12 Curiosidades sobre Alicia Vikander

Llevo un tiempo sin hacer un 12 curiosidades sobre… (inserte nombre del famoso) y como llevo unos días con Alicia Vikander en la cabeza porque he comprado dos películas de ella, pues he decidido hacer el de este mes sobre ella. Allá vamos.

Alicia Vikander HQ photo

Alicia Vikander HQ photo

Alicia Amanda Vikander nació un 3 de Octubre de 1988 en Gothenburg, Västra Götalands län, Suecia. Su madre, Maria Fahl-Vikander fue una actriz tanto de teatro como de televisión y su padre, Svante Vikander, fue psiquiatra. Alicia tiene cinco hermanos. Siendo pequeña, sus padres se divorciaron.

1 Alicia posee un Oscar por su papel como Greta en La Chica Danesa, es una de las seis actrices suecas que han sido nominadas a un premio de la academia y ganadora de él, después de que Ingrid Bergman se lo llevara en 1975.

2 Su abuela materna, Solveig Waldemarsdotter, era finlandesa y fue a vivir a Suecia en los años 40. Su otra abuela era sueca.

3 Por el rodaje de Jason Bourne, Alicia dijo que no a Assasins Creed y a The Circle.

4 Le encantaría trabajar en el futuro con los directores Lars Von Trier, Terrence Malick y Quentin Tarantino.

5 Sus actrices favoritas son Marion Cotillard, Isabelle Huppert y Jennifer Lawrence.

6 Fue escogida entre una larga lista de candidatas para la película Un Asunto Real (2011). Al principio los productores no la veían capaz por no saber alemán, pero por otro lado, la veían como la candidata perfecta para el papel. Con lo que tuvo dos meses para aprenderlo, ya que el rodaje comenzaba y no podían posponerlo más.

7 Estudió ballet en la Royal Swedish Ballet School, pero decidió actuar en vez de seguir dedicándose al ballet, tras algunas caídas y operaciones del pie.

8 Uno de sus mejores experiencias del rodaje de Anna Karenina (2012), fue el rodar en el campo a las afueras de San Petersburgo en Rusia. Aunque las temperaturas bajaban a los -40ºC, y se alojaron en una cabaña durante cinco días y que no tenía agua caliente, a su vez tenía bancos en vez de camas. Los guardias rusos que tenían, la protegían a ella y a su co-estrella, Domhnall Glesson de los lobos y osos salvajes que dominaban la zona desierta.

9 Audicionó para Blancanieves y la leyenda del cazador; pero no le dieron el papel y eso que estaba a punto de ser para ella, en su lugar fue para Kristen Stewart. Ella recalcó que cuando recibió la llamada de que no había sido escogida, estaba en un Starbucks, lloró y la gente pensó que era porque un novio la había dejado; pero ella dijo: “No, esto son buenas noticias. Voy a tener una carrera”

10 Apareció en el musical sueco Kristina From Duvemala, escrito por dos de los miembros de ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, estuvo en ese musical durante tres años.

11 El rodaje de La Chica Danesa fue parado por el director, Tom Hooper. El motivo de que él lo retrasara fue que quería a Alicia en el papel de Greta y esperó a que ella acabara de rodar junto a Michael FassbenderLa luz entre los océanos (a estrenarse en España el 20 de Enero de 2017).

12 En 2011 se mudó a vivir a Londres. Después de varios pisos alquilados en Notting Hill, Shoreditch y Hackney. Ella compró en 2013 un apartamento en el North West London y ama la cultura antigua británica.

Hasta aquí mis 12 curiosidades sobre ella, ¿qué os han parecido? ¿Las conocíais? ¿Cuáles y cuales no?

Anuncios

3 pensamientos en “12 Curiosidades sobre Alicia Vikander

  1. Hola!
    Vaya! No sabia que Alicia era Sueca. Y yo pensando que era inglesa o algo así. La verdad es que se nota que no la conozco mucho porque la mayoría de cosas que has dicho no me sonaban.
    Muy buen post!
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s