Historias LGBT: Series y Películas que he visto

Antes de hacer la entrada, quiero deciros que a partir del lunes empiezo las clases en la universidad y que si alguna semana no puedo traeros entrada el martes o el viernes es porque no tengo tiempo. Pero intentaré cumplir como hasta ahora. Sin más preámbulos, vamos con la última entrada antes de mi vuelta a las clases.

LGBT

En esta entrada que por su título podéis intuir, os voy a recomendar series y películas con personajes LGBT ya sean gays, lesbias, transexuales, ect A su vez, en comentarios me podéis dejar series y películas de este colectivo y más si son protagonistas.

Series:

Queer as Folk USA:

Fue la primera serie de este género que vi, en el blog he hecho la crítica de la primera temporada y aún tengo pendiente la de la segunda porque por el momento solo he vuelto a ver la primera y segunda, pero ya caerán las demás.

The New Normal:

Es una serie que fue cancelada injustamente. En esta serie en la que una pareja gay de éxito busca un vientre de alquiler y una joven madre y su hija aceptan serlo; con lo que en la historia se verá como la abuela es la persona que está en contra de que su hija tenga un bebé para una pareja gay y los problemas que acarrea tener otro embarazo; en esta serie, ves un problema que es muy habitual, el rechazo y el odio hacia los gays.

In The Flesh:

Serie sobre un pueblo donde hay zombies e intentan vivir en perfecta armonía con los humanos. Esta serie de la BBC Three fue cancelada injustamente; ya que su segunda temporada acaba de una manera muy abierta, de una manera en la que se te disparan las dudas y las preguntas de que puede pasar. En esta serie, el protagonista, quien es un zombie, es gay y en cada temporada tendrá un interés romántico diferente. Y también hice la crítica de esta serie en mi blog y os recomiendo leerla para saber más, aunque es una crítica pobre, porque por aquel entonces no las hacía como las hago ahora.

Please Like Me:

 Esta serie me la recomendó mi querida Carola y a día de hoy sigo agradecida por su recomendación, porque es una serie que te atrapa desde el primer momento. En esta serie, se cuenta como Josh lo deja con su novia porque ella dice que él es gay y en efecto lo es, porque la serie gira en torno a sus relaciones y fracasos amorosos. Serie que si no me la hubiera dicho Carola creo que no la hubiera descubierto, porque es una serie muy poco conocida. Actualmente la serie cuenta con tres temporadas emitidas y van a emitir una cuarta pronto o eso dicen, pero si, tienen una cuarta temporada entre manos.

Looking:

Serie que hice crítica hace unos pocos días y la última serie de este colectivo que vi y no me arrepiento. Es sin duda de las mejores series donde aparecen personajes gays y donde podemos disfrutar de ellos. Me encantó, no solo la serie, sino también la película que acompaña la serie, pero me dio pena que se acabara; porque para mí, tiene un problema, solo uno, que hay partes que no han sido cerradas, que hay tramas inconclusas que deberían haber cerrado y se que no lo harán. Es una serie en la que me identifiqué mucho con Patrick, Dom y Agustín. Os dejo la crítica para que sepáis mejor que me ha parecido.

Después de estas series donde hay protagonistas gays, he visto otras donde el colectivo LGBT está presente pero no tan enfocado como Glee, Girls o Downton Abbey. Y tengo pendientes de series LGBT y Banana, Cucumber y Tofu por un lado y por otro L y The Real Word.

Películas:

Aquí si puede decir que haya visto más, ya que algunas hasta son biopics. A continuación os diré las que vi y recomiendo:

Wilde:

Si no estoy equivocada, esta fue la primera película LGBT que vi, esta película es un biopic sobre la vida del escritor Oscar Wilde, que como se sabe, fue gay. Además esta película tiene un reparto muy bueno, empezando por quien interpreta a Wilde, el señor Stephen Fry, seguido de actores como Jude Law, Ioan Gruffudd o Michael Sheen. Esta película te hace ver como era la vida amorosa del escritor.

