Fantastic Beasts

Datos:

Director: David Yates

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl

Sinopsis:

El excéntrico magizoólogo Newt Scamander viaja a Nueva York con su fiel y desgastado maletín. Este maletín es uno de esos artilugios mágicos muy muy muy muy grandes en su interior. Dentro de él vive una colección de criaturas mágicas raras y en peligro de extinción procedentes de los viajes de Newt alrededor del mundo. En Nueva York Scamander descubre la comunidad mágica americana, que vive escondida y temerosa de los muggles (llamados ‘No-Maj’ en Estados Unidos). Además, la exposición pública de su magia es una amenaza y existe una preocupación aún mayor que en Reino Unido. ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ es la historia de lo que sucede cuando este singular asistente mágico inglés viaja a la América mago-fóbica y una variedad de criaturas, algunas de ellas peligrosas, salen de su maletín.

Opinión:

Animales Fantásticos y donde encontrarlos nos hace volver al mundo de Harry Potter, aunque esta vez sin el trío protagonista de las anteriores entregas. En esta película tenemos a Newt Scamander (Eddie Redmayne es quien le da vida) como protagonista; pero la historia no se desarrolla ya en Reino Unido, ahora se desarrolla en Nueva York y setenta años antes de que la historia que conocemos se desarrolle.

Eddie Redmayne no fue el primer actor que se dijo para el papel de Newt, aunque lo parezca mentira. Pero en las redes sociales hubo rumores de que Matt Smith (conocido por haber encarnado al Onceavo Doctor en la longeva serie Doctor Who o salir en la serie The Crown como el marido de la reina) o Luke Newberry (conocido por haber sido Kieren en In The Flesh. Aunque él era el menos probable para el papel, ¿por qué? Por haber salido (aunque fuese en una escena cortada) como Ted Lupin, el hijo de Remus Lupin) iban a ser los elegidos para el papel. Aunque al final, fue Eddie al que escogieron y al principio no fue bien recibido por la gente, aunque poco a poco se fue viendo mejor como el candidato que si valía. Hay cosas que diré sobre la película o los actores a modo de curiosidad antes de hablar de mis impresiones de la película.

La primera curiosidad que tengo es la maleta mágica de Newt donde transporta las criaturas mágicas. Dicha maleta en realidad es la que usa habitualmente Eddie Redmayne para viajar, si, J. K. dejó que su personaje usara su maleta. Mi siguiente curiosidad es la elección de las varitas de los personajes, fueron elegidas personalmente por los actores, algo que a ellos les gusto, porque formar parte de esa elección es algo único. Eddie Redmayne cuando era pequeño audicionó para estar en las películas de Harry Potter, el papel por el cual audicionó fue el de Tom Riddle y también Eddie desde siempre deseaba formar parte de la magia del mundo de Harry Potter, y ahora por fin ha conseguido que ese sueño que tuvo de niño se cumpliera. La película se presentó en el 2013 y no fue hasta finales de 2014 cuando comenzó todo, ya que no se sabía cómo iba a ser todo, ya que por primera vez J. K se encargó del guion de la película al no existir un libro por el que llevarlo a cabo.

No solo habrá esta película en torno al universo mágico de Animales Fantásticos, sino que habrá más, concretamente 5 y Davis Yates (quien ya había dirigido varias películas de la saga principal y quien dirigió esta primera parte de la nueva saga del mundo mágico) será el director de las cinco películas siguientes, la segundo parte, se rodará el año que viene y se estrenará a finales de 2018.

Antes de que el rodaje comenzara, Eddie tuvo la oportunidad de conocer a J. K y hablar con ella durante una hora, en esa hora, hablaron de cómo llevar a cabo su personaje, ya que como sabemos, Newt no está sacado de ningún libro, solo tenemos de él un manual de criaturas que ha escrito.

En la segunda película veremos a Depp en el papel de Gellert Grindelwald y para esta película a Dan Fogler (Kowalski) y Eddie les gustaría ver a James McAvoy en el papel de Dumbledore, ya que Grindelwald y Albus tienen desde siempre una enemistad. ¿Os gustaría James McAvoy (conocido por ser Xavier en X-Men, Becoming Jane, ect) en el papel de Albus Dumbledore? A mí no me disgustaría; pero en una entrevista en unos premios, James insinuó que en 2017 volvería a Londres al teatro, así que sus posibilidades se reducen.

Después de hablar de alguna de las curiosidades de la película, pasaré a hablar de mis impresiones y demás cosas sobre la película. Pero tranquilos que no hay spoilers, hablaré de forma general.

Aunque el protagonista principal sea Eddie Redmayne, también como protagonistas contamos con los actores Dan Fogle (en el papel del no – mágico Kowalski), a Katherine Waterston (como Tina Goldstein), Ezra Miller (que da vida a Credence Barebone), Colin Farrell (que da vida al funcionario Graves) y Alison Sudol (quién da vida a la hermana de Tina, Queenie Goldstein). A parte de Eddie, conocía de antes a Ezra, a Kaherine y  a Colin, ya que de ellos tres había visto alguna serie y película anteriormente. De Dan por lo que he visto en su filmografía, también vi de él, pero por aquel entonces no sabía quién era hasta hoy.

