The Durrells

Hoy os vengo con una crítica de una serie y de paso os aviso que empecé unos servicios literarios en mi blog, que podéis verlos aquí y si os interesa alguno, no seáis tímidos y mandarme un email. Una vez dicho esto, vamos con la crítica.

Datos:

Directores: Steve Barron, Roger Goldby

Reparto: Keeley Hawes, Josh O’Connor, Molo Parker, Callum Woodhousr, Daisy Wterstone, Alexis Georgoulis, Leslie Caron, Yorgos Karamihos, Christopher Sciueref, Anna Savva, Ulric von der Esch.

Sinopsis:

Ambientada en los años treinta, Keeley Hawes (‘Ashes to Ashes’, ‘Line of Duty’) será la protagonista encarnando a Louisa Durrell, una viuda que pasa por dificultades financieras. Preocupada por el futuro de sus cuatro hijos, decide mudarse con ellos a la isla de Corfú, Grecia, donde comenzó una nueva vida. Los hijos de Louisa son Larry (Josh O’Connor), el mayor, un niño que sueña con ser escritor, pero acaba siendo considerado el peor agente inmobiliario de Bournemouth, Gerry (Milo Parker) un niño de once años que está a punto de ser expulsado de la escuela y Leslie (Callum Woodhouse) y Margo (Daisy Waterstone) que están creciendo rápidamente y sin grandes perspectivas.

Opinión:

The Durrells es una serie la había conocido antes de que se estrenara de oídas por Twitter y no había pasado de eso. Pero cuando ya estaba acabada y tuve un tiempo para ponerme a ver algo, la vi. Ya que me acordé de que me sonaba de haber visto alguna imagen por Twitter.

Esos seis capítulos me parecieron poco, pero que se diga que habrá segunda temporada hace que el final abierto cobre más importancia y me de más ganas de seguir disfrutando de esta serie inglesa de la ITV.

Como ya pone en la sinopsis una viuda llamada Louisa se muda de Inglaterra a una pequeña isla griega, concretamente a Corfú donde viven dos amigos de uno de sus hijos; concretamente del mayor, Larry; se muda allí con sus cuatro indomables hijos. El mayor es un enamorado de las letras y que espera ser un escritor algún día; el siguiente de sus hijos, está empeñado en cazar y conocer mujeres, incluso aprende algo de griego porque se echa novia; su siguiente hijo, es una mujer que tiene la esperanza de casarse con un hombre rico y por último, no menos importante, está su hijo pequeño, quien es un apasionado de la naturaleza y los animales; tanto es así que construye un pequeño zoo gracias a un amante local de los animales llamado Theo.

¿Por qué se van a la isla griega de Corfú a vivir? Porque su hijo mayor dice de irse a vivir allí y por una ver Louisa le hace caso a Larry. Allí antes de llegar al pueblo, conocen a un griego llamado Spiros, que será muy amable con la familia de Louisa en todo momento. Desde el primer momento que él aparece yo le quería como pareja para ella. Pero, ¿lo serán a lo largo de los seis capítulos que dura la temporada o por el contrario ellos solo se hacen buenos amigos? Para descubrir esto, habrá que ver la serie.

En estos seis capítulos, encontramos como se tienen que integrar en la vida rural de Corfú; ya que en ese pueblo, todo se hace de manera rural, incluso allí no hay ni electricidad; algo que molesta a Margo, la hija de Louisa; pero quien acaba aceptando el no vivir con electricidad. También en estos capítulos, vemos las pullas que Leslie y Larry se meten entre ellos; primero Leslie le roba a Larry la X de su máquina de escribir para que no escriba tanto la palabra sexo y como represalia, Larry le desmonta y ata a un árbol la escopeta que Leslie se llevó desde Inglaterra y que en aduanas no le pararon; algo que su madre no se explica.

Siguiendo con la historia y los personajes, otro personaje importante a parte de la familia, Theo y Spiro es Lugaretzia, una griega mayor que se encarga de las tareas domésticas en la casa de los Durrells y quien tiene mucho aprecio a Leslie.

La serie tiene una música excepcional y al haberse rodado en la propia isla de Corfú hace que los decorados y la iluminación sean mágicos, haciendo que estas tres cosas se complementen muy bien. Una serie que tiene a su vez, un vestuario sencillo y muy acorde con los años 30.

Para el verano me parece una serie fresca que hará que la veas relajado y pensando en que te gustaría irte de vacaciones a las islas griegas. También la recomiendo porque como no, es una serie que me dejó con un buen sabor de boca, tiene momentos en los que te partes de risa, otros en los que sonríes mucho y alguno, en el que te dará pena alguno de los protagonistas. No suelo tener un protagonista favorito en este tipo de series, pero Larry en esta me cautivó y quiero más escenas de él, porque sus escenas son de lo mejor.

Nota: 8

Tráiler:

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

4 pensamientos en “The Durrells

  1. Hello!
    No me sonaba de nada, pero tiene un argumento que hace que piense en la serie como una comedía que te hará pasar buenos ratos.
    Buen post y crítica! Gracias por no soltar muchos spoilers. 😉
    Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s