Bloqueo de Escritor: ¿Qué me pasa?

reflexiones

Antes de explicar que me pasa, os voy a poner en contexto. Hace un mes exacto puse punto y final a una historia que llevaba con ella desde Marzo y con la que viví muchas cosas, tanto buenas como malas. Pues bien, una vez que la acabé, la dejé reposar y a día de hoy solo he corregido 30 páginas en físico, ya que me es más cómodo que en el propio documento de Word; pero eso no viene al caso de lo que quiero contaros. Pues bien, desde que acabé esa historia, me siento con problemas para escribir la nueva, el género es parecido a la anterior, si la anterior fue juvenil romántica LGBT esta es New Adult, pero eso no es lo que me preocupa. No señoras y señores. Entonces, ¿qué es?

typewriter-881031317_1920

Pues desde que la idea me vino, sufrió tantos cambios que a día de hoy no se si la que estoy escribiendo es la correcta o no. ¿Y si no lo es? Primero pensé en hacer una segunda parte; en la que mantuviera a los protagonistas de la ya acaba historia e introdujese nuevos. Como segunda idea pensé en hacer una historia que contara más sobre el pasado de uno de mis dos chicos protagonistas, pero para eso tenía que cambiar cosas y no pensar en la historia que acaba de terminar; bueno, podía pensar en ella en parte, pero no al 100%, ya que lo que iba a contar, sucedería antes de lo que había contado en la otra; idea que me sedujo durante un tiempo; pero la rechacé porque no sabía de cual de los dos protagonistas masculinos quería indagar más sobre su pasado.

Como tercera idea, tenía pensado hacer como una historia que estuviera conectada de algún modo con la primera, ya fuese por poner a esos personajes de refilón o alguno de ellos de secundarios. Luego me la imagine empezándola con el protagonista siendo un desgraciado de quince años donde su mejor amigo se había suicidado y él solo podía sentirse mejor consigo mismo drogándose; porque no concebía la vida sin su mejor amigo. Ninguna idea me convencía.

Llevo un mes escribiendo mi última idea, una idea que parece que no está mal, pero que me atraganta, llevo menos de 10K de palabras, unas 8 mil y pico para ser más preciosos y cada vez que me pongo a escribir me salen dudas, demasiadas. ¿Estaré aún con el hype de haber acabado la anterior historia que hasta que la corrija al 100% no daré empezado otro proyecto? Si yo antes era de las que podía escribir varias cosas a la vez y ahora parece que ni una bien puedo escribir.

Y ahora que os he explicado todo esto, ¿qué siento yo? Pues un poco de impotencia, ¿en qué sentido? En que no quiero cagarla, no quiero hacer algo de lo que luego me arrepienta, no quiero acabar la nueva historia y piense, no es tan buena como la primera y eso no puede ser. Ya que como sabemos, los escritores deben ir mejorando a cada historia que escriben. ¿Y si no se puede? Tengo miedo de dejar de lado la historia actual, en el pasado dejé muchas sin acabar y no quiero dejar ninguna más a medias; porque se que si eso pasa, no seré capaz de escribir algo en mucho tiempo. Que difícil es la vida de un escritor.

Ahora yo os pregunto, para los que escribís ¿alguna vez habéis sufrido bloqueo de escritor?

3 pensamientos en “Bloqueo de Escritor: ¿Qué me pasa?

  1. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente, la frustración de no poder escribir y que no quede como antes es horrible. Yo muchas veces ni reescribo las antiguas, a menos que sea una necesidad casi impuesta, después de todo creo que una historia re-escrita pierde la esencia de la primera vez. Pero… hasta que uno no lo intenta tampoco se sabe.
    ¡Tú adelante y ve poco a poco! Seguro que te sale incluso mejor de lo que esperas.

    ¡ANIMO!

    Le gusta a 1 persona

  2. Espero que se te pase el bloqueo del escritor con esa historia que me dijiste hace un tiempo. Quizás lo podías utilizar en el Nano de este año!
    Un beso!

    Me gusta

Responder

