Mi Plan D: ¿Y por qué no mis planes A, B y C?

reseñas

Título: Mi Plan D

Autora: Andrea Smith

Precio: 17,90 euros

Páginas: 440

Sinopsis:

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión:

Mi historia con este libro fue así: vi la portada porque cierta persona la compartió en sus redes sociales, no conocía nada más y solo con la portada tan a lo yo me llamó la atención. Pedí el libro a la editorial y me lo mandó, una vez que lo tuve en mis manos, leí la sinopsis y me intrigó bastante. Como aún tenía para acabar el primer libro de la saga de Grantchester (su reseña irá el 14 de este mes, porque es una fecha importante en el libro), pues dije, acabo primero uno y luego empiezo este. Pero no, tuve que leer 40 páginas para decir, quiero saber más y más. Una vez que por fin acabé el de Grantchester me puse con este y para mi sorpresa lo devoré de tal forma que en dos días no quedaba rastro del libro, lo empecé el día 1 y el 2 ya estaba acabado. Hacía mucho que no me pasaba con un libro, que no conseguía un libro engancharme de tal manera que hiciese que lo leyera tan rápido. Un logro y eso es que merece la pena y ahora os contaré los motivos.

mi-plan-d

El libro comienza cuando la lista de los cuatro chicos que le gustan a Kenzie es difundida por todo el colegio, eso hace que ella se sienta mal y los cuatro chicos, incluido su mejor amigo que está en la lista, empiecen a verla de forma diferente. Algunos incluso se portan mejor con ella, como es el caso de James. A lo largo de las casi 450 páginas, Kenzie descubrirá muchas cosas, conocerá de verdad a los cuatro chicos de su lista y empezará a tachar nombres hasta que solo puede quedar uno. ¿Quién será? ¿Será su Plan A, su Plan B, su Plan C o por el contrario será su Plan D? Quien sabe, porque a medida que el libro avanza descubrirás como Kenzie se debate entre dos de sus cuatro planes y deberá escoger a uno de ellos.

La lectura se me hizo muy amena, no solo por la trama, sino también por la forma que está contada, tiene una forma adictiva que hace que quieras saber más y más. Que necesites descubrir muchas cosas y a su vez, que necesitas respuestas a todas las incógnitas que están planteándose. Otro gran punto a favor es el vocabulario sencillo y como Kenzie nos habla de sus sentimientos y sobre todo sus dudas sobre chicos y sobre su familia.

Había momentos del libro que disfruté mucho, como cuando Kenzie y su hermana estaban en casa de su padre y desde la ventana de su habitación vieron a un hombre con pinta de Papa Noel haciendo un baile un poco erótico, cuando ellas se ríen del hombre, me hicieron reír a mí. A su vez, hay muchas páginas marcadas para ser releídas en un futuro.

Una historia que te atrapará de principio a fin, una historia que no me arrepiento nada de haber leído y de la que quiero más, porque solo 440 páginas me han sabido a poco. La autora tiene potencial y espero que las editoriales sepan aprovecharlo.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

10 pensamientos en “Mi Plan D: ¿Y por qué no mis planes A, B y C?

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo no he leído esta novela pero le tengo muchas ganas, la verdad :’) Tiene toda la pinta de ser tal y como la describes: amena, muy ágil y muy entretenida, así que estoy segura de que a mí me gustará casi tanto como a ti. ¡Espero conseguirla pronto! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Pingback: The New York Times: Book Tag | El Rincón de Larelop

  3. Yo sí lo he leído. En principio no es el tipo de literatura que a priori llame mi atención (literatura romántica/juvenil… yo rondo los 50) pero este libro calló en mis manos de forma inesperada y, además,con una magnífica dedicatoria de la autora para mi hija.
    He leído mucho y al menos creo que sé distinguir lo bueno de lo mediocre. Tengo que decir que éste es un buen libro: bien escrito, con una trama coherente, que sabe captar la atención y que anima desde las primeras páginas a seguir adelante. Creo que Andrea, la autora, tiene un gran futuro si sigue esfonzándose y creyendo en lo que hace. Lo leí en un fín de semana y me encantó.
    Os animo a leerlo 🙂

    Me gusta

  4. Yo sí lo he leído. En principio no es el tipo de literatura que a priori llame mi atención (literatura romántica/juvenil… yo rondo los 50) pero este libro cayó en mis manos de forma inesperada y, además,con una magnífica dedicatoria de la autora para mi hija.
    He leído mucho y al menos creo que sé distinguir lo bueno de lo mediocre. Tengo que decir que éste es un buen libro: bien escrito, con una trama coherente, que sabe captar la atención y que anima desde las primeras páginas a seguir adelante. Creo que Andrea, la autora, tiene un gran futuro si sigue esfonzándose y creyendo en lo que hace. Lo leí en un fín de semana y me encantó.
    Os animo a leerlo 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

