Reseñando: El Código Da Vinci + Ganador del Sorteo del Tercer Aniversario

reseñas

Título: El Código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Páginas: 472

Precio: 17,90 euros

Sinopsis:

Prepárate para una carrera mortal contrarreloj.  La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser desvelada.
El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

Opinión:

Conocía la historia un por la película; aunque no me acordaba de mucho, nunca había leído el libro y cuando Planeta me envió la información de la nueva versión que habían sacado, me animé a pedirla. ¿Qué iba a pasar? Que me dijeran que no y que no pudiese leerlo; pero al final me lo mandaron.

Tenía muchas ganas de leerlo,  ya que llevaba años pensando en leerme la trilogía al completo y espero poder seguirla en las nuevas versiones porque si os soy sincera, la portada, aunque en la foto parece roja, si se quita lo rojo es preciosa y queda genial. Además de ser de tapa dura y muy bien tratado.

El libro tiene un vocabulario muy culto y se nota mucho lo bien trabajado que está, ya que habla de temas que no son muy conocidos por las personas; pero que gracias a esta novela se van conociendo. A su vez, hay misterio e intriga. Personajes que no se pensaban que iban a resultar de una manera y al final si. También hay giros de trama que te dejan pensando que va a pasar. Aunque si os soy sincera, algunas partes se me hicieron un poco pesadas, haciendo que no fueran tanto de mi agrado como otras. El final, me pareció un poco sencillo de más, después de una trama bien planteada, nos dejan ese final, como que me dio un poco mal sabor de boca. Para que engañaros. Aún así, teniendo un final que no fue de mi grado al 100%, la novela no está mal.

Se que en las siguientes, el protagonista masculino sigue siendo el mismo; pero la trama que hay entorno a ellas es diferente y me encantaría poder descubrirla pronto.

El protagonista masculino me gustó como estaba trabajado desde un primer momento, como se le ve las cosas claras y como podemos ver sus intenciones de ayudar a Sophie, su protagonista femenina en la novela, a quien no podrá quitar el ojo de encima; ya que quiere descubrir los secretos con ella. ¿Conseguirán descubrir lo que quieren? Esta pregunta y muchas más, tienen la respuesta en el libro.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Ahora pasamos a lo que algunos quieren, el ganador o ganadora del sorteo del tercer aniversario del blog que fue una varita hecha por mí de Newt Scamander. El número que tocó de 31 números fue el 13, que corresponde con Cristina Hermosa. Así que tiene 48 horas para mandarme sus datos a mi correo; si en 48 horas no tengo sus datos, procederé a sortearlo de nuevo en la próxima entrada normal (ya que la próxima entrada serán los ganadores de los premios SAG). Para los que no habéis ganado y nos habéis quedado con ganas de una varita, he montado una página de Facebook con un amigo, donde venderé varitas que yo haga, tanto normales como lápices-varita y mi amigo venderá otras cosas que él haga, lo digo, por si os habéis quedado con ganas de una varita.

sorteo-3-aniversario

15 pensamientos en “Reseñando: El Código Da Vinci + Ganador del Sorteo del Tercer Aniversario

  1. Hola,
    Con esta novela cometí el error de ver primero la película, que por qué es un error, porque me da mucha pereza leer un libro del cual ya he visto la peli. Igual fue ese mi problema con este libro, o puede ser, como comentas, que se me hiciera un poco pesado, la cuestión es que no consiguió atraparme, al final lo dejé a medias. Por mucho que me esforzaba no había forma de meterme en la historia, y eso que la película me pareció muy entretenida.
    Me alegro que tu si que pudieras disfrutar de su lectura 😉
    Besos

    Me gusta

  2. Hola! este libro me gustó bastante; fue toda una sorpresa y lo devoré en cuestión de horas; el final me resultó un poco cogido por los pelos pero tampoco me pareció nada grave. La película fue una completa decepción sobretodo porque el protagonista indiscutible fue el americano y Sophie quedó en una mera secundaria. Espero que el resto de libros también te gusten. Besos!!

    Me gusta

  3. Hola! Leí este libro hace muchos muchos años, y la verdad que me gustó muchísimo, al igual que Ángeles y demonios. El símbolo perdido me parecio meh, muy yanquilandia, y en cuanto a Inferno… No pude terminarlo, con eso digo todo. Creo que la formula del autor es muy buena, escribe relatos realmente atrapantes, pero como que me cansó la repetición del protagonista al que le parece pasar de todo y que el mundo siempre depende del mismo tipo con el reloj de Mickey Mouse. Lo peor de todo, es que el autor vio la gallina de los huevos de oro, y sigue sacando libros del pobre y desventurado Robert Langdom. A mi parecer, al faltarle la trama religiosa… Le falta mucho. Lo demás… En Inferno me banque como 15 descripciones del mismo cuadro… Torna cansador.
    Pero bueno, quizás a ti te gustenn más que a mi.
    Besos!

    Me gusta

  4. ¡Buenas! No te das una idea de las ganas que tengo de leer este libro. Estoy como vos. Hace años lo quiero leer y no lo hago. No solo este sino todos aquellos en donde el personaje del profesor aparece. Creo que son libros ue hay que leerlos con paciencia y disfrutarlos porque son complejos, tanto en trama como vocabulario. Me alegro de que te haya gustado. Espero que a mi no me decepcione.
    Saludos. Nos leemos!

    Me gusta

  5. ¡Hola! Desde hace mucho he oído sobre este libro, el cual es uno de los que me gustaría leer algún día, pero aún no se me ha presentado la oportunidad de tenerlo en mis manos para entrar en esta historia. Seguiré buscándolo a ver si lo consigo.

    ¡Buena reseña!

    Un saludo~

    Me gusta

  6. Leí este libro hace ya varios ayeres, mejor no digo cuantos jaja me atrapo al instante, soy amante de los misterios y no pude dejar de leer hasta descubrir el misterio del Priorato, sin lugar a duda es un libro que se debe de leer a detalle

    Me gusta

  7. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

