Sherlock: The Final Problem

14

Datos:

Director: Benjamin Caron

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Andrew Scott, Amanda Abbington, Louise Brealey, Grant Crookes, Rupert Graves, Stuart Jason Lee, Una Stubbs

Sinopsis:

Largos secretos enterrados finalmente se ponen a la altura del duo la calle Baker Street. Alguien ha estado jugando a un juego muy largo y efectivamente, solos e indefensos, Sherlock y el Dr. Watson se enfrenta a sus mayores retos. ¿El juego está terminado?

Opinión:

La temporada ha acabado, la temporada cuarto de Sherlock ha dado su final, pero, ¿será para siempre? Esperemos que no, ya que Sherlock es una de las mejores series británicas de todos los tiempo, aunque solo dure tres capítulos (podéis ver las críticas de los episodios uno y dos de esta temporada en el blog) y tengamos que esperar años para ver una temporada nueva, se disfruta mucho y sobre todo si es como ésta.

El título nos hace pensar que podrá pasar, hace que empecemos a elucubrar teorías, ¿morirá alguien? ¿Aparecerá gente del pasado? Quién sabe, a lo mejor sí o a lo mejor no. Este episodio me ha dejado muy satisfecha, tanto es así que he gritado, he derramado alguna lágrima y hasta he sonreído; de todo esto os hablaré en la sección de spoilers de la crítica.

Me encanta como han mezclado las historias del pasado de los hermanos Holmes con el presente, como ha aparecido cierta persona y como Sherlock debe decir cosas para salvar al resto. Me ha gustado como ha estado planteado el episodio; como nos han dejado en vilo y en intriga durante la hora y media que dura.

La bso hace que los diversos momentos que salen en el episodio estén muy bien ligados unos con otros. Para mí, esto es un plus añadido y sobre todo este episodio se ha convertido en uno de mis favoritos de la serie, por todo lo que pasa, por todo lo que vivimos y la intriga que se vive de principio a fin.

A partir de este momento empiezan los spoilers, ya que necesito ya hablar de ellos y si no lo hago, me comen viva por dentro. Así que si queréis comentarlo sin haberlo visto, pasar ya directamente a la zona de comentarios.

Moriarty (Andrew Scott es quien le interpreta) is back; es decir, que está de vuelta para torturar a nuestros chicos, pero esta vez también va a torturar a Mycroft. Regresa al ritmo de Queen y haciéndolo como una diva que es él. Andrew hace una interpretación de diez, una interpretación que me deja los pelos de punta, tan buena que me enamora cada vez que sale.

Luego me gustó ver como Sherlock descubre de verdad quien es su hermana, a quien había olvidado por culpa de Mycroft y que le pasó a ella para estar encerrada en un manicomio en una isla y todo lo que ella les hace pasar. Euros es una mujer que aunque esté algo loca, sabe cómo torturar a sus hermanos y al doctor Watson con pequeños juegos, sobre todo esos juegos están pensados para Sherlock. Además de esto, sabe tocar el violín incluso mejor que el detective y eso hace que sea un punto a su favor, pero solo eso.

Sigo enamorada de la señora Hudson y su forma de ser, hubo dos momentos geniales de ella en este episodio. El primero de esos dos momentos geniales es cuando le dice a Mycroft si quiere un té, éste le dice que sí, pero esta le dice que si quiere uno, que se levente y se lo prepare. Qué mujer, me encanta como trata al mayor de los Holmes. El otro gran momento de esta mujer es cuando está pasando la aspiradora con los cascos puestos y escuchando a todo volumen rock puro y duro. Esta mujer aunque sea mayor, sabe lo que se hace.

Qué Euros le mandara a Sherlock decirle a Molly I love you, me asombró y a la vez me hizo llorar, que vale, todos sabíamos que ella estaba enamorada de Sherlock; pero, ¿siente algo él por ella aunque mintiera en su I love you? Odié esta escena, esta escena fue la que me hizo querer matar a Euros y decirle, esto no se hace.

