Sherlock: The Lying Detective

19

Datos:

Director: Nich Hurran

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Louise Brealey, Mark Gatiss, Rupert Graves, Una Stubbs, Toby Jones

Sinopsis:

Watson afronta una tremenda tragedia mientras Sherlock se las ve con el adversario más astuto de toda su carrera: un rico filántropo que esconde un oscuro secreto.

Opinión:

Segundo episodio y segunda semana con crítica el martes, os recuerdo que la primera la podéis leer aquí y que la semana que viene acabaré con estas críticas. Que poco dura lo bueno, hace nada empezaba la temporada y ahora quedan días para que acabe; no es justo. Voy a recomponerme y vamos al tema, como en el anterior capítulo; os diré donde empezarán los spoilers para que podías obviarlos y comentar el capítulo, si queréis.

El segundo episodio apareció y con él un nuevo villano, esta vez estaba interpretado por el conocido actor británico Toby Jones; quien ya había trabajado con anterioridad con alguno de los otros miembros del cast de la serie. Para mí, Toby es un actor de los pies a la cabeza,  con cada actuación que hace, más me encanta y con Sherlock, mi admiración hacia él subió muchísimo más y se hizo más patente. Hace un villano como debe ser, que incluso da hasta miedo y hay escenas (que en la parte con spoilers comentaré), que me sorprendieron.

Aunque ahora que me doy cuenta, si estáis leyendo esto, es que habéis visto el primer episodio, así que podría hacer spoilers desde el principio; pero mejor no, por si alguien quiere leer impresiones sin spoilers antes de ponerse a ver el episodio. Sigamos entonces.

Este capítulo fue un poco más oscuro que el anterior y eso le sumó un punto en el misticismo y en las ganas de saber qué es lo que podía pasar. Un capítulo donde tenemos a un Sherlock más adicto que nunca a las drogas y aparecerá el chico que le ayudó a infiltrarse entre los vagabundos y drogadictos en la tercera temporada; que a su vez, es el camello oficial de Sherlock Holmes.

En cuanto a la BSO, decir que el trabajo de David Arnold y Michael Price sigue asombrándome, me asombra como mezclan temas que ya hemos escuchado en temporadas anteriores con temas nuevos, dándole una nueva forma de ver el episodio y así disfrutarlo más de lo que de por sí se disfruta. Aunque este episodio es un poco estresante; ya que es un episodio con demasiadas emociones; así que la música se añade para dar mayor estrés en algunos momentos o intentar calmar las cosas; aunque no es posible.

A partir de aquí diré spoilers, ya que necesito comentar cosas y si no lo hago, mi mente explota como con el primer episodio.

Mi personaje estrella de este episodio ha sido sin dudarlo la señora Hudson, sobre todo cuando le pregunta John como es que tienes semejante coche y esta le responde, mi difunto marido era camello, poseo un edificio entero y no soy tu criada. En ese momento supe que la señora Hudson había subido de nivel y se había coronado. Pero esto no es lo único que hace que digas, eres grande Martha Hudson, no señores, hay más momentos. ¿Cómo cuáles? Hay uno, en los que la policía del gobierno están en el salón del piso de Sherlock llevándose todas las fotos y cosas de Culverton Smith (Toby Jones). Mycroft (que como no, está interpretado por uno de los creadores, el también actor Mark Gatiss) que pregunta que es lo que se les puede pasar por alto. John descubre que es y ve un vídeo que pone Miss Me?, piensa en Moriarty; pero cuando empieza a darle al play y ve a su difunda mujer en la pantalla de la televisión no lo soporta; en este momento la señora Hudson con dos pares de ovarios que tiene bien puestos, manda salir a todos y como Mycroft no quiere salir, le dice sal de mí casa, asqueroso reptil. Que ella se enfrentara de tal manera al hermano mayor de Sherlock le da mayor confianza en sí misma.

En este episodio descubriremos que Mycroft no es el único hermano de Sherlock, tienen otro más; todo el mundo pensando que era un hombre y hasta se dieron posibles nombres de actores conocidos que podrían interpretarlo; pero nadie se imaginó que podía ser un mujer. ¿Y qué acabó siento? Una mujer, que engaña a Sherlock en un momento de debilidad del detective y también a John con sus mensajes de adulterio mientras Mary aún seguía viva.

Hay muchas otras escenas que me impactaron. Existe una escena que me dejó sin palabras y llorando, dicha escena es cuando Sherlock está en la camilla del hospital y Culverton le empieza a estrangular y a ahogar, en esta escena sentí que Sherlock se nos iba, que iba a pasar a mejor vida; aunque también sabemos que sin Sherlock la serie no sería lo mismo.

Ahora vengo con una teoría un poco loca. Todos sabíamos que Irene Adler no había muerto ni mucho menos, también sabíamos que solo Sherlock sabía eso. Y cuando sin querer suena el tono de llamada de Irene o la mujer, como prefiráis llamarla, alerta a John de tal manera que se mosquea un poco, no mucho, pero si lo suficiente como para decirle a Sherlock que no haga como él, que no espere que todo se vaya a solucionar de manera cómoda para todos, así que lo que en realidad le dice John al detective, es que debe armarse de valor y decirle la verdad a Irene, lo que siente, que a lo mejor hasta ella siente lo mismo por drogadicto Sherlock. Aunque aquí todos al ver la cara de Sherlock nos dimos cuenta de que en realidad Sherlock ya le había confesado lo que sentía a la persona que quería de muchas maneras y dicha persona ni se había inmutado. La escena que a continuación viene, la de John llorando y Sherlock consolándole, es canon, es decir, que nuestro querido Johnlock es canon.

No voy a comentar el tema de Mycroft, porque es un poco delicado y a la vez, me da para teorizar mucho; sobre todo con lo de por qué llamaba periódicamente a la misma hora a su hermana; por qué su compañera de trabajo después de años como compañeros, le da por fin una tarjeta con sus datos personales. También cuando ella le va a dar la tarjeta a Mycroft, ambos se andan colocando la ropa. ¿Qué quiere decir eso? ¿Lo han hecho? Voy a pensar que no, voy a pensar que no.

Que John haya perdonado a Sherlock y al final descubra por fin cuando el detective cumple es genial. Además, gracias a esto, ambos van con Molly (este personaje es interpretado por Louise Brealey) a tomar tarta y Sherlock se pone su gorro porque los fantasmas de Mary se lo dijeron a John. Entonces, ¿por qué le dice a Mary que ya se lo puso? ¿Qué nos quieren decir aquí?

Con dos veces vistas el capítulo he de decir que es tan duro y que te deja llorando y con la piel de gallina, como que me esperaré un tiempo para volver a verlo; ya que aunque me repita, la actuación de Toby Jones es tan magistral que se merece todos los premios posibles.

Como la otra vez, voy a parar de hablar y dejar que vosotros me expreséis vuestras reacciones del episodio en los comentarios.

Nota: 8,7

Anuncios

Un pensamiento en “Sherlock: The Lying Detective

  1. Pingback: Sherlock: The Final Problem | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s