Entrevistando a: Niniala Cosplay

Hoy en vez de la entrada que tenía pensada he querido traer ya la entrevista que le hice a mi querida Niniala Cosplay, porque como pequeño detalle, os diré que nos veremos después de 2 años de nuevo y esta vez con cosplays inspirados en Doctor Strange para ver la película. Así que tendréis fotos de ambas. Pero no me entretengo y os dejo con la entrevista que es entretenida. Podéis seguirla en tu página de Facebook, tiene muchos cosplays geniales.

14212218_10154477929778343_3768069707628476106_n

Pregunta: Antes de hablar del cosplay y de otras cosas; me gustaría que te describieras, dijeras cosas sobre ti. Que nos cuentes quien se esconde tras Niniala Cosplay.

Respuesta: Hola, mi nombre real es Silvia, tengo 33 años y soy de Madrid.

Aparte del cosplay , me encanta la danza oriental / tribal fushion que llevo bailando durante unos 6 años, y me gusta mucho montar a caballo, hacer senderismo y a nivel mas friki todo lo relacionado con la fantasía y los unicornios me chifla,  todo lo relacionado con el terror/ misterio tb me mola mil. Soy coleccionista de Star Wars, my Little pony y Monster high, jajajajaja y de cosillas variadas, me encanta el cine en general, los musicales de teatro, tb veo muchas series de temas variados y así en resumen esa soy yo. La gente me considera una persona simpática, divertida que habla mucho con todo el mundo.

Pregunta: ¿Por qué empezaste con el cosplay? ¿Qué es lo que te motivó a hacerlo? Porque sabemos tienes muchos y desde hace tiempo.

Respuesta: Empecé gracias a una amiga que me invito a ir con ella a un expomanga en Madrid en el año 2009, ella me hizo casi todo el cosplay de Aerith del final fantasy 7.

Pues me motivo que me lo pase genial, que conocí mucha gente nueva y que disfrute mucho. después mi pareja me motivo ha hacerme uno de las clone wars de Star Wars, ahsoka tano, y mediante el foro de swmadrid conocí a la que en ese momento llevaba la rebel legión y me comento que me apuntara a este club oficial de Star Wars , tarde unos meses en meterme y arreglar y mejorar el traje , porque son exigentes y quieren alta calidad , después de un tiempo logre meterme en la rebel y aquí sigo, aunque por temas de trabajo no puedo participar todo lo que me gustaría .

Pregunta: Siguiendo un poco con la pregunta anterior, ¿qué esperas sacar del cosplay?

Respuesta: Pues sobretodo es a nivel de hobby, aparte de amenizar los eventos  conseguimos ayudar a otras personas, ya que en los grupos de cosplay donde me muevo son sin ánimo de lucro y todo lo que nos dan es donado a ong para ayudar a los mas necesitados.

A si como pregunta, espero sacar que a la gente le gusten mis trajes y disfruten mucho haciéndose fotos conmigo.

Pregunta: Cuéntanos en confianza, ¿cuál fue tu primer cosplay? ¿Cómo te sentiste con él?

Respuesta: Cosplay oficial fue Aerith final fantasy 7 pero en este tuve ayuda, y me sentí muy triunfadora xD le gusto a casi todo el mundo muchísimo.

1916681_564208843735760_4578896798734503371_n

Y el que me hice ya íntegramente yo fue el de Ashoka Tano de las clone wars, y este fuera del entorno de Star Wars me conocía poca gente, pero en eventos de la guerra de la galaxias siempre alucinaban, porque es un traje difícil y raro y la gente y los niños les gustaba mucho.

Pregunta: ¿Cuál es el cosplay que digas: estoy orgullosa de haberlo echo? ¿Por qué?

Respuesta: Darth talon ( sith twileck ) me lo hice íntegramente yo , absolutamente todo y quedo muy chulo y bastante bien, es un traje complicado pues tuve que pintar mucha tela, ya que de normal la gente va pintada el cuerpo, pero yo me lo quise hacer para mi, mas ponible y con menos lio que pintarlo, tarde unos 4 meses porque lo hacia en mis ratillos libres y después cuando lo termine la gente alucinó mucho con el resultado final, sin duda es el traje mas complejo que tengo actualmente, y siempre lo estoy intentado mejorar poco a poco.

