12 Curiosidades sobre Michael Sheen

Michael Christopher Sheen nació el 5 Febrero de 1969 en Newport, Gwent, Gales, Reino Unido. Es un actor de teatro y cine galés. Después de estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, Sheen hizo su debut profesional en 1991, trabajando junto a Vanessa Redgrave en When She Danced en el Globe Theatre.

michael-sheen

1 Tiene una hermana menor que él llamada Joanne Sheen. Su padre, llamado Meyrick, es un gerente de personal de British Steel; en cambio, su madre llamada Irene es secretaria.

2 De joven, a la edad de 12 años, tuvo la oportunidad de tener una carrera profesional en el fútbol, pero su familia no quiso trasladarse a Londres para que él fue profesional en el Arsenal F.C.

3 Por no haber seguido su carrera profesional en el fútbol, optó por seguir los pasos de actores como  Daniel Day-LewisPatrick Stewart, por eso en vez de ir a la universidad, estudió en el Bristol Old Vic Theatre School.

4 Creció en  Port Talbot, después de haber vivido en Liverpool. Port Talbot es también la ciudad natal de los actores Richard Burton y Anthony Hopkins.

5 Sheen fue criado en una familia de teatro, sus padres eran aficionados al teatro local, y, más tarde, su padre trabajó como imitador del actor Jack Nicholson.

 

6 Tiene una hija con su ex Kate Beckinsale, Lily Mo Sheen, la cual nació en 1999. Actualmente su hija vive con su madre, aunque él la visita a menudo.

7 Durante un tiempo vivió con su compañero y amigo galés, el también actor, Matthew Rhys en Los Ángeles. Antes de eso, habían ya compartido piso en Londres también junto al también actor galés Ioan Gruffudd.

8 Fue condecorado con el OBE (Officer of the Order of the British Empire) en el 2009 en el Queen’s New Year Honours List for his services to Drama.

9 Su residencia principal está en Londres; pero tiene otra en Los Ángeles para poder pasar tiempo con su hija y así también estar allí cuando tiene que rodar algo.

10 El personaje que más veces ha interpretado a sido el de Tony Blair, concretamente lo interpretó tres veces en The Deal (2003), La reina (2006) (ambas dirigidas por Stephen Frears) y en La relación especial (2010).

11 Su película favorita es A vida o muerte (1946). Otras de sus películas favoritas incluyen Apocalypse Now (1979), Encuentros en la tercera fase (1977), Doce monos (1995), y La última tentación de Cristo (1988).

12 Dos de sus tara-tara-tara abuelos por parte paterna, Edward Sheehan y Catherine Hickey, fuero  escoceses. El apellido “Sheehan” fue cambiado más tarde por “Sheen”.

¿Qué os han parecido las curiosidades? ¿Las conocíais?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s