Reseñando: Starter For Ten (No Hay Más Preguntas)

reseñas

9e401f63f1419fc5e4512ad00b65b8df

Título: No hay más preguntas

Título Original: Starter For Ten

Autor: David Nicholls

Precio: 19,05 euros

Páginas: 384

Sinopsis:

Estamos en 1985, y Brian se despide de sus amigos de toda la vida porque se va a estudiar a la Universidad de Bristol. Orgulloso de sus notas y de sus gustos personales, quiere comerse el mundo y seducir a su admirada Alice. Para lograr esto último se presenta a un conocido concurso de televisión, No hay más preguntas, donde deberá responder a una serie de cuestiones de cultura general. Lo que Brian no sabe es que, tal vez, no se necesitan tantos conocimientos para poder ser feliz. Porque, al fin y al cabo, ¿no es la felicidad lo más importante?

Opinión:

Fue el primer libro de David Nicholls que leí en 2007 más o menos y unos años después me enteré de que había película y la vi. No fue hasta este año que descubrí que el libro estaba en castellano desde el 2012 y dije, pues vamos a leerlo en ambos idiomas; primero leía un capítulo en inglés y acto seguido en castellano. Esta no es la primera vez que hablo de David en el blog, porque si no recordáis mal, le puede entrevistar y para mí eso fue todo un honor, ya que él es mi escritor favorito. Y a su vez, reseñé ya hace unos meses Us, o mejor conocido en España como Nosotros. Y se que muchos os referís a David como el autor de One Day, que es con la novela que saltó a la fama, pero su primera novela fue esta y antes de esto, fue actor y escribió para televisión. Ahora una de las series para las que escribió de cuando era más joven va a volver a la televisió, esa serie es Cold Feet. A si que, no es conocido solo por One Day, porque si vemos su trayectoria, One Day es un libro que publicó mucho más tarde de hacer otras cosas geniales, que recomiendo ver como por ejemplo Tess ❤

Pero vayamos a hablar del libro, este libro como todos los de él, me duró un suspiro. Lo compré el mes pasado en amazon de oferta de esas de segunda mano en español, ya que en inglés lo tenía también de segunda mano barato con la portada más bonita que he visto en un libro, se que no es la original, pero aún así me encanta, porque es de las primeras portadas que salieron del libro y me encanta como es, con sus relieve y cada vez que la veo es como decir OMG. Pero no leí el libro hasta que me fui a pasar una semana a casa de mi abuela, en esa semana que estuve desconectada del mundo bloggero. Aun sigo preguntándome porqué el título de No Hay Más Preguntas en castellano cuando su traducción literal sería Un Chico Listo.

No podía parar de leerlo, a medida que lo leía iba sacando punta a la película; porque aunque es muy fiel, hay partes diferentes, como por ejemplo en una parte del libro cuando Brian no es elegido como integrante, solo como reserva del equipo que formará parte para participar en el concurso de No Hay Más Preguntas, uno de sus compañeros en el libro se pone enfermo; pero en la película no es así, en la película el chico tiene un accidente. Podría contaros detalles de este tipo sobre las diferencias entre el libro y la película, pero para alguien que o no a leído el libro o no ha visto la película sería hacerle demasiados spoilers y no quiero. Pero una cosa está clara, me gustan ambos finales aunque sean diferentes y no podría elegir uno, porque ambos fueron elegidos por sus razones de peso.

La forma en la que David escribe es tan limpia y cuidada que me gusta, eso hace que sus libros se lean rápido, porque a su vez, su vocabulario sencillo pero a la par que culto también consigue que sea un punto a su favor. Sus libros te hacen descubrir cosas, como que en la universidad pueden pasar muchas cosas, como es el caso de este libro. Y los capítulos del libro empiezan con una pregunta y una respuesta, así te dan un poco el pie a saber de que va a tratar en ese capítulo.

[—Oye, ¿y cómo sabías tantas cosas?

—¡Por mi juventud disoluta! —digo yo. Como no lo pilla, añado—: Supongo que tengo el don de memorizar información inútil, pero nada más.

—¿Tú crees que eso existe? ¿Información inútil?

—Bueno… A veces preferiría no haber aprendido a hacer punto —digo.

Alice se ríe. Se cree que es broma, evidentemente. Quizá sea preferible.]

No solo la historia de Brian en cuanto a querer participar por su difunto padre en el concurso de televisión es lo que importa en este libro, también importa como se ve la amistad y el amor, aunque esto último no es que a Brian le vaya bien que digamos, pero intentará que eso cambie a mejor, ¿lo conseguirá? Para eso, no hay más que coger el libro y leerlo, porque dentro del libro es donde encontraréis las respuestas a esta pregunta y a otras. De como Brian no consigue ser elegido al principio para el equipo o porque Brian quiere demostrar que vale para formar parte del equipo; entre otras cuestiones. Es un libro que merece la pena ser leído, porque esta historia nos puede pasar a nosotros o no, pero puede, quien sabe.

Os dejo a continuación el tráiler de la película que se hizo sobre el libro, en la que podemos ver a actores como James McAvoy, como Brian, nuestro protagonista, Alice Eve, como la encantandora Alice como Alicia de Alicia en el país de las maravillas, Benedict Cumberbatch que interpreta a Patrick el capitán del equipo de la universidad para el concurso No hay más preguntas, Rebecca Hall como  Rebecca, una joven judía que estudia derecho y es activista para defender derechos de la gente; entre otros actores. Por mi parte, yo primero os recomiendo leer el libro y luego ver la película para comparar y ver lo que cambia entre uno y otro. Y lo que me gustaría es que saliera la película en España o doblada a la venta en DVD o directamente en inglés con subs en castellano, porque ya que está el libro, la película no debería faltar.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña? ¿Habéis visto la película o le tenéis ganas?

Os dejo un fan video de la película, porque como no el personaje de Benedict en ella es mi personaje favorito de él en toda su filmografía ^-^

8 pensamientos en “Reseñando: Starter For Ten (No Hay Más Preguntas)

  1. Hello!
    A ver si me hago algún día con la película que tengo ganas de ver algo que no tenga visto de James. Así, puede que me ponga con el libro para ver porque te gusta tanto. Y también me tengo que poner a ver One day que tengo ganas.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Tres Días, Tres Citas: Book Tag | El Rincón de Larelop

Responder

