La La Land

Datos:

Director: Damien Chazelle

Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie De Witt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris

Sinopsis:

Narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

Opinión:

La La Land está siendo una película que está batiendo récords en cuanto a premios. Ha sido la primera película que ha ganado todas las nominaciones que tenía en los Globos de Oro y en los BAFTA TV tiene 11 nominaciones. El martes que viene veremos cuantas nominaciones le dan a los Oscars, yo pienso que menos de 7 no le dan. Además de esto, la película está encandilando tanto a la crítica como al público en general, pero, ¿qué me ha parecido a mí? ¿Me habrá encandilado como al resto? Pues en esta crítica sabréis esto y más.

Vi la película con criterio, fijándome en detalles para esta crítica. Me fijé en varias cosas, entre ellas la obsesión del personaje de Ryan Gosling de llevar casi siempre los mismos zapatos a todos lados y la forma en la que está contada la historia por estaciones.

La película empieza con una escena musical en medio de un atasco en Los Ángeles, allí es donde nuestros dos protagonistas tendrán su primer encuentro, un encuentro no muy favorable.

Mía (interpretada por Emma Stone) trabaja de camarera en una cafetería que hay en unos estudios de cine, ella sueña con ser actriz y por eso se presenta a casi todos los castings que puede, aunque no lo consigue; pero ella no cesa en su empeño de ser actriz, así que se sigue presentando.

En cuanto al personaje de Sebastian (este está interpretado por Ryan Gosling), vemos como tiene un empeño en comprar objetos de leyendas del jazz, tocar en el piano jazz y como no, intentar abrir su propio local de jazz en un sitio donde fue cumbre para ese estilo de música en Los Ángeles; aunque cuando ve que ese local está convertido en uno de salsa y tapas, no le gusta nada de nada. Además de esto, la primera impresión que él te da es de que es un poco rancio y seco; pero a medida que se nos va presentando a su personaje, ese parecer inicial que tenemos sobre él cambia a mejor.

Como curiosidad contaros que Emma y Ryan ya habían trabajado con anterioridad juntos, en concreto en dos ocasiones, en las películas Crazy, stupid, love y Gangster Squad: Brigada de élite; con lo que su química a la hora de trabajar es genial y sobre todo juntos como pareja cinematográfica son de lo mejor.

Siguiendo hablando de la película en sí y sin dar spoilers, decir que este musical rompe con los estereotipos que actualmente había en cuanto a musicales, ya que actualmente casi todos son reboots de antiguos musicales que han tenido éxito en el pasado o simplemente musicales donde los protagonistas o son niños o adolescentes que quieren formar un grupo musical. Por este motivo este película rompe los esquemas y moldes para hacer algo que no se llevaba haciendo durante mucho tiempo, una película donde las canciones están presentes de forma muy pintoresca y en los mejores momentos. A su vez, nos hace recordar a los musicales de antes, como por ejemplo Cantando Bajo la Lluvia. Esto hace que mi forma de ver la película sea diferente y sobre todo positiva a la hora de calificar esta película; porque me dejó con un buen sabor de boca, con ganas de verla una y otra vez. Desde mi punto de vista, si se merece las nominaciones que va teniendo, ya que es una película que trae de vuelta la esencia de los musicales de antes, que nos hace recordar cómo era un musical bien hecho.

En cuanto a la música, toda ella tiene un toque de jazz que la hace aún más perfecta de lo que podía ser ya sin ella, con unas letras preciosas y muy bien llevadas, ya que una de las canciones habla de la ciudad de la estrellas, donde las estrellas tanto del mundo de la música y del cine conviven. Canciones bien traídas y sobre todo con letras que hacen volar aún más la imaginación.

Aunque no os guste el cine musical, yo os recomiendo darle una oportunidad; porque de verdad no os vais a arrepentir nada de nada. También es altamente recomendada si os gusta el cine musical o sus dos protagonistas.

Nota: 8,25

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido? Si no la habéis visto, ¿tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

5 pensamientos en “La La Land

  1. Para mí también fue mágica… De hecho, salí del cine con un revoltijo de sentimientos que me duró más de un día, y un pellizco en el estómago incurable. La manera de definir el jazz que tenía Sebastián me dió un vuelvo al corazón… Es muy original y además, aunque es exageradamente colorida, es un drama nada empalagoso que te deja KO. En fin.

    ¡Un saludín! ^^

    Le gusta a 1 persona

  2. Por fin la puede ver ser y la verdad es que entiendo su éxito. Ya sea por sus interpretaciones, sus canciones y bailes o por su estética, La la land es una pasada. La verdad es que tiene mérito conseguir un tono fresco en esto de los musicales y sin desmejorar en ningún momento la historia (bueno algún momento si que hubo). Me alegro que guste tanto y me imagino que la veré alguna otra vez.
    Buena crítica! Un beso!

    Me gusta

  3. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s