Camp Nanowrimo Julio: Escribí y no Llegué

reflexiones

En Abril me había apuntado al Camp y había llegado casi a las 20K y pensé, bueno, si casi llegué a las 20K y no me quedaban tantas para las 25K, este mes podré conseguirlas. Pero, que equivocada estaba. ¿Y eso? Porque sabía que no iba a llegar por los exámenes y la HobbyCon; pero igualmente me apunté y di lo mejor de mí.

Camp Julio 2

 

Quedé por debajo del camp de Abril por muy poco, pero igualmente no me ha importando no llegar a las 25k o 20K; porque lo que he escrito me ha gustado, me ha parecido de lo mejor que he escrito hasta la fecha. Si, sigo con mi historia, a la que le tengo mucho cariño y me gustaría que algún día vosotros pudierais disfrutar de ella como lo hago yo escribiendo. Alexander y Andrew, que es como se llaman mis protagonistas, son como mis bebés y les quiero tanto que hasta sueño con ellos y todo.

Camp Julio

Como podéis observar en la imagen de arriba, me quedaron 6282 palabras para llegar a 25K, pero que seguro que las escribo en Agosto y no solo esas palabras, sino más; ya que tengo ganas de seguir escribiéndola.

Descubrí mientras estaba escribiendo que soy una escritora de tipo brújula, ¿y qué eso? Os estaréis preguntaréis. Pues: es cuando un escritor movidos por una idea, se embarca en la aventura de escribir sin saber por qué camino irá su historia o cuál será su desenlace. La historia fluye “sola” a medida que uno la escribe. Es decir; que mis personajes son los encargados de decidir su futuro, son los que me dicen que quieren que les pase, que quieres decir, ect.

También descubrí el escritor de tipo mapa, y os dejo de paso que es, por si alguno es más de este tipo: es aquel escritor que antes de escribir debe tener la historia esquematizada por puntos, saber que debe escribir en cada parte, saber como va a desarrollarse; es decir, aquellos que se hacen una ficha de los personajes, que dibujan en su mente los puntos más importantes y los pasas a un esquema. Es el escritor que debe tener todo ordenado.

Ahora que os he explicado estos dos tipos de escritor, ¿de qué tipo sois? ¿Y por qué?

— Andrew…. — no le salían las palabras, tenerlo allí para él no ayudaba en absoluto — yo…
— No digas nada, no hace falta — dijo Andrew sonriendo — se como te sientes y lo comprendo. Te quiero Alexander.

Sigamos con el Camp y hablando de él. Se que Julio para todos es un mes caótico y en la cabaña que estuve este mes no fue como en Abril donde hubo más interacción y el resto escribía más. ¿Os ha pasado con vuestra cabaña? Porque es cierto que este mes al estar en vacaciones en España y en otros lados como algún país de Latioamérica que empiezan las clases de nuevo, es un poco caos.

El estrato de arriba, es una pequeña muestra de mi historia, es para que sepáis como mis personajes hacen que me enorgullezca de ellos, hacen que escribir sobre ellos sea un placer y que cada vez que me pongo con la historia sea todo un reto precioso el no saber por donde van a tirar. Además, como en todo, hay partes en las que hacen que llore, pero pasa al rato cuando me hacen escribir algo alegre. Les quiero y me va a dar pena decirles adiós; pero así es la vida.

Bueno, ahora quiero que me digáis vosotros, ¿os apuntasteis al Camp de Julio? Si es así, ¿con cuantas palabras? ¿Las habéis conseguido? Y si no os habéis apuntado, ¿no quistéis, no pudisteis o no os habíais enterado de que había un camp también en Julio? ¿Qué os ha parecido mi experiencia? Contarme, me gustaría saber sobre vuestras experiencias también; así aprendo.

2 pensamientos en “Camp Nanowrimo Julio: Escribí y no Llegué

  1. ¡Enhorabuena! Aunque llegar al número de palabras previsto siempre causa buenas sensaciones, lo verdaderamente importante es quedar satisfecho con el trabajo realizado.
    Los conceptos de mapa y brújula son interesantes. Creo que no solo definen tipos de escritores, sino que se refieren también a maneras que un mismo escritor puede tener de abordar la escritura. Yo tiendo a brújula cuando solo tengo una idea y algunos elementos borrosos (escenas, etc), y luego tiendo a mapa cuando decido que esos elementos pueden ser buenos y me propongo ordenarlos. Tengo muy claro que de pequeño era brújula, y que según me hago mayor voy siendo más mapa…
    Seguro que estás afilando lápices para noviembre. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tus palabras y si, yo estoy contenta con el número de palabras. Espero acabar esta historia antes de Noviembre y en Noviembrw empezar otra para el Nanowrimo 😀

      Me ha gustado saber como trabajas, es interesante

      Me gusta

Responder