Little Ashes:

Película homosexual donde se nos cuenta la relación entre Lorca Dalí de forma bonita y que te hace querer saber más y más sobre ellos. Es una especie de biopic, aunque no lo es al 100% porque no se sabe si lo que cuenta la película pasó o no de verdad; pero aún así a mi me encanta.

The Normal Heart:

Una de las primeras películas sobre la homosexualidad que vi, en esta película, te enseña como se creía en los años 80 que el sida solo era algo de la comunidad gay y no era un problema que podía afectar a todos. Si, es un biopic y tiene un reparto de lujo, es una película de HBO que debería haber salido en cines y no solo en televisión; porque se merece más reconocimiento, aunque ha conseguido varios premios importantes.

Pride:

Esta película la descubrí porque Andrew Scott y Dominic West; entre otros salen, en ella. Es una película basada en hechos reales, pero con personajes que no lo son. Es una película que transmite un sentimiento maravilloso y que no deja a nadie indiferente. De esta película si hice crítica en mi blog, porque necesitaba contar lo que me parecía, necesitaba sacar todos mis sentimientos a flote.

The Imitation Game:

Esta película es conocida no solo porque Benedict Cumberbatch sea su protagonista, sino porque fue llevaba a los Oscars y es un biopic sobre Alan Turing, el creador del primer ordenador y el que descubrió el código enigma; famoso también porque fue torturado por ser homosexual. Película que te hace descubrir cosas que no te enseñan en el colegio o instituto. Además tenéis la crítica en el blog.

Holding the Man:

De esta película quiero hacer crítica en el blog y el motivo es que esta película desde que la descubrí la he visto ya unas siete veces y no me canso. Va de dos jóvenes que se enamoran en el colegio y como su colegio es religioso, su relación no está bien vista. Además de eso, sus familias tampoco la ven bien y quieren que se acabe cuanto antes. Para mí, es de las mejores películas con protagonistas homosexuales que he visto. Y algún día me encantaría poder escribir una historia al estilo de esta película.

Milk:

Esta película la fui retrasando; el motivo era porque al ser un biopic y una historia dura, sabía que iba a pasarlo mal, porque lo que cuentan en la película te deja impactada. Una vez que la vi, disfruté muchísimo de ella, de la actuación tan maravillosa que Sean Peen tiene y normal que le dieran a él el OSCAR, porque su actuación de líder político a favor de los derechos LGBT me asombró mucho.

The Girl King:

Esta película es de temática lesbiana, donde habla de la reina de Suecia seduce y está con su condesa. Aunque esta película no está mal, porque para los fans de Haven, podemos ver a Lucas Bryant en ella; es una película donde el tema lésbico se ve muy, pero que muy poco y a mí no me acabó de convencer. Aún así la recomiendo, porque es una película más sobre un colectivo poco explotado porque que poco hay sobre lesbianas.

De películas LGBT pendientes tengo solo Los Amores Imposibles, que es de un joven que tiene un trío amoroso con un hombre y una mujer, está en francés y eso hace que sea un plus, ya que así veo películas en otros idiomas y no solo en inglés.

Si conocéis más películas y series de temática LGBT, recomendarme, que necesito ver más sobre este colectivo, porque me encanta las historias que se cuentan en ellas. Se que me recomendaréis Sense8, Orange is the new Black y La Vida de Adele; pero por favor recomendarme otras series y películas, no las de siempre, por favor.

¿Conocías alguna de mis recomendaciones? ¿Habéis visto alguna o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi entrada?

6 pensamientos en “Historias LGBT: Series y Películas que he visto

  1. Hello!
    Como me encantó Milk. Sean hace un papelazo en ese película. De ahí, pocas tengo vistas, pero la mayoría sí que me suenan. De la que no sabía nada era la de Dalí y Lorca. Al principio me ha chocado bastante. Tiene pinta de ser preciosa.
    Un besete.

    Le gusta a 1 persona

Responder

