The New York Times: Book Tag

Encontré este book tag navegando por la red y me llamó la atención, sobre todo sus preguntas; ya que no son las típicas que suelen hacerse en un book tag. Así que allá vamos:

the-new-york-times-book-tag

1 – ¿Qué libro está en tu mesita de noche ahora mismo?

Amando en Tiempos de Silencio (Holding the Man) de Timothy Conigrave. Conocí el libro gracias a la película que en 2016 vi como 10 veces y no me canso. Al principio pensaba que solo estaba en inglés; pero este año me enteré de que estaba en español, aunque descatalogado; cuando por fin lo encontré, no me lo pensé dos veces y lo compré, me llegó hace poco y es genial, próximamente reseña en el blog. Nunca llegué a hacer la crítica de Holding de Man, así que me da que irá conjunta o en la misma semana a la reseña del libro.

2 – ¿Cuál fue el último buen libro que leíste?

La semana pasada leí el de Mi Plan D y como sabéis por su reseña, lo devoré tanto que lo amé y quiero más de esa autora, que bien escribe.

3 – Si pudieras conocer a cualquier escritor, vivo o muerto, ¿quién sería y qué le preguntarías?

Ya sabéis que me encantaría conocer a David Nicholls y que le pude entrevistar el año pasado en el blog. Pero sin decir él, diría Scott Fitzgerald; porque adoro El Gran Gatsby con toda mi alma y le preguntaría cosas sobre la novela que se le pasaron por la mente y nunca llegó a usarlas, me encantaría saber más de él y de su proceso creativo. También me encantaría conocer a Arthur Conan Doyle; porque gracias a Sherlock mi amor por Londres es enorme.

4 – ¿Qué libro puede sorprender encontrar en tus estanterías?

Ya nadie se sorprende de que tenga tantas ediciones de El Gran Gatsby en mis estanterías, al principio si; pero ahora ya es normal. Si tuviera que algún libro no sabría cual ya que no suelo tener libros de géneros diferentes a los que suelo leer por mis estanterías; así que no sabría decir uno.

5 – ¿Cómo organizas tu biblioteca personal?

Como no tengo mucho espacio para libros, los apilo y como puedan, en mi habitación están esos libros que me encantan tanto que a veces releo, luego en mi pequeña estantería del pasillo hay libros de todo tipo, desde sagas a libros que leía cuando era más joven y por último en la pequeña, pero muy pequeña estantería que hay al lado de la habitación de mi hermano están algunos DVDs que no me importa tener fuera de la habitación junto con libros que me han gustado, pero que ni fu ni fa y mangas.

6 – ¿Qué libro has querido leer siempre y aún no lo has hecho?

Hay muchos, domo los dos siguientes a Un Beso en París, me encantó ese libro y no se porque aún a día de hoy no he continuado con la trilogía, algo debe estar mal como para que no los consiga y los lea. Hay muchos más libros como An Education; que me pregunto yo, si el autor tiene libros en nuestro idioma, ¿por qué concretamente el que yo quiero no? También quiero leer Nick y Nora, la película me enamora y quiero saber que tal es su novela.

7 – Decepcionante o sobrevalorado. ¿Qué libro se suponía que te iba a gustar pero no lo hizo? ¿Recuerdas el último libro que abandonaste?

Enlazados y lo dejé, no se el motivo, pero me dormía al leerlo. Mi hermano lo ojeó por encima y dijo, no me convence nada de nada y a mí tampoco lo hizo. El último libro que dejé a medias, pues fue el de Desconexión, no es un libro que a mí me llamara mucho, que lo dejé sin problemas.

8 – ¿Qué tipo de historia o género no te atraen o sueles evitar?

Con la mala experiencia de algunas trilogías, las distopías no las puedo ver ya delante de mí (salvo una saga que a ver si me leo más allá del tercer libro). Tampoco me van los de romántica pura y dura; es decir, los de romántica clásica donde chica viaja al pasado y se enamora o aquellos donde la chica es una pueblerina o una señorita de alto nivel y se enamora del rico y guapo.

9 – ¿Cuál es el próximo libro que planeas leer?

El nuevo de Andrea Tomé, lo necesito mucho, esa mujer escribe genial y necesito leer más y más de ella. Saber que se cuece por su cabeza y se que este libro que sale en nada a la venta me encantará como los anteriores. Andrea tiene futuro.

Debería nominar a alguien; pero no lo voy hacer, os nomino a todos los que queráis hacerlo, es decir, que si lo hacéis, por favor avisarme y como no, mencionarme en vuestro book tag. Ahora os pregunto, ¿qué os han parecido mis respuestas? ¿Coincidimos en algo?

Responder

