Crónica: HobyCon: Cosplay y Más Cosas que Contar

La HobbyCon se celebró del 14 al 17 de Julio en Coruña, en el Palexco, recinto de exposiciones, ferias y congresos del puerto de la ciudad. Yo fui los cuatro días; aunque el primero no entré. ¿Y os preguntaréis por qué?

El evento costaba 5 euros cada día, precio razonable por día, porque el domingo si vas con cosplay te sale gratis la entrada y si vas solo tres días te cuesta 15 euros; pero no es razonable en conjunto. Mucha gente solo va del viernes al domingo y sin cosplay con lo que tendrían que pagar 15 euros, precio que se pagaría con gusto, si la entrada de 4 días no costara 15 euros. Si hubieran puesto ofertas de dos días a 8 euros o tres días a 12 euros, por ejemplo, la cosa cambiaría y más gente iría con más ganas. Por eso yo el jueves me pasé por allí, pero sin entrar; tampoco me compensaba entrar, ya que los jueves en el evento no suele ser muy visitado y no suele haber actividades que merezcan mucho la pena.

Lo peor de todo, no fue el precio, sino sus horarios. Que alguien me explique, ¿por qué suben los horarios a Facebook con una calidad mala no, lo siguiente, en la que no se ve nada de a que hora es cada cosa y no usan su web, que para eso la pagan? Porque el sábado iba a ir a ensayar antes del ensayo del domingo el concurso de cosplay y no pude ir, porque en los horarios entendía que era a las cinco de la tarde el ensayo y era a las tres. Al final solo ensayé una vez mi actuación de Thranduil de El Hobbit; aunque no gané, lo pasé bien.

13606695_1133570013331665_3716330476042455511_n

El jueves, el día que no entré fui de Debbie de la serie Queer as Folk USA (de la cual estoy haciendo las críticas de cada temporadas). El viernes si entré como primer día; me encontré ya con alguna que otra persona y yo iba de Sandy de Grease, poco hice, ya que fui casi a última hora, porque tampoco quería ir mucho. El sábado me planté antes de las cinco de la tarde en el evento; ese día si vi a mucha más gente que los otros dos días, compré poca cosa y aunque me faltó alguna gente por ver yo iba feliz con mi cosplay sencillo de Liv Moore de Izombie. El domingo, al haber sido el día del cosplay gratis, fui de Thranduil, no con la peluca que yo esperaba, porque el chino no me la envió a tiempo y todavía sigo esperando a que me llegue, ¿cuándo será eso? A lo que iba, el domingo por haber estado casi todo el día en el auditorio, por la mañana por ensayo del concurso de cosplay y por la tarde con el concurso, no vi a casi nadie. Pero aún así no lo pasé nada mal. Podéis ver mis fotos en mi página de Facebook en sus álbumes correspondientes y si tenéis fotos de alguno de mis cosplays, podéis pasármelas por privado de mi página 🙂

Todas las personas que volví a ver, iban geniales. Cada una con sus trajes y algunos muy currados como el que llevó mi querida Madame Butterfly el domingo (podéis ver su traje y así de paso sabéis el personaje que encarnaba en su página de Facebook).

A parte de los pequeños fallos de la organización, el evento no estuvo mal; compré poco, ya que los precios que en algún puesto ponen a los productos no es normal, que online salen las cosas más baratas; pero si, en la zona de artesanía si merece la pena comprar porque son cosas que se han creado de forma artesanal y eso conlleva un trabajo de horas. Pero si les convendría poner un poco más baratas las entradas o por lo menos poner más ofertas de varios días, no solo de cuatro. También algún otro puesto de comida no estaría mal y más variedad de puestos. Que podían utilizar la primera planta y dejar que más gente fuera allí con sus puestos. Porque seamos sinceros, la planta baja y la segunda que es donde estaban los puestos de artesanía, en menos de 1 hora y media se venían perfectamente.

¿Quién ha estado estos días allí? ¿Nos hemos visto o por el contrario no? ¿Qué os ha parecido mi crónica del evento?

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica: HobyCon: Cosplay y Más Cosas que Contar

  1. Hola!
    Anda que poner los horarios en tan mala calidad. Ya les vale! Con lo fácil que es hacer eso bien. Y las entradas…sí que podrían tener ofertas mejores para aquellos que no quieren ir cuatro días.
    Me molaron mucho tus cosplay y al final el de Thranduil te quedo genial. Menos mal que tu amiga te dijo que utilizases esa peluca.
    Muy buen post!
    Un beso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s