Mis 12 Razones para ver Yuri on Ice

Aunque Buzzfeed hizo sus 18 razones por las que ver este anime, yo quiero hacer las mías. Y en vez de 18, os traigo 12. Porque me parece un número bonito y porque hago una mezcla entre e 12 curiosidades sobre.. y el recomendar algo. Antes de decir mis curiosidades y razones. ¿Qué es Yuri On Ice?

mis-12-razones-para-ver-yuri-on-ice

Es un anime japonés con base y ambientación en el patinaje artístico sobre hielo. Es producido por el estudio de animación MAPPA, dirigido por Sayo Yamamoto, y escrito por Mitsurō Kubo y Sayo Yamamoto. Las coreografías son coordinadas por el ex-patinador artístico Kenji Miyamoto. El episodio debut fue estrenado el 5 de octubre de 2016.

A mí me viciaron a la serie mis amigas, yo tenía pensado verla una vez que acabara y así no estar con las ganas de verla y esperarme una semana por cada capítulo. Pero al final caí, al final entré en el mundo de esta serie que tiene una base fan muy grande, demasiada.

1 La Intro:

Cuando la serie comienza, vemos una intro diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un anime, ya que esta intro es en inglés y no en japonés como siempre. A su vez, es pegadiza, de tal forma que te deja hipnótica y con ganas de escucharla en buble una y otra vez.

2 El cambio de los personajes:

Tenemos a Yuri Katsuki que empieza siendo un patinador japonés derrotado por haber perdido en los campeonatos y no se pudo clasificar para el Gran Prix y acaba siendo un patinador motivado y con una forma física que hace que sea un poco la envidia en cuanto a sus competidores.

3 Las Coreografías:

En este anime, no solo se centran en los sentimientos de los protagonistas con respecto a su postura en la vida y sobre todo con el patinaje. También se centra en las diversas coreografías que cada participante lleva a acabo en las diversas competiciones que existen. Desde coreografías sencillas a otras más complicadas, llenas de pasión y esfuerzo.

4 Los Trajes:

Cada traje que usan los participantes en sus competiciones están elegidos de forma acorde a sus personalidades y las actuaciones que van a llevar a cabo. Tenemos los de Victor, que son los que Yuri y Yurio utilizan o los que el resto de los participantes utilizan. ¿Cuál es vuestro traje favorito de los que han salido por ahora? Para mí el de Victor que podéis ver la imagen de arriba.

5 La enemistad de Yuri y Yurio:

Esto está patente desde el primer capítulo. En esta relación de odio, podemos ver como Yurio; el Yuri ruso, empieza sintiéndose el mejor de todos queriendo que el japonés deje de competir para poder llegar más alto y no tener a un lastre compitiendo contra él; y paulatinamente va cambiando su forma de ser, va pasando de ese sentimiento de soy el mejor a un sentimiento de celos. ¿Por qué? Porque Victor en vez de ser el entrenador de Yurio, acaba siéndolo de Yuri; algo que el ruso no ve bien.

6 Victor y Yuri:

¿Qué relación tienen a parte de ser entrenador y patinador respectivamente? Yuri es la razón por la que el ruso deja de patinar para convertirse en su entrenador. El motivo es un vídeo que ve del japonés donde éste le está imitando una de sus coreografías. Para mí, hay algo más que esa relación de entrenador y patinador; para mí ambos son algo más. ¿Pero qué? ¿Pareja? ¿Amigos? ¿Qué? A medida que los capítulos van avanzando, vemos como la relación que tienen, va en aumento. ¿A dónde la quieren llevar?

7 La Comida:

No parece importante a simple visto, pero en este anime si juega un papel destacable. Desde el momento que Victor les pide a Yuri y a Yurio decir que es para ellos el Eros y el Agape, respectivamente; el japonés dice que para él el Eros son los tazones de cerdo y eso hace que Yurio acabe apodándole tazón de cerdo. A su vez, también en cuanto a Yurio es importante, ya que eso es uno de los lazos que tiene con su abuelo.

