Bridget Jones Baby

Datos:

Director: Sharon Maguire

Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, James Callis, Celia Imrie, Sally Phillips, Nick Mohammed, Joseph Harmon, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Shonn Gregory, Perry Burke, Billy Totham, Mark Bowsher

Sinopsis:

Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones (Renée Zellweger). Se había hecho de “serán felices y comerán perdices” no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?

Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Opinión:

Conseguí ver la película gracias a un concurso de Universal de sus redes sociales una semana antes de su estreno y hoy os traigo su crítica libre de spoilers, así que tranquilos, que la podéis leer sin problemas.

Si habéis leído el último libro de Bridget Jones, olvidarlo, no os va a valer para la película. Como sabemos en el libro pasan unas cosas y no me voy a enrollar con eso, porque tenéis su reseña en el blog y allí si me enrollé con eso y aquí hemos venido a hablar sin spoilers de la película. Así que vamos a ello.

Han pasado aproximadamente 12 años desde la última película que vimos de Bridget Jones en cines, ahora los protagonistas ya no tienen treinta y pico años ni se creen que están aún en la flor de la vida, al contrario, se sienten más miserables y sobre todo Bridget, quien cumple 43 años y para ella esa edad es lo peor. ¿Por qué? Porque piensa que ya no puede ser madre, que ya se le está pasando el arroz y que será para siempre una solterona. Pero las cosas pueden cambiar a mejor. ¿Cómo? Muy sencillo, conociendo gente, pero como sabemos, eso a ella no le ha ido bien y aquí volvemos a descubrir eso.

Empieza la película con el 43 cumpleaños de Bridget y ella y una amiga marchándose de festival, donde allí conocerá como se ve en el tráiler a Jack, un apuesto hombre que hará que ella se vuelva un poco tonta intentando encontrárselo de nuevo y lo hace, de tal manera que lo hace con él. Días después se reencontrará en el bautizo de uno de sus sobrinos; ya que todos sus amigos quieren que Bridget sea la madrina, a Mark, que en esta película están separados y no se llevan especialmente bien. Pero, con Mark también lo hará. Semanas después como vemos en el tráiler, ella se da cuenta que aunque haga ejercicio y lleve una vida “sana” no adelgaza, al contrario, engorda y es ahí cuando la bombilla se le enciende y después del test de embarazado, ve que es positivo. Su duda será, ¿quién de ambos es? ¿Será del guapo y millonario Jack o por el contrario será del ex con quien mantuvo una relación y no cuajó, el señor Mark Darcy? ¿Quién será el afortunado? Pues no os voy a desvelar nada y os animo a que vayáis al cine cuando salga a verla. Yo me centraré en otros aspectos.

Cuando se anunció que iba a ver película, no estaba muy segura; porque si seguía el libro la iba a odiar mucho, pero cuando vi que no se iba a parecer al libro, le di una oportunidad y bien que hice, ya que la disfruté mucho. De la trilogía me ha parecido la mejor, me he reído el triple que con las anteriores y sobre todo he fantaseado de nuevo con el señor Darcy, ya que Jack aunque no está mal, no me convenció mucho, porque intenta cubrir el vacio que nos ha dejado el no ver a Daniel, pero de una manera más caballerosa, rollo Darcy pero con otro rollo de caballerosismo. Fue una pena no ver a Daniel (Hugh Grant) en la película, porque su personaje me encanta aunque sea un personaje un poco promiscuo, desenfadado y mal hablado; pero que en el fondo te encanta.

La banda sonora me trajo nostalgia de las dos películas anteriores e hizo que disfrutara de la película mucho más. A su vez, la incorporación de los nuevos personajes consiguió que la película se hiciera más amena; ya que con los que ya estaban y repitieron sus papeles lo era, con los nuevos se consiguió que fuera mejor.

Para los que ya hayáis visto la película, ¿Team Darcy o Team Jack? Como no, yo soy Team Darcy, aunque mi madre dijo que era mejor Jack, que Darcy le parecía muy soso (es que ella no vio las anteriores).

Para esa gente que no ha visto las anteriores no pasa nada, ya que te van contando las cosas del pasado de manera fácil e interactiva. Así que si veis esta primera y luego las otras dos, no pasa nada de nada.

Nota: 8,5/10

Tráiler:

Anuncios

5 pensamientos en “Bridget Jones Baby

  1. Hello!
    Aún no la he visto pero va a ser difícil que deje de ser #TeamDarcy. Me alegro que no siguiesen con el libro y que le diesen a Bridget una oportunidad para que su vida fuese por otro lado.
    A ver si la veo, que a mi hermana y a mi madre le encantan y seguro que como tú has dicho y cómo he leído en otros sitios, esta será una de las mejores pelis de la trilogía.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s