Pregunta: Ahora que sabemos un poco de cómo eres y de porqué empezaste en este mundo. Explícanos a que viene lo de Niniala. Porque sabemos que detrás de eso hay una historia y queremos saberla.

Respuesta: Hace muchos años cuando empezaros los primeros chat de internet, tenias que ponerte un Nick, y yo quería algo original y que pudiera usar ya para siempre, una amiga mía del insti muy ottaku me ayudo y me dijo que había una serie de manga donde unas chicas se convertían en dragonas y una de ellas se llamaba así, o muy parecido, y dije que genial, una dragona que es una chica , jajajajajaja me encanto xq me recordó a silvara de la dragonlance que era igual, una dragona convertida en una elfa, jajajajaja un rollo parecido y decidí usar ese Nick y hasta ahora.

Pregunta: A parte de tu página de cosplay llevas otras de famosos, de Star Wars y de Ponys ¿por qué?

Respuesta: Jajajajaja porque me gustan muchas cosas, quizás demasiadas

Ewan y Tennant son mis escoceses amados 😛

Matt Smith y Martin Freeman mis ingleses queridos

Star Wars lady sith, las mujeres “malas “ de Star Wars tb me molan casi igual o mas que las buenas 😛 jajajajajajaja Star Wars en general me gusta

Aidan Turner y Dean O’Gorman son mis enanos del Hobbit favoritos (tb es Thorin y meto fotitos de el en ambas paginas jijijijij)

Mads Mikkelsen mi gran amor platónico.

Y la de mlp de las frikadas que colecciono, como my Little pony, lps, monster etc…..

Pregunta: Se que participaste en varios concursos con tus cosplays y algunos has ganado, pero quiero saber, ¿qué sentiste la primera vez que participaste en uno?picmonkey-collage

Respuesta: Muy emocionada, siempre que concurso te queda la ilusión de que quizás guste y te den algún premio, diploma o mención.

Una de las primeras veces que participé, iba con mi traje de Barriss Offee una jedi de Star Wars. Y no pensaba ganar, éramos pocos pero había buen nivel, e inesperadamente gané yo y me dieron un busto de la reina amidala, que guardo como una joya en mi casa, me hizo muchísima ilusión, xq además no me lo esperaba.

Pregunta: Para la gente que quiere hacer cosplay por primera vez, ¿qué consejos le darías?

Respuesta: Bueno un consejo que creo que puede ser bueno, es que lo hagas de un personaje que te veas identificado , ya sea x su personalidad , x sus actos, x lo que sea, porque lo que mola del cosplay es hacer un poco de teatro y meterte en el papel de que aparte de que vas caracterizado, mola que la actitud, la forma de hablar , andar actuar se parezca, xq si uno se mete en el personaje a la gente le gusta incluso mas el cosplay entero, así que uno de los consejos es que el personaje vaya un poco contigo con tu forma de ser o tu estilo, aparte creo que es aconsejable no tener prisa, ir despacio en mirar telas de calidad, buenas pelucas, intentar que sea lo mas parecido al personaje en todo, y si en tema de confección necesitas ayuda nunca esta de mas pedírsela a un profesional, es bonito hacerse uno mismo todo lo que se pueda, pero xq ejemplo si no eres costurera o no tienes maquina de coser, hay que tirar de profesionales, y x eso no vas a ser peor cosplayer.

Otro consejillo y ya término, es que uno tiene que ir cómodo con el cosplay para lucirlo sin problemas durante lo máximo posible, y ante todo disfrutarlo uno mismo, pasar un buen rato y divertirse es fundamental.

Muchas gracias por dejarme entrevistarte y hasta la próxima. Espero que os haya gustado la entrevista, ¿qué os ha parecido? Para quienes la conocías, ¿la habéis llegado a conocer un poco mejor? Y para los que no la conocíais, ¿qué os ha parecido?

Anuncios

3 pensamientos en “Entrevistando a: Niniala Cosplay

  1. Hola!
    Me ha gustado la entrevista de Ninala. Parece que se lo pasa genial con todas las partes del cosplay. Me ha gustado mucho el cosplay de Ashoka y el de Scully. Espero que os lo paséis bien viéndoos en Madrid.
    Antes de acabar un consejo, aunque sea una entrevista tienes que cuidar que esté bien redactada. Lo mejor hubiese sido que hubieses corregido los tb y aquellas frases que no estén del todo bien puntuadas.
    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s