Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos Book Tag

Sigo con el hype de Fantastic Beasts y como no era suficiente hablar de la película y decir curiosidades de ella en el blog, debo hacer un book tag con criaturas del libro. Acompañarme y así descubriréis mis respuestas al book tag.

fantastic-beast-book-tag

ACROMÁNTULA Un libro prohibido

En su momento en Arabia Saudi, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue prohibido porque decían que incitaba a la brujería. Un poco tonto eso, pero ellos lo pensaban así. Actualmente ya no está prohibido, gracias al cielo. Hay más libros que fueron prohibidos como American Psycho entre otros.

AUGUREY Un libro que te hizo llorar

Hay tantos, soy de lágrima fácil, pero voy a deciros uno de los últimos libros que me hicieron llorar y ese fue La Chica Danesa, es un libro duro y me encantó como estaba retratado todo lo que contaban en él. Un libro que recomiendo leer mucho y que tiene un final muy diferente a la película, un final que me gustó muchísimo más.

CANGREJO DE FUEGO Una joya de la literatura

La edición de 1925 de El Gran Gatsby y que poseo. Soy tan feliz al poseer una edición de ese año y que me haya costado 4 euros. Pero a lo que iba. Pongo este libro, porque cuando lo leí por primera vez en 2010 me imaginaba a DiCaprio como Gatsby, años más tarde dos o tres, supe que él sería Gatsby y me quedé a cuadros, lo había predicho y mi predicción se convirtió en realidad. Por eso y la historia, se ha convertido en mi clásico favorito y para mi una joya única.

ESFINGE Un libro que esconde un secreto

Podría decir de nuevo La Chica Danesa; pero diré en este caso Christopher y su gente; ¿por qué? Porque en este libro, nuestro protagonista es gay y esconde el secreto de que para ser feliz él necesita amar, cuando pierde a uno de sus primeros amores lo pasa fatal. A su vez, debe esconder que es gay, porque en la época nazi no es bueno contarlo.

GHOUL Un libro que prejuzgaste

Los Juegos del Hambre por las portadas, no sabía de que iban y al ver las portadas pensaba en otra cosa que lo que realidad eran. No es que me gustaran al 100%, pero los disfruté mucho. De tal manera que cuando cogí el primero y lo leí dije, anda, no es lo que pensaba en un primer momento, no está nada mal.

GRAPHORN Un libro caro que deseas tener

Diría El Gran Gatsby de 1925; pero me salió muy barato, así que diré otro; aunque no me importaría tener una edición firmada por él. Cualquiera de los especiales de Harry Potter y el pack de Harry Potter que hay en inglés que tiene la imagen del castillo :3

GRIFO Un libro que mezcle dos géneros

Para esta pregunta no se me viene ninguno a la cabeza, así que no se. ¿Conocéis alguno? Bueno, ahora que pienso, podría poner Christopher y su gente porque es un libro LGBT y a la vez es un libro biográfico del autor, podría encajar en esos dos géneros, ¿verdad?

JARVEY Un libro con lenguaje grosero

Aquí si que no se me ocurre nada de nada. Porque no creo que haya leído algún libro con lenguaje grosero. ¿Vosotros?

PUFFSKEIN Uno de tus libros favoritos

No voy a decir los tres primeros que ya estáis hartos de que os los diga. Diré un libro del que poco hablo y que adoro con toda mi alma, además de que lo releo cuando puedo y es uno de los libros favoritos de mi querida Mónica y ese libro es, Agua para Elefantes, no se porqué, pero con esa película amé a Robert Pattison demasiado y la historia es preciosa, tanto que me enamoro más y más de ella al releer el libro o volver a ver la película.

Nomino a: Black Cat

Hasta aquí mis respuestas, ¿coincidimos en alguna? ¿Qué os han parecido? Si hacéis el book tag en vuestros blogs o canales, no dudéis en mencionarme y pasarme links para leerlos o verlos.

7 pensamientos en “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos Book Tag

  1. Que buenos datos… Para tener en cuenta algunos libros. En lenguaje grosero recomiendo cualquiera de Roberto Fontanarrosa, argentino, ya que no tiene problema en escribir algunas groserías propias de nuestro idioma, jajaja…

    Me gusta

  2. Pingback: Book tag: Animales fantásticos y dónde encontrarlos – Diario de un gato negro

Deja un comentario