Reseñando: Toca el Piano – James Rhodes

reseñas

Título: Toca el Piano

Título Original: How to play the piano

Autor: James Rhodes

Páginas: 96

Precio: 14,95

Sinopsis:

James Rhodes es autor del bestseller «Instrumental» y uno de los concertistas de piano más reconocidos. Ahora te enseña a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas.

Solo necesitas dos manos. Un simple teclado o un piano Steinway. Unos 45 minutos al día durante seis semanas. Y ganas. Ganas de lograrlo. Olvida el móvil, cierra el ordenador, apaga la televisión. Silencio.

Toca el piano.

Opinión:

En este libro corto, James Rhodes deja atrás ya sus problemas y su vida para centrarse a hablar de algo que le gusta mucho y con lo que actualmente se gana la vida, el tocar el piano. Dice que en seis semanas conseguirás aprender a tocar lo básico y que solo necesitarás 45 minutos diarios para ello. ¿Te ves capaz de aprender gracias a él? Pues si es así, deja de leer esta reseña, vete a una librería a comprar el libro, vuelve a casa, siéntate delante de tu piano u órgano (si no tienes, como bien dice él, los hay por menos de 30 euros en tiendas), abre el libro y empieza a aprender a tocar a Bach; uno de los compositores favoritos de Rhodes.

Con sus enseñanzas, conseguirás aprender como se colocan los dedos, como están colocadas las teclas tanto las blancas como las negras en el piano, como se llaman las notas en del pentagrama y muchas otras cosas. El libro es idóneo, tanto si sabes un poco de piano como si no, ya que nos enseña desde cero, como si fuésemos alguien que nunca ha oído hablar de un pentagrama o de las notas musicales que se colocan en dicho pentagrama. Quien me diera a mí poder coger lo que enseña en el libro y ponerlo a la práctica, recordar mis momentos de infancia donde toqué durante unos pocos años el piano.

Vale, se que para solo 96 páginas es un poco caro, pero James lo vale, sobre todo la portada tan bonita que tiene y que es en tapa dura; muy pocos libros por ese precio tienen las portadas de tapa dura. Además de que viene con una partitura de Bach con anotaciones del propio James, ¿qué más se puede pedir? A si, que fuese él en persona quien nos enseñase a tocar; pero sabemos que eso es imposible, ya que él es un hombre ocupado, con sus giras de conciertos, sus firmas en UK y España (viene mucho por aquí y eso es bueno, se nota que le gusta nuestro país), sus discos y muchas otras cosas que él hace.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído y puesto en práctica? ¿Lo queréis leer y poner en práctica? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

4 pensamientos en “Reseñando: Toca el Piano – James Rhodes

    • Pues no es así, porque yo de esa editorial solo tengo los de James Rhodes y nada más. A su vez, he comentado que me ha parecido en conjunto, porque comentar el libro en su totalidad es contar cada página y ese no es mi estilo. Siento que te sientas así

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s