Looking HBO

Datos:

Director: Andrew Haigh

Reparto: Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett, Raúl Castillo, Steve D’Assis, O.T. Fagbenle, Tina Gilton, Lauren Weedman, Molly Shaiken, Daniel Franzese

Sinopsis:

Serie de TV de 18 episodios (2014-2015) y una película (2016). Narra las andanzas de un grupo de amigos gays de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno camarero y atraviesa una crisis existencial.

Opinión:

Conocí la serie de temática LGBT hace ya un tiempo, cuando todavía no se sabía si después de la segunda temporada iba a seguir o no, con lo que dije, me voy a esperar a que se sepa que pretenden hacer y luego la veo. Pues bien, no ha sido hasta este año cuando he dicho la voy a ver y se que voy a amarla tanto que me dará pena que se acabe. Pues bien, un suspiro me ha durado y eso hizo que sintiera más pena porque se acabara. Además los capítulos son de veinte minutos aproximadamente y eso hace que quisiera más y más, aunque la película dura una hora y media, no me supo a mucho; porque como no, aunque ya no vaya a ver nada más, deseo más, anhelo saber más de todos. Porque es una serie que me ha calado hondo, que se ha ganado un hueco grande en mi corazón.

La serie va de un trío de amigos que se cuentan sus aventuras sexuales, el personaje del que más vamos a tener y más vamos a saber de sus relaciones tanto con su familia como sus relaciones sexuales es de Patrick o Paddy como le llaman sus amigos (interpretado por Jonathan Groff, quien salió en Glee y para algunos os sonará no por Glee, sino por ser el ex de Zachary Quinto), quien está enamorado de dos hombres primero se enamora de Richie (Raúl Castillo es quien da vida a este personaje) un latino que Paddy conoce en el autobús y él dice que es médico, cuando en realidad no lo es, pero entre ambos habrá una conexión especial; y como último hombre en la vida de Patrick tenemos a Kevin (interpretado por el conocido actor inglés Russell Tovey, a quien conocemos por series como Sherlock, Doctor Who o Begin Humans), quien tiene una relación, pero se ve como Patrick a escondidas de esa relación.

A su vez, tenemos a Dom, un hombre de casi 40 años interpretado por Murray Bartlett; quien odia trabajar en el restaurante y quiere abrir el suyo propio de comida portuguesa. A su vez, está enamorado de un hombre mayor llamado Lynn (este personaje lo interpreta Scott Bakula) que tiene contactos con gente del mundo de los negocios y a su vez tiene una floristería.

Como penúltimo personaje importante y masculino tenemos a Agustín (Frankie J. Alvarez) quien al principio de la serie tiene novio, con quien se va a vivir y trabaja de artista; aunque no sabe muy bien que quiere, porque a medida que la serie avanza, su relación amorosa no va bien y acaba, pero pronto encontrará otra mejor y es un personaje al que no le dieron el protagonismo que se merecía, ya que tiene menos incluso que Dom. Y para mí, Agustín se merecía más y sobre todo en la segunda temporada.

Y como último personaje importante tenemos a Doris (Lauren Weedman), una mujer heterosexual que no cree en las relaciones largas y duraderas, que solo cree en el aquí te pillo, aquí te mato. Trabaja de enfermera y vive con Dom. Aunque su historia se nos muestra muy poco, porque no es hasta la segunda temporada casi al final cuando le estaban dando el protagonismo que se merecía y la cortan, aunque en la película salga, ya no sale tanto como en la segunda temporada.

Por eso, yo pienso que deberían haber hecho más temporadas antes que la película y así explorar más allá del triángulo amoroso de Patrick; porque Doris desde mi punto de vista necesitaba ser más explorada, ver hacia donde iba a partir del final de la segunda temporada. Y también como no, hablar de Agustín y su relación en la segunda temporada, haberla explorado más antes de lo que pasa en la película.

Aunque la serie me enamoró de principio a fin, tiene pequeños fallos, fallos que se podían haber subsanado como he ido contado y otros que no cuento para no haceros spoiler.

Me gustó como mezclaron el tema de la religión y de la cultura latina, haciendo que Richie le contara muchas cosas y le enseñara otras a Pato, que es como él llama a Patrick. También Kevin, quien es inglés, le enseña a Patrick cosas de la cultura británica y de cómo se divertía él de pequeño, que escuchaba, ect. Pero seguramente todos los que no hayáis visto la serie os preguntaréis, ¿con quién se quedará? Para eso, os animo a ver las dos temporadas y la película.

Para mí, la serie se hizo tan corta, que quería más y más, quería disfrutar más de ellos, porque me enamoré de todos y cada uno de los personajes que fueron salieron en la serie, no hubo ningún capítulo que dijera, vamos a pasar de este y vamos al siguiente, que este me aburre, eso no me ha pasado y lo agradezco.

Nota: 7

Tráiler:

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Os dejo aquí un fan video del triángulo amoroso que os he contado en la crítica, tanto me ha encantado la serie, que tengo una lista de reproducción de ella:

Anuncios

Un pensamiento en “Looking HBO

  1. Pingback: Historias LGBT: Series y Películas que he visto | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s