8 Victor Nikiforov:

 

 

 

 

Este ruso, es uno de los patinadores más importantes de la historia. Después de ganar varios campeonatos, como dije, deja de patinar para entrenar al Yuri japonés. Pero eso no es lo importante. Lo importante aquí es su cambio, el cambio de pasar de ser un hombre con melena y ser un hombre hecho y derecho con el pelo corto; que no solo enamora a mujeres, sino también a hombres. Razón por la que desde siempre Yuri Katsuki lo ha tenido como ídolo y hablar con él le da corte.

9 El Fanservice:

Aunque la serie no sea explícita ni nos deja ver nada de yaio ni de nada, los fans no somos tan tontos y nos imaginamos cosas. En particular que Yuri Katsuki y Victor están juntos a raíz de una escena que pasa en el capítulo 7 (de la que hablaré en mi última razón para que podáis dejar de leer y pasaros directamente a comentar el post). No solo por los fanarts que la gente hace, sino también por los fics que se leen. Vale, servidora ha empezado uno de ellos (es por capítulos) y ha leído ya varios. A su vez, por lo que se, el fanservice empezó mucho antes de que la serie empezara, así que imaginaros hasta donde llevan los fans.

Mi fic: Lovers or Firends?: Ao3 / FF

Maye Mafter tiene varios: A03 / FF y FF

10 La Calidad de Animación:

He visto animes con calidad muy pobre y que aunque los viera completos no llegué a recomendarlos en ningún lado porque no eran animes muy buenos en este aspecto. YOI es un anime sin base detrás, es decir, no tiene ni manga ni novela, con lo que todo lo que los creadores hacen, es exclusivamente para el anime. Y eso hace que la calidad deba estar a la altura de lo que los fans esperan. Y en cuanto a este aspecto, a mí no me disgustó para nada, al contrario,  me encantó.

11 La Forma de Representar el Patinaje:

No solo se nos enseñan las actuaciones bonitas que hacen los patinadores en las diversas competiciones, también se nos enseña como llega a ser duro y brutal el entrenar de esa forma. Como te llegas a hacer heridas en los pies por llevar los patines o las caídas que uno comete al realizar por saltos o movimientos de las coreografías.

12 ¿Abrazo o Beso?:

Esto es spoiler del capítulo 7, así que si no queréis spoilearos porque todavía no habéis visto la serie. Pasar este punto e iros a comentar el post.

Ahora que he dicho eso, vamos a hablar de lo importante. En el capítulo 7, hay una escena que nos deja a los fans con muchas preguntas. Cuando Victor se abalanza sobre Yuri al acabar la actuación, ¿qué hace? Por un lado tenemos la teoría de que solo es un abrazo y por otro de que es un beso. Yo soy de las partidarias de que ha sido un beso, un beso lleno de amor y lleno de sentimientos positivos del ruso hacia el japonés. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Pues hasta aquí mis razones por las que ver Yuri on Ice, vosotros, ¿veis el anime? Si es así, ¿qué os parece? Si no lo veis, ¿tenéis ganas de verlo? Y para acabar, ¿qué os han parecido mis razones por las que verlo? ¿Coincidimos en alguna razón?

Anuncios

4 pensamientos en “Mis 12 Razones para ver Yuri on Ice

  1. Jelou, estoy muy catatónica con ésta serie. No en serio XD, me vicié debido a una persona que seguía en Twitter, y ahora se me va la pinza cada vez que escucho el opening. Con decir que ya lo tengo para mi singstar y todo… jaja.
    ¡Muy buena entrada! :3

    Un saludín

    Me gusta

    • A mí me viciaron mis amigas y había dicho. Me espero a que esté completa y no pude esperar. Necesitaba verla y correr a saber por qué tanto revuelo y aquí estoy, haciendo fics, cosplay y entradas sobre el anime. Quiero segunda temporada y que salga en todos los países para que más gente la disfrute. También quiero una novela o manga del anime :3. Me alegro que mi entrada guste

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s