El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Datos:

Director: Tim Burton

Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Kim Dickens, Chris O’Dowd, Finlay MacMillan, Milo Parker, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, Bomber Hurley-Smith, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibkins, Hayden Keeler-Stone, Lauren McCrostie

Sinopsis:

Una horrible tragedia familiar lleva a Jake, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

Opinión:

Había leído el primer libro y lo reseñé en el blog; el cual he decir me gustó; no solo por la historia en si, sino también por las ilustraciones que acompañan dicho libro; y por eso, tenía ganas de esta película. Leeré el segundo libro, ya que por lo visto, la película mezcla ambos y eso hizo, que algunas partes me descolocaran porque no salían en el primer libro. Pero aún así, disfruté de la película y sobre todo de ver una película 100% Tim Burton.

¿Qué quiero decir con una película 100% Tim Burton? Que aunque no estuvieran ni Helena ni Depp, aunque fuera en un cameo, el reparto fue maravilloso, un reparto bien escogido y que supo trabajar en conjunto para hacer de la película algo bueno y que el público se quedara satisfecho. No siempre tienen que salir los mismos actores en sus películas y que varíe de vez en cuando me gusta, porque así le da más autenticidad a la película. En cuanto a la estética me recordó mucho a sus películas del principio en donde las cosas las hacía más oscuras y más bellas que en las últimas; aunque a mi me gustó Sombras Tenebrosas, es una película que la esencia de Tim Burton se pierde y eso no es bueno. Si os gusta el Tim Burton de Eduardo Manos Tijeras, por ejemplo, esta película es muy de ese estilo.

La película nos cuenta una historia que me pareció original cuando leía el libro, vale que no es una gran historia de la que digas, quiero leerla mil veces porque la adoro, pero aún así la disfrutas y ves aventuras de forma diferente. Si, aquí no iremos a cazar vampiros u hombres lobo por el mundo entero, o a descubrir civilizaciones perdidas o a perseguir villanos que quieren acabar con el mundo entero. En esta película, descubrirás lo que es ser diferente, más bien peculiar y querrás decir que tu también lo eres, que eres como los niños a los que nuestro protagonista conoce gracias a las historias que su abuelo le contaba cuando éste era pequeño.

Como dije, la película tiene un gran reparto, desde Eva Green (quien interpreta a Miss Peregrine) a la única y genial Judi Dench (Miss Avocet en este caso), pasando por actores como Asa Butterfield (Jake, el protagonista de la historia). En el caso de Eva, hizo bien Tim Burton en hacer que no saliera mucho, ya que con su presencia eclipsaba al resto de los actores.

Es una película, no apta para niños de menos de trece años, ya que hay algunas escenas un poco desagradables; no se por qué en la sesión a la que yo fui, había niños pequeños. Vale, que las páginas rollo IMBD la pongan en la categoría de family, pero no para family con niños pequeños. Hubo una escena que hasta a mí me pareció desagradable, y no me imagino que pensarían los niños al verla, y si, hablo de una de unos ojos; de la cual no cuento más, por no hacer spoilers de dicha escena y de la importancia que tiene con el resto de la película.

Que Florence and the Machine forme parte de la BSO de la película le da un plus, aunque la canción de este grupo, es la que se usa en los créditos finales; pero aún así, ya que hablo de esa canción, os voy a decir que me ha parecido la BSO. Pues bien, las canciones y la música que se escogió para la película me parecieron muy bien traídas y que anticipaban el tipo de situación que iba a suceder, algo que me gustó escuchar y disfrutar. Sobre todo en los momentos de mayor tensión.

Nota: 8/10

Tráiler: 

¿Habéis visto la película o le tenéis ganas? ¿Habéis leído los libros o por el contrario todavía no? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

7 pensamientos en “El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

  1. Hello!
    Tienes toda la razón con lo de que Eva Green eclipsa a los demás y que por eso es mejor que no salga mucho. No sé que tiene esta mujer que consigue llenar la pantalla en todas sus pelis (buenas o malas).
    También estoy de acuerdo contigo en lo de Florence and the machine. Es una pena que sea en los créditos porque me pareció que está muy bien (a ver si la busco).
    Muy buena reseña y a mi me encantó la peli la verdad.
    Un beso!

    Me gusta

Responder

