Reseñando: The Danish Girl

reseñas

Título: La Chica Danesa

Título Original: The Danish Girl

Autor: David Ebershoff

Precio: 18,90 euros

Páginas: 347

Sinopsis:

Copenhague, en 1925. Greta y Einar son una pareja de jóvenes pintores. Ella es conocida, sobre todo, por sus delicados, sugestivos retratos de mujeres. Pero aquella tarde, la modelo no ha venido. Y Greta le pregunta a Einar si por una vez, para que ella pueda terminar la parte de abajo de un cuadro, él se pondría un par de medias de seda, se calzaría unos zapatos de tacón, acaso también un vestido que le permitiera acabar de pintar los pliegues de la falda. Einar acepta, y el instante en que la seda del vestido se desliza por su cuerpo supone una revelación, el momento de la sensación más verdadera, como cuando se sumerge en el mar en verano. Pero el océano de esta zambullida, que ya no tendrá vuelta atrás, es un mundo de sueños, el sueño por ser Otro. Y así, acompañado por Greta -porque ambos habitan ese oscuro espacio secreto entre dos personas que constituye un matrimonio-, Einar recorrerá un arduo camino al final del cual se encuentra una mujer llamada Lily Elbe, que fue Einar, y que ahora es una chica danesa.

Opinión:

Meses atrás, concretamente en Enero había hecho la crítica de la película del mismo nombre; pero el libro y dicha película aunque se parecen, no en gran media. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que el final de la película con respecto al libro no es el mismo y los personajes los vi mejor traídos y llevamos a la práctica en la novela.

A medida que iba leyendo el libro, menos ganas de acabarlo tenía, ya que quería empaparme más y más de su esencia. Una vez que lo acabé quería más, quería que la historia siguiese, que la historia no acabase. En el libro, no solo nos cuentan la historia de como Einar quiere ser Lili al 100%; sino que también nos cuentan la vida que había tenido Greta en California con su difunto marido y aquí sale el hermano de Greta, no como en la película que no sale. Y aquí la amiga de Greta que es bailarina sale poco, no como en la película que sale mucho más.

En cuanto a la construcción de los acontecimientos, el libro tiene saltos hacia el pasado de Greta en California que nos hacen ver como ella fue evolucionando hasta llegar a ser quien en realidad es. Luego el personaje de Einar no está tan construido como en la película; ya que aquí Einar pasa la mayor parte del tiempo siendo Lily y este personaje si está bien trabajado y los sentimientos de Lily salen a la luz, haciendo que sea un personaje completamente diferente a Einar, aunque en esencia sean la misma persona; pero aún así, creo que yo me decanto por Lily, ya que ella es exquisita, ya que ella es una mujer frágil y que tiene miedo de que la gente sepa quien es en realidad y todo se vaya por la borda. Lily es una mujer que sufre y más cuando es sometida a las operaciones de cambio de sexo y es en esos momentos donde vemos una evolución y dejamos de lado para siempre al podre Einar.

Hubo un momento en el que pensé que Greta se derrumbaría, un momento en el que recordó como ella había conocido de nuevo después de tiempo a Einar y le había besado, ya que Greta no era como las demás chicas, tímidas, no, ella era más decidida, más impulsiva. En ese momento tuve compasión de ella; aunque no en todos momentos fuera un persona fácil y con la que tratar; ya que a veces se portaba de forma mezquina y arrogante con Lily.

Una novela perfecta para aquellas personas que han disfrutado de la película, también es perfecta para aquellas personas a las que les gusta las historias reales y llenas de sentimientos. Además tiene un vocabulario exquisito y nada rebuscado que hará que la lectura sea más amena y entretenida.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

7 pensamientos en “Reseñando: The Danish Girl

  1. Vi la película hace unos meses y lo cierto es que, aunque el tráiler me había llamado muchísimo la atención, no me convenció demasiado. Hasta ahora no sabía que estaba basada en un libro y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención. Veo que se desarrolla bastante el personaje de Greta, que sí me encantó en la película, y eso me gusta mucho. Sin embargo creo que ya tengo la historia un poco quemada de la película y no sé hasta qué punto disfrutaría del libro…

    De todos modos, gracias por descubrirme el libro ^^

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Yo me vi la película y estuve tentada en leerme el libro, pero honestamente… me cuesta mucho leer después de haberme visto la película. Pero con tu crítica quizás me la apunte como pendiente, no estoy muy segura.
    ¡un saludo!

    Me gusta

  3. Hello!
    Se ve que el libro es más redondo que la película. Ay! Como me gustó la peli, Edie siempre lo hace bien. La verdad es que no pensaba leerme el libro pero con tu reseña quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Muy buena reseña Lola.
    Un gran beso!!

    Me gusta

  4. Pingback: Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos Book Tag | El Rincón de Larelop

  5. Pingback: Libros LGBT: Mis Recomendaciones | El Rincón de Larelop

Responder

