Reseñando: Baila para Mí

reseñas

Título: Baila para Mí

Autora: Patricia Marín

Páginas: 400

Precio: 17,95 euros

Sinopsis:

Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…

Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

Opinión:

Conozco a la autora desde hace años, desde el 2012 más o menos cuando descubrí su blog donde escribe relatos preciosos y consejos que nos vienen muy bien. Cuando vi la portada de Baila para Mí dije que el libro debería ser mío, lo busqué en varias librerías,no lo tenían en ninguna, en alguna tardaban en traerlo dos semanas y decía no gracias. Al final, en una que suelo ir a por marcapáginas y mirar de vez en cuando por libros que no suelo encontrar en otro lado estaba allí en la sección de romántica llamándome desesperadamente. Pues bien, desde que lo compré hasta que lo leí pasó un mes y, ¿por qué? Porque lo estaba reservando para llevar a la aldea y así tener lectura para esos días. Pero poco me duro, ni tres días estuve con él y muchas dudas me han saltado, dudas que deberé plantear a la autora, porque aquí no puedo, ya que algunas son spoilers.

Es un libro que a simple viste por la portada pensaremos que solo trata de baile y una bailarina que es secuestrada, por las esposas; pero no es así. Es una historia entre dos personas de diferente clase social, dos personas que se quieren por encima de todo hasta el punto de no poder vivir ambas separadas el uno del otro, aunque su relación sea en un primer momento solo sexual. Que bien describe Patricia las escenas de sexo, las hace de tal manera que le pueden durar 30 páginas y tú ni te quejas por ello, ¿y por qué no? Porque te intrigan, te dejan queriendo más y más y ella sabe como dártelas. Se que tardó más de dos años en escribir el libro porque para el tema del ballet ha necesito ayuda, ha necesitado de profesionales que le explicaran las cosas y gracias a eso esa parte del libro me pareció que estuvo muy bien trabajada.

Baila Para Mí

Adoré a Tom en todo momento, aunque al final no fuera quien dice ser, pero aún así me pareció un hombre de fuertes convicciones. Cada vez que veía a Tom, me lo imaginaba como un hombre rudo y fuerte con las ideas claras y esas ideas claras eran sin duda ella. En cuanto a ella, me gustó como la hizo, pero no me gustó no le planta cara a su familia, aunque si cuento lo que pasa, haré spoilers y no quiero.

Odié con toda mi alma a Gabriel, porque en un primer momento se iba de buena persona con Evangeline; pero como todos sabemos, solo la quería por una razón, hacer el amor con ella y bailar con ella, ya que era nieta de una gran bailarina. Espero que si hace la historia de Gabriel, no me lo haga tan pedante como en esta o le odiaré más aún.

Este libro tiene un vocabulario refinado, que te hará sentirte parte de la historia, además como la autora describe es una delicia. Porque Patricia se para en todo detalle, describe lo que tiene que describir y lo hace de forma que los lectores puedan imaginarse lo que ella se imagina mientras lo ha ido escribiendo. Es el segundo de esta editorial que leo y ya es el segundo que me gusta, cada vez me están gustando más, porque el cuidado con el que hacen sus portadas y el interior me encanta.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

5 pensamientos en “Reseñando: Baila para Mí

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho el libro, pero ya sabes que mi gustos no van por ahí. Aún así, la verdad es que es parece interesante. Con un halo de intriga y misterio. Estoy seguro que a aquellas que les gusta el género los va a encantar.
    Un besete.

    Le gusta a 1 persona

Responder

