambres se casara y Amanda responde, tristeza, desolación. Con lo que me pregunto yo, ¿cuándo se dará cuenta de la verdad? Aquellos que habéis visto la serie, absteneros de contar que pasa.

La forma en la que los casos está contada me encanta y me mete en la historia, haciendo que me sumerja con Sidney y Geordie, que quiera ser parte de la investigación y saber que pasa. Me metía tanto que empezaba a elucubrar mis propias teorías, de quien podía ser el asesino, el que ha robado, ect.

Si os gustan las historias de misterio y más si están ambientadas en la Inglaterra de los años 50, pues os recomiendo leer este libro encarecidamente, no podía parar de leerlo y como no, de tirarle pestes a Amanda, cuando lo leáis lo entenderéis, porque en la serie aún se corta, en el libro no. Con ganas del segundo libro de la saga y del resto, a ver si van saliendo poco a poco y pronto.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

 

Anuncios

3 pensamientos en “Reseñando: Sidney Chambres y la Sombra de la Muerte

  1. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s