La banda sonora de la película está compuesta por un compositor que admiro mucho, James Newton Howard, que entre sus más de 100 bandas sonoras tanto para películas como series destacan Soy Leyenda, Diamantes de Sangre, Agua para Elefantes, Atlantis y muchas otras películas y series. Desde que supe que la banda sonora la componía él, me interesó mucho más, ya que como dije, le admiro por crear una música que está tan acorde a las escenas, que te hace transportarte a la película y formar parte de ella. Aunque lo que más rabia me da, es que ha sido nominado en ocho diversas ocasiones a los Oscars y no haya ganado ninguna vez, ¿será esta vez con la banda sonora de Animales Fantásticos su ocasión de ganar un Oscar? Esperemos que así lo sea, o por lo menos eso espero yo.

Volviendo a la película, que me distraigo con curiosidades de todo tipo, que decir sobre ella, como fan de la saga de Harry Potter, la amé de principio a fin. Nunca había pensado que la saga pudiera renacer de esta manera. Por fin no tenemos al trio protagonista que tan poco me había gustado, bueno vale, Ron si me gustaba, pero Hermione y Harry no. Yo era de los malos; por eso Bellatrix Lestrange es mi personaje favorito de la saga principal. Sigamos con la película. Me encantó como está presentada, como todo se hace notar, como vemos escenas llenas de color y que te hacen enamorarte más de la magia del universo mágico. En cuanto a estas escenas decir que amé mucho las escenas donde Newt se metía en su maleta y estaba con sus criaturas, porque al ser mágicas, cada una era diferente a la anterior y el colorido que le daban a esas escenas era genial, tanto que se le notaba mucho más el pelirrojo pelo a Eddie y me hacía sentirme más embobada con él. También tenemos momentos graciosos, como el momento del cortejo de Newt hacia una las criaturas que se le han perdido por Nueva York o el momento en el que Queenie y Newt discuten sobre que colegio es el mejor del mundo.

Aunque no lo creamos, la película está plagada de detalles que nos hacen recordar a las películas de la saga principal, como que se habla de Dumbledore como acérrimo de Newt o que aparece el colgante de las reliquias de la muerte; entre otros detalles que es mejor que los descubráis vosotros cuando veáis la película, ya que son momentos que te dejarán sin palabras.

Esto no es ningún spoilers ni nada por el estilo, pero la actriz Gemma Chan conocida por salir actualmente en la serie Humans (que en UK se puede por Channel 4, en USA en AMC y en España también por AMC), sale en la película, no mucho, con lo que no es muy perceptible su aparición, sale en la escena en la que Newt sale de su maleta delante de un montón de personas del comité mágico norteamericano. Así que en esa escena estar atentos para verla.

Las escenas estaban tan bien hiladas, que la historia te atrapaba cada vez más y más. Aunque la película es un poco larga, porque entramos a la sesión de las nueve y media y entre los tráilers del principio y la película acabamos a las doce la sesión. Aun así, no me arrepentí de verla. Y si, para aquellos que piensan si la hubiera visto si Eddie no saliese en ella, decirles que sí, porque por el amor de Dios es del mundo mágico de Harry Potter. Así que sí. Porque aún encima hay actores que salen en la película y no suelo tragar, como es el caso de Colin Farrell; aunque aquí me sorprendió su actuación de forma muy positiva, de tal manera que hasta no me importó que saliese. Además tiene unas escenas que te dejan un poco loco pensando que es lo siguiente que hará, si será bueno o malo, porque desde un primer momento, no le tragué muy bien, es decir, que no me dio buena espina, aunque trabajase para el ministerio de magia norteamericano.

Película que recomiendo ver a todo fanático de la magia, a todo aquel que quiera disfrutar de una película de aventuras y criaturas mágicas, a aquellos que quieren pasar un gran momento, para aquellas personas que son fans de alguno de los actores; porque sus actuaciones son asombrosas, llenas de magia y sentimientos, es decir, cargadas de autenticidad, y sobre todo a aquellos que vivieron la saga de Harry Potter al completo y quieren seguir viviendo aventuras mágicas sobre este mundo; el cual se expande día a día. Aunque si, hay escenas un poco oscuras y duras, que harán que a los niños no les sea de agrado, así que mejor no llevar a niños pequeños y si los lleváis, bajo vuestra responsabilidad.

Nota: 10

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido (pero sin spoilers)? Si no la habéis visto, ¿la veréis? ¿Qué os ha parecido mi crítica sin spoilers y llena de curiosidades?

Anuncios

7 pensamientos en “Fantastic Beasts

  1. ¡Hola! Muy buena reseña sobre la película. Lo cierto yo es que fui con mucho hype quizás, y eso hizo que mis propias expectativas me hundieran un poco la película, en mi opinión se le ha dado quizás excesivo marketing… Pero sí es cierto que es una historia original y el hecho de salir del Londres para adentrarse en un lugar totalmente distinto, con costumbres y personajes distintos hace que el mundo de Harry Potter sea más abierto y rico, y eso me encanta. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días!.
    Muy buen post, se nota que has trabajado la reseña, aunque algo larga, muy buena la verdad. Justo hoy van unos amigos a verla y me han preguntado de ir con ellos, estaba dudando si ir, pues he visto Harry potter pero tampoco super fanática de las películas, pero me has dado buena impresión de la película. Así que si no la veo hoy, la veré muy pronto!

    Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos Book Tag | El Rincón de Larelop

  4. Como me gustan tus reseñas con curiosidades y demás. La verdad es que vi la peli a gusto pero no me quitó la añoranza que sentía por Harry Potter. Eso sí, me ayudó a abrirme y a pensar que es en el mundo mágico en lo que me quiero enfocar en vez de en que es la precuela de Harry Potter. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s