104 años de un genio: Gene Kelly

Eugene Curran Kelly, más conocido como Gene Kelly, nació hoy, 23 de Agosto en 1912, en la ciudad americana de Pittsburgh y aunque ya no está entre nosotros, para mí es como si lo estuviera, como si su magia no se hubiera apagado y siguiera en el corazón de cada persona que le admira. ¿Por qué pienso así?

11899765_956183327737002_1640856553562919819_n

Porque es el protagonista de mi película favorita de todos los tiempos, Cantando Bajo la Lluvia, que veo siempre que puedo y sobre todo cuando estoy enferma porque me anima y me hace sentirme mejor. Se convirtió cuando yo tenía 8 años en mi actor favorito, si, comparte el primer puesto con Michael Sheen (aunque Michael se convirtió en el mi actor favorito vivo con Luna Nueva, muchos años después, pero esto no viene al caso ahora); pero es que con Kelly lo que me pasa es diferente, como más personal y más emotivo. La razón de que Gene Kelly sea más importante, es que con tan solo 8 años bailé en danza la canción que da título a la película Cantando Bajo la Lluvia con varias de mis compañeras y desde ese momento le he amado como a nadie más; ya que él ha conseguido que me enamore de los musicales, que vea cine clásico y que me pase horas y horas buscando cosas sobre él.

original

[Dignidad, siempre dignidad – Gene Kelly, Cantando Bajo la Lluvia]

Si pudiera viajar en el tiempo, una de las cosas que me gustaría hacer es ir a conocerle  y decirle lo que significa para mí, porque si, para mí él significa mucho. Sus películas me levantan el ánimo, me haces vibrar, me hacen gritar, cantar y emocionarme. Solo él sabe emocionarme como nadie, tiene una forma de transmitir a la hora de actuar que es única y maravillosa. Aunque por la academia del cine no fue muy reconocido, para mí, todo lo que hizo, se merecía más y más reconocimiento; pero ya actualmente lo está tiendo, porque él es de los mejores actores de musicales que han existido junto a Frank Sinatra.

Tengo Cantando Bajo la Lluvia en DVD en la versión del 60 aniversario con ese final extendido que me regaló mi hermano hace unos años por mi cumpleaños y la conservo como un gran recuerdo, como el principio de una colección que se está ampliando poco a poco, sobre todo con DVDs de segunda mano, pero que se amplía. También de él tengo otras películas y he visto bastantes, sobre todo este año; y las que me quedan.

Este año he visto Llevando Anclas, una preciosa película que amé de principio a fin con el genial de Frank Sinatra; con quien Kelly ha compartido escenario en películas varias veces; ambos hacen una pareja tanto de baile y canto genial.

Aquí os dejo su filmografía completa, para que podáis ver si os falta alguna por ver de él o no. Yo por el momento de toda su filmografía que costa de 46 títulos, tanto de películas como de series, he visto 7, son pocas por el momento; pero seguro que dentro de un año cuando vuelva con una entrada sobre él, haya visto más ^-^

¿Conocíais a Gene Kelly? Si es así, ¿cuál es vuestra película favorita de él? Si no es así, ¿veréis algo de él ahora?

3 pensamientos en “104 años de un genio: Gene Kelly

  1. Pingback: Gene Kelly: Un Genio poco reconocido | El Rincón de Larelop

Responder

