Querido Fandom: Tenemos que hablar

reflexiones

Querido fandom tenemos que hablar:

Se que hemos tenido nuestros más y nuestros menos; pero igualmente te quiero escribir esta carta. ¿Por qué? Porque tengo mucho que contarte. Mucho por lo que estar agradecida y mucho por lo que no. Seamos claros el uno al otro. No me has tratado a veces como se merecía y yo a ti tampoco. Vale, se que he dejado algunos fandoms de lado como el de Sherlock o el de Doctor Who o el de Haven; bueno, este último porque ya acabó la serie y no hay mucho más ya que hacer. Pero siguen guardando un lugar en mi corazón junto a los nuevos fandoms que son por ejemplo el de Izombie o Grantchster.

He visto últimamente que estás revolucionado por algún lado, ¿qué ha pasado? Antes eras normal y ahora no. ¿En done no estás bien? ¿Te pasa algo y no me lo has contado? Porque como has revolucionado el de Sherlock es para matarte; has conseguido que Moffat diga cosas que alteren a muchos fans, que si no habrá Johnlock (John Watson x Sherlock Holmes), que si la cuarta será la última temporada (cosa que no es verdad, pero muchos medios han dijo eso, cuando no es verdad) y cosas de este estilo. Y ninguna me gustan; me había ido del fandom de Sherlock porque necesitaba tiempo para mi historia y sigo necesitándolo, con lo que no creo que vuelva a escribir fanfics en mucho muchísimo tiempo y todo no es culpa de mi historia con personajes inventados al 100% por mí; también tú tienes la culpa, la culpa de no saber como mantener un fandom que viene de series cada dos años (si es que hay suerte en eso). Sherlock me decepcionó como fandom; porque ha ido decayendo y mucha gente que había “conocido” con él, también. Pero te digo algo, veré la serie como siempre; pero sin meterme de lleno en shipps, eso se lo dejo a otros. Lo siento para aquellos que pensaban que volvería pronto a escribir fics Johnlock, pero eso no pasará hasta el 2020 o más xD.

También tienes a los fans de Marvel revolucionados desde la última película de Capitan América, ¿por qué haces elegir a Steve con quien quedarse? Cuando estás tranquilo todo va bien y no revolucionan un fandom tan grande como este. Pero cuando no, haces que te da en gana, consigues que las fans del Stony (Steve x Tony) se peleen con las de Stucky (Steve x Bucky) y no es bonito; para nada, porque creas bandos. Yo soy fan de Stucky y a mi el Stony no me gusta, pero no voy a grupos, páginas o gente que se que le gusta el Stony a decirles lo malo que es su shipp. Cada uno shippea lo que quiere y como. Pero como eres tan malo, haces que haya enfrentamientos. ¿Te divierte? A mí en particular no.

Podía decirte muchos más ejemplos de fandoms que están así, que están rotos o divididos en bandos; pero se que si lo hago, esto no acabaría hasta dentro de cinco años por lo menos, que me daría tiempo hasta escribir una tesis del tema. Por ejemplo otros mal son el de Supernatural, Doctor Who, entre otos. Mejor me voy a controlar y decir las cosas claras, necesito hablar de tú a tú ahora, no como hasta ahora lo hice; porque lo que voy a contarte ahora es importante.

Tú me enseñaste cosas bonitas en el proceso de introducirme a fandoms, personas que a día de hoy son personas importantes en mi vida, desde el fandom de Crepúsculo que he ido conservando gente; aunque alguna se ha ido, otra ha venido como contigo fandom que vas cambiando con el tiempo. También tienes otras cosas buenas, el haber leído historias alucinantes, el haber participado en foros sobre el fandom en el que en ese momento estaba o actualmente participar en grupos y páginas de Facebook y también por Twitter, ya sea de paso sobre los actuales.

Pero con todo, hay cosas que no me gustan y tengo que decirlas: La rotura o rivalidad dentro de ellos, la decadencia de algunos o el auge de algunos que no son fandoms tan importantes como otros; pero que se hacen importantes gracias al auge y destronan a otros que llevaban más tiempo construyéndose; eso no se hace, eso no es como se trabaja; pero haya tú con tu conciencia.

No quiero que te sientas mal ni mucho menos. Yo sigo con mis pequeños fandoms; porque como insinué al principio no estoy en estos momentos capacitada para estar en los grandes por alguno de los motivos que dije arriba o por alguno que solo tú y yo sabemos, y como cuentes algunos, me voy y te dejo solo para siempre; porque ya sabes que alguno de los motivos por los que me alejé del fandom de Sherlock son por… Mejor no cuento para no irme más de la lengua y que la gente se enfade conmigo.

Bueno, no voy a seguir dándote la brasa y te dejo en paz. Me despido hasta la próxima, espero que para entonces las cosas se hayan estabilizado por lo menos; no pido el que mejoren de la noche a mañana; ya que eso es imposible.

Me despido. Cuando acabes de leer esta carta, espero tu respuesta y del resto de gente a la que se la enseñarás también; porque se que esta carta no te la quedarás para ti como hiciste con el resto, esta la ves diferente y quieres que el resto la vea y juzgue por ellos mismos; pues bien, que lo hagan, que juzguen ellos mismos el contenido de lo que he escrito.

Recibe un cordial saludo,

Fairylovetale.

 

4 pensamientos en “Querido Fandom: Tenemos que hablar

  1. Me gusta. Una bonita reflexión sobre algo que te ha marcado tanto.Es una pena que normalmente esas cosas acaben por diluirse, pero bueno. Espero que vuelvas otra vez al lugar que tanto te ha dado.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro que guste mi reflexión. Llevaba tiempo queriendo hacerla y ahora que es verano me animé. Ya que por época escolar/universitaria/trabajo es más fácil hacer entradas de libros y películas porque gustan más. Yo también espero que algúb día pueda volver a donde fui durante un tiempo feliz 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Una reflexión muy interesante; sin embargo, yo entiendo que las “facciones” o grupos e incluso “rivalidades” entre fandoms son lógicas; quiero decir que en fandoms muy grandes hay gente muy diferente, los fandoms no son homogéneos; lo feo son las peleas, la falta de respeto, eso sí. El tema Sherlock y Moffat es, en mi modesta opinión, cosa aparte. Si el equipo de una serie interactúa con el fandom de la serie… pues ya saben que no todo lo que reciban será positivo. Son mayorcitos y saben lo que hacen, nadie les obliga a hacer declaraciones, si las hacen es porque quieren, tienen la opción siempre de seguir con su trabajo sin hacer comentarios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

