Si te gusta algo, hazlo

Antes de empezar con la reflexión que os traigo este mes, quiero daros las gracias a todos por las más de 6300 visitas que tuvo el blog en Enero y también porque en Enero llegamos un día a tener más de 550 visitas. A su vez, conseguimos ser ya más de 255 seguidores por aquí. Para mí, es mucho y significa que os gusta mi contenido, ésto es un aliciente para seguir con el blog y con la calidad de entradas que hice en Enero; porque muchas de ellas superaron las 150 visitas en un día. Bueno, no me enrollo más con esto y vamos a lo importante de la entrada que es la reflexión.

reflexiones

Como dice bien el título, si te gusta algo, hazlo. ¿Por qué digo esto? Porque estoy cansada de ver comentarios de gente desprestigiando el trabajo de otros, haciendo incluso que se sientan miserables y pequeños. La gente tiene ya sus problemas como si no fueran suficientes que vosotros por algo que no os gusta que hace, ya les atacáis y no puede ser. Tengo dos ejemplos, podría poner muchos más sobre esto, pero con estos dos sabréis a lo que me refiero. Esta entrada, va de eso, de que no tires la toalla, que la gente que suele comentar negativamente lo hace muchas veces por envidia, porque no tiene otra cosa mejor que hacer o porque le gusta hacer que otra gente sea insignificante.

Yo sigo a una cosplayer inglesa, hasta la tengo como amiga en una de mis cuentas de Facebook. Vale, hasta ahí todo normal. Esa mujer tiene cosplays geniales de Disney, Doctor Who, Star Wars, ect. ¿Nada raro verdad? Pues si lo hay. ¿Él qué? En Enero vi que  hizo el makeup de Moana, no era lo mejor del mundo, pero yo se podía mejorarlo, ya que ella hace makeup test geniales. Una mujer blanca haciendo un personaje de color debería ser algo normal; pero no. Recibió muchos comentarios negativos sobre que ella no podía hacer ese cosplay, ¿y eso por qué motivo? Por no tener su tono de piel y porque los blancos no deberíamos hacer personajes de color o que no se asemejan a nuestro tono de piel. Entonces, ¿si ellos hacen cosplays de personajes blancos está bien visto? Si y al revés también. Ella por culpa de tantos comentarios negativos se sintió mal, tanto es así que borró su foto del makeup y pidió disculpas tanto en su Instagram como en su página de cosplay. No debería haber borrado nada, pero yo se que por lo que observo que ella es una persona con problemas y que si le pasan estas cosas se siente mal. No hagamos sentir mal a la gente.

El otro ejemplo que os quiero contar fue hacia mi persona. Yo nunca he echo un cosplay a base de patrones ni nada; pero esto no viene al caso, bueno, en parte si viene, ahora lo entendéis mejor. En 2015 hice la versión de Khan de Star Trek en la Oscuridad. Cuando subí el álbum y lo compartí en un grupo, nadie dijo nada. Pero señoras y señores cuando hice el Cosplay Vs Character y lo puse en un grupo; ¿qué hizo la gente? Se me tiró encima, literalmente; diciendo que eso no era cosplay, que eso era ropa de deporte y ya estaba, que no debería seguir haciendo cosplay, que no era buena, que no valía para nada y muchas cosas más. Aunque hubo gente que me apoyó, otra fue a herir y a mí me la sudaba y es raro que me suden este tipo de cosas; pero esta vez si me sudaba, no estaba por la labor de seguirles el juego, no estaba de humor para cabrearme; porque yo cuando me cabreo, me cabreo a base de bien y mucha gente lo sabe, así que cuidado conmigo. Volvamos al tema que nos repercute, el cosplay sencillo. ¿Si el personaje es sencillo en ropa? ¿No es cosplay? Sigue siéndolo y si no fuese, no me hubieran reconocido en el evento como lo hicieron algunas personas.

Como ya dije antes, tengo muchos más casos hacia mi persona y amigas a las que le han dicho cosas; pero no voy a enumerar todas esas ocasiones; porque no quiero y sino esto se haría eterno, y no es plan.

Siguiendo con el título de la entrada no pienses que no eres capaz de hacer algo, que si lo haces la gente te criticará y te deprimirás. Déjales, que a quien le debe gustar el resultado final es a uno mismo. Si a la gente no le gusta, que más da. Lo importante aquí es que a uno mismo si. Te animo a no tirar la toalla, no te rindas tan fácilmente, no dejes que otros ganen, no dejes que otros te digan que es lo que puedes y no puedes hacer. Solo tú eres dueño de tus actos y solo tú puedes saber lo que debes y no debes hacer.

Mira, yo no la tiré a raíz de esos comentarios, he seguido haciendo cosplay y seguiré haciéndolo; porque cuando lo hago me siento feliz, eligiendo el personaje mirando telas, mirando pelucas y haciendo los test de makeup. Si mi cosplay fuera malo, no me lo reconocería nadie y no me darían ni fav ni me comentarían las páginas oficiales de las sagas o personajes de los que hago cosplay.

Así que nunca te rindas, nunca tires la toalla por unos cuantos comentarios negativos. Sigue adelante, sigue disfrutando haciendo las cosas. Sigue haciendo aquello que te anima y te hace sentirte feliz. Porque para deprimirnos ya está la vida, así que no dejes que te quiten esos pequeños momentos de felicidad.

¿Qué pensáis sobre el tema? ¿Qué os ha parecido mi reflexión?

Esto se que no tiene que ver con la reflexión, pero me he apuntado a los premios boolino con mi blog y me gustaría que por favor me votarais, no tardáis mucho y a mí me harías feliz. Que me encantaría llegar a ser finalista (aunque me quedan muchos puntos para hacerlo y además hasta Mayo queda mucho tiempo); pero participar ya para mí es una promoción buena para el blog. Ahora si, no os doy más la lata y os dejo comentar la entrada.

6 pensamientos en “Si te gusta algo, hazlo

  1. Hola!
    Pero qué manía tiene la gente con machar a otros. Con la fácil que es pasar de lo que no te gusta y ya está. Si algo te hace ilusión creo que tienes que hacerlo aunque los demás digan que es una puta mierda lo que haces. Porque esas cosas no son para los demás simplemente, son para ti. Para sentir ilusión y pasión, para tener esos momentos de la vida que merecen la pena. Lo que piensen los demás es secundario.
    Me ha gustado tu post, si señor.
    Un beso!

    Me gusta

Responder