Cuando los padres de Sherlock, que como sabéis, son los padres de Benedict Cumberbatch en la realidad, salen en escena y le piden explicaciones a Mycroft sobre porqué nunca han sido informados de que su hija seguía viva. Mycroft les explica todo y les dice delante de Sherlock, que sí, que podrán visitarla y lo hace. En esa visita, ven como Sherlock y Euros tocan el violín juntos, cada uno el suyo; pero a la vez, eso hace que para los padres de los tres, todo sea mejor, como si todo volviese a ser como antes; aunque su única hija esté en un manicomio.

El final, ese en donde Sherlock y John reconstruyen el 221B de Baker Street y lo hacen como antes, incluso con la pintura de la cara sonriente amarilla y los disparos hacen que todo parezca como antes. También me encantó ver como la hija de John ha ido creciendo y Sherlock se hace también cargo de ella. Aunque aún no vivan de nuevo juntos, siguen queriéndose como si la muerte de Mary ya fuese un vestigio del pasado que se ha olvidado, como si solo importaran de nuevo los casos y el cuidado de la pequeña. Además cuando John Watson recibe un DVD, se lo tiene que enseñar a Sherlock. En dicho DVD, Mary aparece para desearles lo mejor, que este no es el final, solo el principio de una nueva era. Esto da aliciente a que pueda haber una quinta temporada y eso espero, aunque tengamos que esperar unos años, ya que la agenda de los actores son un poco apretadas, por ejemplo Benedict tiene que rodar The Current War, la nueva entrega de Los Vengadores, entre otros proyectos o en caso de otros actores tenemos a Martin Freeman quien tendrá que rodar la segunda temporada de SartUp, ya que ha sido la serie renovada; entre otros actores de la serie, que también tienen cosas que hacer. A ver si nos dan esa alegría y renuevan la serie. Porque como he ido diciendo, ese final es el inicio de una nueva era, de una etapa llena de nuevas aventuras, de casos llenos de emoción y muchas otras cosas.

Lo que he echado mucho en falta ha sido sin dudarlo a Anderson, ¿y por qué? Porque me encanta lo tonto que llega a ser, primero diciendo que odia a Sherlock y no le puede ver ni en pintura y luego cambia de parecer para hacer un grupo de ayuda para saber qué ha pasado de verdad con Sherlock y su “muerte”.

Un capítulo de 10, un capítulo único y maravilloso de principio a fin. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Contármelo en comentarios, que yo también quiero saber vuestras opiniones e impresiones. También me podéis decirme que os ha parecido esta temporada en conjunto, para mí de las mejores junto con la segunda.

Nota: 10

Anuncios

4 pensamientos en “Sherlock: The Final Problem

  1. en general podemos decir que fue buena, el twist de la hermana fue genial, pero aun asi siento muchos cabos sueltos, ademas que de acuerdo a los estandares de las demas temporadas esta no estuvo tan cuidada (hablando de episodio 1) Algo faltó, algo no hicieron igual, aun no se bien que es. Dejando de lado que algunos estaban esperando la total aceptacion de Johnlock (bien hubiera quedado genial pero sabiamos que no se atreverian a hacerlo) y estan hirviendo porque todo apuntaba para eso. Yo esperaba por lo menos que siguieran el tema ambiguo, y lo hicieron mostrandonos a ambos con Rosie. Pero aun asi, algunos cabos quedaron sueltos, aqui explica bien lo que quiero decir, encontre estas notas que dicen a lo que me refiero: https://thingssherlockshouldwear.tumblr.com/post/155943408934/i-actually-liked-the-episode-and-i-was-very
    en conclusion, yo pienso el plot era genial pero fue mal estructurado y lo obvio, que es un total QUEERBAITING lo cual es triste

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo que Sherlock es la mejor serie británica de todos los tiempos. El problema es que cuando las series las alargan demasiado pues ya no enganchan tanto . pero bueno , esperemos nuevos capítulos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s